jueves, mayo 29, 2014

La inconcebible maquinaria que puede comerlo a uno.

Los espejos nos roban el alma y la venden por Mercado Libre. Nadie da un mango por nuestras almas. Desazón.

PRIMER ALMA
Hablo mucho solo, pero en inglés. En inglés británico. It's bloody bonkers, mate.

SEGUNDA ALMA
Según Osita, los conductores de viejos Fiat Uno invariablemente creen que manejan un Lamborghini.

TERCER ALMA
Campaña Mundial Reeducando al Pelotudo: No importa qué tan pegadiza sea, no andes por la vida cantando canciones publicitarias.

CUARTA ALMA
Durante la noche del sábado pasado fui expuesto a una gran cantidad de videos de Flos Mariae. Primero me reí y después me reí mucho más. Pero eran risas nerviosas.

Me llamo por teléfono a mí mismo, pero da ocupado todo el tiempo. Desazón.

viernes, mayo 23, 2014

Siembra Juanes y recogerás Vicenticos.

Pasó que un día en el colectivo empezaste a ver ventanitas en la frente de las personas, pequeñas aberturas con marco, postigos, vidrio, cortinas y a veces hasta macetas con esos cactus chiquitos y simpáticos que a veces regalás en los cumpleaños sin saber bien porqué.

PRIMERA VENTANITA
Si usted se acuerda de un tiempo en que Telefé no pasaba Los Simpsons y los caramelos Billiken venían con una especie de talquito, entonces hay un 100% de probabilidades de que algún púber insolente ya lo haya llamado "señor" o "señora".

SEGUNDA VENTANITA
En los úlitmos cinco o seis post hubo dos tópicos que se repitieron constantemente: Uruguayos y Batman. Desde este humilde espacio, yo y mis otros yo, desafiamos públicamente a los psicólogos de turno a que desentrañen este desliz del inconsciente. Eso, si se la bancan.

TERCERA VENTANITA
El tipo entra en un blog que visita regularmente por más que haya pasado un tiempo largo desde la última vez que se publicó algo. Lo hace por cuestiones insondables, acaso metafísicas, que no vienen al caso. Y se encuentra con un cartel infame que, cual patovica del éter, nos informa que a partir de ese momento sólo pueden acceder "lectores invitados", dándonos a entender claramente que no entramos en esa categoría. Con la autoridad que me da esta habilidad mía de enfurecerme contra cosas absolutamente insignificantes intimo a que se detenga esta fantochada de inmediato. Sí, SEBUP y NoLugareña, los estoy mirando a ustedes.

CUARTA VENTANITA
"El estigma del Doctor Vaporeso", libro de Nancy Diez y Alfredo Casero, difícil de conseguir en su momento y ahora ni les digo, escaneado y subido por su Chancho amigo a ESTE LINK. No tiene desperdicio, creame.

Lo de las ventanitas bien, eh, pero después se complica retornar a la pequeñez diaria del sánguche de salame y queso todos los mediodías y las anécdotas sobre manchas de café que no salen o que sí salen, pero a quién le importa.

miércoles, mayo 21, 2014

Las margaritas del Chancho (IV)

La cosa es así. Enero de 2012. Osita y su servidor andábamos en una escapada fugaz por la República Oriental del Uruguay, más precisamente en Piriápolis, cuando en un restaurante donde devorábamos con total impunidad un chivito uruguayo (que no es chivo, sino una especie de sánguche clásico con de todo) aparecieron unos pibes anunciando que iban a tocar unas canciones, ahí nomás, en la vereda misma. Ya nos había pasado en otros lados donde musicuelos irrumpían para descerrajar horrorosas versiones de temas aún más horrorosos (sí, Arjona, te estoy mirando a vos), así que no teníamos grandes expectativas al respecto. Sin amplificación, apenas una guitarra, un cajón y dos voces se encargaron de taparnos la boca, que ya bastante tapada de chivito uruguayo estaba (sin mencionar la cerveza Patricia, bebida de improbable nombre de la cual Osita es ferviente fanática). Resulta que los pibes que tocaban tenían el descaro de hacer temas propios. Y a pesar de que no se podía escuchar del todo bien, principalmente por unos salames que estaban en la mesa de al lado jactándose de cuánto habían perdido en el casino, a pesar de eso pudimos sentir que ahí había algo interesante.
Después de tocar dos temas, los chicos pasaron por las mesas para ver si ligaban algo y de paso ofrecían un disco. Dos días después, mientras dormitábamos en un hotel de Montevideo, en un canal de esos lares se daban uno tras otro, clips de músicos independientes uruguayos, todos desconocidos para nosotros. Una canción nos arrancó del sopor, una canción firmada por un tal Santiago Cossarini Se los presento:



Una canción que en una parte decía "Ya no quiero que me tengas cagando, lo que pasa es que a veces no canto. Che, qué cosa linda la fe...." o más adelante "Esa chica es un buen partido, sabe todo lo que quiero en el nido y yo que me quiero comprar el Gol". Fui hasta el bolso, busqué el cd y resulta que, zás, es el mismo que vimos en Piriápolis. Y así fue que con un buen presentimiento nos trajimos para el Principado de La Plata el disco. Ya instalados, con los bolsos a medio desarmar, nos tiramos en el sillón, abrimos alguna bebida espirituosa que teníamos en la heladera y nos fuimos de viaje a la música. Con un nivel de grabación soberbio, Santiago Cossarini y compañía nos llevó de una punta a la otra del disco de una sola vez, a través de canciones de una belleza insondable, con una manera de cantar bastante particular (digamos a modo ilustrativo que Cossarini mora en el mismo barrio que Cabrera y Palo Pandolfo), con letras que hablan de... resulta difícil decir de qué hablan pero no porque sean particularmente herméticas, sino porque su servidor quiere escapar a ardides encasilladores como el que tiró en el párrafo anterior. Entonces mejor hacerlo literal... a ver... una canción que arranque diciendo "Yo quiero darme a vos, enrojecer mi fe" arranca ganando el partido cuatro a cero. "Y si dudás que la fuerza del amor florece, quizás te falte alguna muerte" o por qué no "Y qué clara que la tenés, sé que sos re pulenta, te la tiro de taco y ves que tenés competencia". Hace falta talento para cantar esta última línea en una canción tranqui, acústica, y que suene auténtica, porque al fin y al cabo eso es lo que termina quedando luego de escuchar el disco y volverlo a escuchar: uno les cree todo. Y uno hace bien.
Basta de parloteo. Si la curiosidad los pudo, el disco en cuestión está ACA, se llama "De la tierra y el aire" y es una joyita de punta a punta. Si quieren pispear primero, ya sea porque dudan de los gustos musicales de quien escribe o porque dudan del mundo en general, véanse ESTE VIDEO, o ESTE, o ESTE, todos elaborados por mí en un ataque de furia altruista. Disfruten, locos.


jueves, mayo 15, 2014

Y detrás del hombre de la cortina hay otra cortina, y detrás de esa otra cortina hay un coso.

-Pocha, escuchame bien: ¡una ensalada de frutas sin bananas es una patada en los huevos! . BAJA TELON. Escena final de la obra Los pobres también tienen sentimientos, escrita por Arturo Aguirregaraybundía, en el quinto aniversario del trágico accidente de ajedrez que le costara la tetilla izquierda.

PRIMERA BANANA
Hace tiempo solía juzgar a la gente basándome sólo en sus gustos musicales, ahora... esperen un momento... ¡todavia sigo haciéndolo!

SEGUNDA BANANA
Comentario de un amigo al probar los extraordinariamente picantes fatays preparados por Osita: "Es como si el Diablo me hubiera acabado en la boca"

TERCER BANANA
¿Soy yo o a alguien más le parece que la forma en que Palo hace de narrador en el programa "Quizás porque" es muy extraña?

CUARTA BANANA
Que un comprimido analgésico se llame Matrix es prueba de que la naturaleza imita al arte y de que los Licenciados en Marketing son seres con capacidades diferentes.

Ahí va Rulo, el daltónico emocional, lo siguen una escolta de sábalos buscarroñas y petisos orejudos santificados a graffitazo limpio. 

jueves, mayo 08, 2014

Yo soy lo que Carrió mira cuando mira al vacío.

Oh, dulce Serenato que coleccionas las pelusas de todos los ombligos del mundo, vuelve a nuestras cosas y trae contigo las llaves que perdimos, los caminos que perdimos, los bondis que perdimos, los partidos de truco que perdimos y las sonrisas de cerradura rota que perdimos en esos días del futuro que también perdimos.

PRIMER BONDI
La ETA niega cualquier tipo de participación en la música de La Oreja de Van Gogh. "Hasta nosotros tenemos límites..." afirmaron.

SEGUNDO BONDI
Entre la publicidad de dentífrico con el escupitajo de sangre en el lavabo y la de toallitas femeninas donde una chica se acomoda un protector con una asombrosa falta de sutileza, no puedo esperar la próxima campaña publicitaria de laxantes.

TERCER BONDI
Y pasó que un día se descubrió que toda la obra de Arjona había sido causada por un coágulo en el cerebro del guatemalteco. Luego de una exitosa intervención, podemos ver a Ricardo dedicándose a lo que en verdad su vocación le dictaba: el cultivo de rabanitos hidropónicos en un balcón. ¡Fuerza Ricardo!

CUARTO BONDI
Interesante teoría de Tarantino sobre el argumento de Top Gun.

Recibimos respuesta de Serenato. Declara no tener tiempo para nuestras boludeces ahora que está dedicado al 100% a su nuevo proyecto musical. Catastro Vandáliko, una banda de punk anarco-burocrático.

sábado, mayo 03, 2014

Preciosas pesadillas pintadas para parecer pasado.

Me como los días, las semanas, los meses en una sopa, en pizzas redondas y rectangulares a la vez, y doy a luz un almanaque horrendo, lleno de feriados en los que hay que trabajar igual.

PRIMER ALMANAQUE
Mi único miedo es que si se llega a organizar una Copa del Mundo en Argentina, la canción del mundial la termine haciendo Agapornis.

SEGUNDO ALMANAQUE
Hoy vi a un platense manejando como el orto... ¡a uno solo!

TERCER ALMANAQUE
Un día va a volver el Mesías y va a haber que explicarle qué hace ahí el colorado Liberman, existiendo.

CUARTO ALMANAQUE
"Para ser ateo, se habla bastante de Dios en este blog", a lo que respondo "Es cierto, pero también hay cientos de foros donde se la pasan hablando de Batman."

Un día me va a agarrar un ACV y nadie se va a dar cuenta.