viernes, enero 26, 2007

Aunque no lo veamos, el albañil.

Cuando ganás al Tetris, te ofrecen la presidencia del universo. Por ganar al Buscaminas, te dan la intendencia de Castelar.

PRIMER MANDATO
No hace mucho descubrí la terrible bajada de línea de la siguiente canción infantil: “Aserrín, aserrán, los maderos de San Juan piden pan, no les dan, piden queso, les dan hueso y les cortan el puescuezo.”

SEGUNDO MANDATO
Telerman quiere traer a Tom Waits para abrir o cerrar el Bafici. Si lo logra, se recibe de superhéroe y de yapa se gana mi devoción incondicional. Les dejo un aperitivo.



TERCER MANDATO
Ningún aviso publicitario me va a convencer de que tomar Cindor es un indicador válido de cancherismo.

CUARTO MANDATO
Hace un par de años hablé por teléfono con Abelardo Castillo, y también con su mujer, Sylvia Iparraguirre, quien tiene la voz que yo quisiera tener, si fuera mujer.

“....a esa altura yo tenía un grado importante de borrachera, cosa que no me impidió acostarme en la barra del bar y sacudir brazos y piernas, mientras le gritaba a Franz ‘¿quién soy? ¿quién soy?’Mis años de joda con Kafka (extracto), Montgomery Strudel, Berlín, 1975.

lunes, enero 22, 2007

La venganza de los mozos mancos.

Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veía que resistía, fueron a llamar a otro elefante. Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña, como veía que resistía, fueron a llamar a otro elefante.... (Ingeniería aplicada. Richard Bracamonte, Bruselas, 1999)

PRIMER ELEFANTE
Comienza el año del Chancho, y como buen entusiasta incomprendido, quien escribe propone la instauración de signos zodiacales alternativos, más afines a nuestras esquivas personalidades, quiero decir a la mía, y a las de mis otros yo. Quirquincho de Lata, Basilisco de Papel Glacé, Ornitorrinco de Ozono, Muchacha Ojos de Papel, Hiena de Agua Finamente Gasificada, y así.

SEGUNDO ELEFANTE
Impresiones desde el Planetario: Gabo Ferro no es humano, por suerte. Y Palo necesita urgente una banda estable. Igual un tipo adorable Palo, caótico, pero adorable. Parecía no saber que lo queríamos tanto.

TERCER ELEFANTE
Sí, vi el Silencio de los Inocentes y no me pareció gran cosa. Y Caché me pareció una cagada, pero a lo mejor el problema es de uno.

CUARTO ELEFANTE
Sabia observación de Osita: Los travestis son todos altos. ¿Por qué no hay travestis petisos? ¿Sólo le ocurre a los altos eso de encontrarse en el cuerpo equivocado? Es una injusticia flagrante para ellas, pobres, porque luego de las operaciones pertinentes, ya no tienen cuerpo de hombre, sino cuerpo de Gabriela Sabatini.

No es del todo cierto que las tuercas tengan un mandato divino que cumplir sobre la Tierra. Es más probable que se traten simplemente de rulos metálicos en negativo.

martes, enero 16, 2007

Nunca es lo que viste la vez anterior.

Y jugar a “El Diccionario que se muerde la cola”, agarrando el librito y pidiéndole definiciones imposibles, como la palabra “definición” o “muerte”, y destripar cada enunciado, buscando cada palabra del enunciado en el mismo diccionario y así en lo sucesivo, hasta comprobar que el universo no tiene propósito y que el autoplagio es perfectamente perdonable.

PRIMERA COLA
Con el objeto de que la religión católica alcance nuevamente a los sectores socioeconómicos más desfavorecidos, se propone desde este humilde espacio la incorporación de elementos propios del ambiente futbolístico. Se me ocurre algún cantito como: “¡Cristo no tiene marido, Cristo no tiene mujer, pero tiene un hijo bobo, que se llama Lucifer!”. Canten conmigo.

SEGUNDA COLA
Que la sátira publicitaria sobre lo cursi y hartantes y predecibles que son los temas del verano, se haya transformado justamente en EL tema del verano, termina por agotar las últimas esperanzas que tenía depositadas en el género humano.

TERCERA COLA
Personas Que Quisiera Tener De Parientes, Hoy: Liliana Felipe.

CUARTA COLA
Hallazgo de últimos días, la película “Una vida iluminada”, especialmente las escenas borradas. Brillantes.

Y la muerte vendría a significar algo como la consumación o muerte del tiempo que está entre el comienzo de todo ente o ser material o espiritual, natural o artificial, real o imaginario, y esa consumación o muerte que aún está tratando de definirse en este mismo enunciado.