viernes, octubre 31, 2014

Cómo ceder a los mandatos sociales con estilo.

Estoy trabajando en mi nueva novela danesa: La chica que le gritaba a los medidores de gas.

PRIMER MEDIDOR
Nuevo Hotel Belgrano, ¡las estrellas se las da usted! Por si eso no lo tentara, sepa que Victor González (20) quiere ser amigos (sic).

SEGUNDO MEDIDOR
¿Y si resulta que todas aquellas canciones infantiles de antaño transcurren en el mismo universo? ¿La Farolera se enamoró de un Coronel que reprimió a los maderos de San Juan que pedían pan porque la torta se la llevaron en un auto feo luego de pincharle la nariz al Payaso Plin Plin, único testigo del hecho?

TERCER MEDIDOR
La creación de robots caníbales nos salvaría de la inminente rebelión de las máquinas y la consecuente aparición de un Terminator parecido a Polino, demasiado interesado en cosas poco robóticas.

CUARTO MEDIDOR
...donde se puede constatar que todos los cartelitos de Facebook son escritos por una sola persona y que, por lo visto, ha de ser una persona fascinante, claro que sí, claro que sí.

No somos buenos todo el tiempo. Algunos ni siquiera somos todo el tiempo.

jueves, octubre 23, 2014

¿Sueñan los ciber-gauchos con ovejas eléctricas?

Se estableció que a partir de entonces, y en función de la necesidad de ahorrar espacio en el disco rígido de Dios, todas las cosas existirán sólo en el momento en que haya alguien que las perciba. Nadie lo nota.

PRIMERA COSA
Quienes más perjudican la lucha por la legalización de la marihuana son sus defensores. Algo parecido suele ocurrir con el kirchnerismo.

SEGUNDA COSA
De un momento al otro, sin ninguna razón aparente, cambié la manera en que escribo el número ocho. De un infinito de pie a dos circulitos unidos, pero independientes. Si alguien pregunta diré: "Es para desconcertar a mis enemigos".

TERCERA COSA
He descubierto que soy un travesti social: soy un millonario en el cuerpo de un pobre.

CUARTA COSA
Aún espero mi nombramiento de Personalidad Destacada en la Cultura. A este paso, después de que se lo den a Beto Casella y a Fantino, debería seguir yo.

El alcohol hace que te veas oblongo, pero oblongo es una hermosa palabra.

domingo, octubre 12, 2014

Pretérito Perfecto es un oxímoron.

El Huracán Juan Carlos me deja en las puertas de la percepción, boqueando como un pez que ha descubierto el budismo y la mortalidad al mismo tiempo.

PRIMER HURACAN
Cosas que dan miedo, primera aproximación: Los pibes japoneses de las películas de terror japonesas. Los albinos. Despertarte de una pesadilla y encontrarte haciendo cucharita con De Narváez por delante y con Massa por detrás; se escucha el ruido de la cadena del baño y Scioli aparece diciendo algo sobre la juventud y el deporte, o tal vez sea un chiste malo sobre su brazo.

SEGUNDO HURACAN
Movimiento Nacionalista de Veganos Peronistas Nazi que investigan OVNIs y difunden su doctrina en Bolivia.

TERCER HURACAN
Cuestión de tiempo, amigos humanos y no tanto, es cuestión de tiempo hasta que exista Google Mind View, claro que sí, cómo resistirlo, sólo apunte su smartphone a una persona y VEA lo que esa persona piensa. ¿Cómo es posible? Fácil, ¿Para qué cree usted que sirve la camionada de datos que Google recopila sobre sus hábitos de navegación en la red? ¿Para estadísticas? ¿Para encajarle un aviso de termotanques en la casilla de mail? Así que sí, lo siento señor, pero su fetiche por maniquies lookeados como Evita ha quedado expuesto.

CUARTO HURACAN
Si con tanto peronismo no alcanza para invocar al Comandante Amperio, entonces ya no sé qué hacer.

Te veo caer en los brazos de una mala idea, sonriendo.

domingo, octubre 05, 2014

Chupito y Chupame se postularon para la intendencia de Villa Paradoja.

Cuide a sus momias, las momias son de todos.

PRIMERA MOMIA
¿Los padres de Millhouse son hermanos?

SEGUNDA MOMIA
Completado el escaneo neuronal de un fanático de Tan Biónica. Los resultados están disponibles, pero no vale la pena divulgarlos: esos muchachos tienen, como mucho, un año más de estas mieles y después de vuelta al medio de la tabla, como le pasó a Estelares o a los Tipitos. Una lástima los Tipitos, buenas canciones al principio, un poquito chantas al final, piloto automático y plancha. Claro que por lo menos pueden cantar.

TERCERA MOMIA
Abelardo Castillo dijo que los sueños son sólo interesantes para el que los sueña, no es material para crear literatura, a no ser que se trate de un genio, cosa que ya no sucede, si es que.

CUARTA MOMIA
El fanatismo les queda mal a las personas inteligentes [inserte moraleja aquí].

Una momia se considera momia aún si los vendajes están hechos con cinta de embalar marrón, ese horrible objeto con el sonido característico al desenrollar la cinta, la onomatopeya te la debo, campeón.