martes, diciembre 22, 2009

Y ahora algo completamente diferente.

Reflexiones luego de haber visto los primeros 4 episodios de Monty Python Almost the Truth (Lawyer's cut).

PRIMER PYTHON
Número 1, el alerce. Número 1, el alerce. Número 1, el alerce. Número 1, el alerce.

SEGUNDO PYTHON
Personas que Quisiera Tener como Parientes, hoy: Graham Chapman (rip), Terry Gilliam, Terry Jones, John Cleese, Michael Palin y Eric Idle.

TERCER PYTHON
¡Nadie se espera nunca a la Inquisición Española!

CUARTO PYTHON
Concurso de resumidores de Proust, spam, la ciudad de los supermanes donde el superhéroe es el bicicletero, codazo-guiño-guiño-codazo-codazo, spam, el loro muerto, spam spam spam, el Ministerio de los Andares Tontos, spam. Número 2... el alerce.

Y pensar que el programa de TV se remonta a 40 años atrás.... Un regalito por haber soportado la digresión: los 40 mejores sketches de Monty Python Flying Circus. ¡Empáchense!

jueves, diciembre 03, 2009

Un millón de moscas no pueden tener razón. No todas.

El Robogomber está aquí. Mide ochocientos metros de alto, en vez de dedos tiene dedales, y se acuerda de todas las letras del Cuarteto de Nos. De memoria.

PRIMER ROBOGOMBER
En el 2005 decubrí a Jaime Roos. En el 2006 (re)descubrí a Depeche Mode. En el 2007 descubrí a Morphine. En el 2008 llegó el turno de Regina Spektor, que vino acompañada de Tom Morello solista. En el 2009 vino Fernando Cabrera. Acepto sugerencias para el 2010. (Ah, en el listado previo no cuenta Gabo Ferro, porque juega en otra categoría: la de semidios)

SEGUNDO ROBOGOMBER
Piropos Cultos, segunda aproximación: "Quién fuera bordeadora, para andar por ese jardín de senderos que se bifurcan..."

TERCER ROBOGOMBER
¿Para cuándo un Telekino donde el premio sea recontracagar a trompadas a Fernando Carnota?

CUARTO ROBOGOMBER
En 1970 se separa Almendra. De sus restos surgen Color Humano, Aquelarre y Pescado Rabioso. En el 2009 se separa Bersuit, de donde surgen Cordera, Subirá y De Bueyes. Huelgan las palabras, pero persiste la siguiente súplica: ¡Por Zeus, que nunca se separe Pier!

La voz sonó atronadora: "No teman, sólo he venido por Pichuqui Mendizábal...".