miércoles, diciembre 20, 2006

¿Y si llueven paraguas, eh?

El procedimiento se llevará de la siguiente manera: a las mil quinientas del día N, el grupo A esperará que la señora F salga de su casa y entrará en ella, en la casa, dando la señal para que el grupo M haga lo propio y secuestre al señor R. El grupo H se encargará del pedido de rescate y la musicalización del cautiverio. Se recomienda Pink Floyd y, en caso de falta de cooperación, Arjona.

PRIMER SECUESTRO
Qué bueno debe ser tener de pariente a Paenza. Me lo imagino el 24 a la noche, con su pasión por la matemática exacerbada por el alcohol, comprobando con un teorema que la tía Eduviges no sólo no existe, sino que tampoco puede ser dividida por cero.

SEGUNDO SECUESTRO
En “La vida de Brian”, el personaje principal es perseguido por los romanos y, para zafar, se hace pasar por un profeta en la calle ante un grupo de sujetos. En el momento en que se queda sin argumentos para fundamentar el origen del universo, el propósito del hombre y demás cuestiones, es cuando lo toman como un mesías.

TERCER SECUESTRO
Osita y yo subimos a un taxi en cuyo interior encontramos el siguiente mensaje: “A este taxi lo protege la Virgen de Schoenstatt. Asociación de Taxistas Católicos”. Semejante revelación provocó en mí la necesidad de que todos aquellos que usufructuemos un blog tengamos un santo o una santa patrona que vele por nosotros. Propongo a San Expósito de las nueces, pero escucho otras ofertas. Pueden incluir oraciones, plegarias, teorías del origen del blog, liturgia, etcétera, etcétera.

CUARTO SECUESTRO
El 2006 será recordado como el año en que aprendí a hacer asados. Luego de un primer intento en el que necesité el equivalente en madera a veinticinco árboles para hacer cuatro chorizos, he llegado al punto de perfección en que puedo llevar a cabo un asado importante con casi nada nada nada nada de madera.

Organismos de Derechos Humanos solicitan que se le permita al cautivo escuchar a Silvio Rodríguez (solicitud en proceso de evaluación).

18 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo quiero/propongo a Santo Biasati y su cara de felicidad reprimida.

Y no, no me gustaría tener a Paenza en ninguna de mis fiestas con sus números y cálculos matemáticos, por Dios, no!

nolugareña dijo...

En el séptimo día Dios creo al hombre y a la mujer y como vió que no podían estar solos con su ego, creo el blog. Para eso tuvo que esperar que estén dadas las condiciones tecnológicas, nos hizo atravesar por varias revoluciones industriales y tecnológicas, guerras y sistemas económicos sólo con el objetivo que el blog sea un hecho. Parece que el capitalismo era solo un medio para este fin, para la existencia del blog. Marx también lo sabía, el ultimo capítulo de El Capital iba a llamarse “El Blog como condición de posibilidad para el socialismo” pero murió antes. Engels nunca dijo nada, porque en el fondo pensaba que el barbudo había fallado en esta predicción.
El único elegido que sabía todo esto, fue Marx. Así que el santo de los Blogs debería ser San Marx. Pero como el usaba el calificativo “San” para ridiculizar a los autores “beatificados” de su época, tendríamos que venerarlo de la siguiente forma: Marx, el Dios del Blog.

Silvio Rodríguez le cantaría al cautivo: “... pero pobre de mí, no estado con los presos de su propia cabeza acomodada...”

Capaz que el 2007 lo recuerde como el año en que aprendí a jugar al truco.

Un aplauso para el asador!

Amperio dijo...

Mi blog está encomendado a San Nicolás del Bulto Locuaz. Por eso se mantiene sanito aunque no le puedo sacar la mala costumbre de eructar cosas raras.
La oración:

San Nicolás del Bulto locuaz,
que lo que me quites sea menos de lo que me das,
Santito de la vida trasnochada
que no me venga la chota condecorada,
San Nicolás, San Nicolás,
que la negra Vicenta
me entregue el de atrás...

Flor dijo...

No entiendo como podes poner a Pink Floyd y a Arjona en la misma frase...

Lo mismo que Jes respecto de Paenza.

Mi santo sería San Blogudito.

Oración:
San blogudito tú que guías a los escritores fracasados, libranos de los posts largos.
San blogudito tú que guías a los reprimidos, libranos de los comentarios anónimos.

(Salió una mierda y ya no quiero seguir)

Te voy a denunciar en Greenpeace por la cantidad de madera que usaste para hacer 4 chorizos.
NO a la tala y al desmonte.

¿Porque la solicitud esta en evaluación? Yo creo que merece escuchar a Silvio...

Saludos a Chancho, a Osita y a los Taxistas Católicos (bien por ellos).

Anónimo dijo...

Puta madre, a mí me pasa lo mismo con el combustible para el asado. Qué frustración. Me siento menos argentino que mis vecinos.

pau dijo...

Este año aprendí a trabajar en exceso y a dejar de lado el estudio... ah! también aprendí a ir al psicólogo, creo que antes no sabía ni que existían.

Saludos Conejeros

Chancho Piluqui dijo...

JES: Muy bueno eso de "cara de felicidad reprimida". A mí me pasa que cuando lo veo a Santo contento, me corre un escalofrío por la espalda. Pareciera como algo contranatura.

NOLUGAREÑA: Su versión del génesis me parece extraordinaria. Es incluso más convincente que la oficial. Y sí, como dios estaría muy bien, aunque recuerdo haberlo llamado "tío" en algún momento.
Cuando aprenda a jugar al truco, coordinamos algún certamen con otros bloggers. A Amperio, como buen peronista, lo veo como un gran macaneador metafísico, sobre todo después de un Cinzano más bien purito.

AMPERIO: ¿Qué le puedo decir? Su San Nicolás del Bulto Locuaz me parece un digno patrono de los bloggers ahora y por los siglos de los siglos. Tengo algunas dudas sobre qué significa exactamente eso de "la chota condecorada", pero ya se sabe cómo es la religión, con sus misterios y su particularidad de explicar lo menos posible. Ah, ya entendí. El único problema es que acaso el sexo opuesto no se sienta especialmente identificado con un santo de pinchila elocuente. Ya veremos.

FLOR: Arjona duele más después de Pink Floyd.
Su oración de San Blogudito no pareció una mierda en absoluto. Sígala por favor.

La gente de Greenpeace se apreció con sus lanchas, pero yo les dije que a media cuadra un niñito japonés armado de un escarbadientes estaba jugando al ballenero con su pececito dorado, así que se fueron enseguida.
Le retribuyo los saludos.

CB: No se ponga mal, estimado. La solución es arrancar con poca madera, es decir, no disponer de muchos medios. En esas circunstancias, el instinto de supervivencia se las arregla para crear y mantener el fuego que quiera.

CONEJA: Los psicólogos NO existen. Son los padres.

Paréntesis dijo...

El cuarto secuestro es sublime y generador de un quinto secuestro(real por cierto) si sigue con este tema del asado porque me lo llevo para casa Chancho.
Estas fiestas brindemos para que haya un asador de por vida en todas las casas argentinas!! ese es nuestro desafío para el 2007!! ma´ que desempleo, inflación ni desnutriciÓN!!

Mantis dijo...

Habiendo aprendido a asar las carnes a los ocho años, y preparándome para ejecutar con maestría los prolegómenos a el "asaje" de un pechito con manta lentamente, durante un mínimo de cuetro horas (previas inyeciones de hierbas y condimentos), me separaré del resto diciendo que mi Damos Pen@ no requiere de santo patrono, ya que allí se baldea con agua bendita.

A su servicio, Cerdo estimado. Y le recuerdo que las fiestas son mejores si en vez de Paenza, de pariente lo tenés a Tony Kamo, haciendo sudar a las cuñadas veteranas y ladrar a los compañeros de oficina pasados de Esperidina.

Anónimo dijo...

secuestren a mi madre que es bien puuuta

Araña Patagonica dijo...

Adhiero a Flor: Pink Floyd y Ricardo A. no van en el mismo renglón..
Si tengo que pasar una natividad con Paenza, de tan solo verle la cara, me deprimiría muuuuuuucho más que de costumbre.
Yo intenté hacerme devota de don San Ex-pedo pero despues de haber hecho el día de su santo una cola de 2 cuadras para tocar un vidrio y darme cuenta de que la urgencia con que dicen todos, te ayuda no funcionó conmigo, prefiero seguir siendole fiel a San Nopidasboludeces..
Deje de poner combustible al asado que va intoxicar a toda su familia.
Saludos típicamente navideños o no

Pesimista Necesario dijo...

El 2006 será recordado como el año en que dejé de afeitarme el cuerpo.

Nueva solicitud: Lectura de Erich Fromm durante la cena.

Mi santo es Roger Moore, y no, Val Kilmer.

Chancho Piluqui dijo...

FINOZZI: Su apellido lo dice todo.

ARAÑA: Le aclaro lo mismo que a Flor: el propósito es que escuchar Arjona sea, si tal cosa es posible, más doloroso, por eso Pink Floyd. Obligar a alguien a escuchar Arjona después de haber escuchado Pink Floyd, como tortura es especialmente eficaz.
Su Santo me resulta particularmente simpático. Gracias por venir.

PESI: Muy fino lo suyo.

Anónimo dijo...

Buenisimo como siempre. Una risa loca. Igual me parece que esta faltando la seccion: "Yo le doy a Ludovica y me la banco" con testimonios de la gente. Es una sugerencia nada mas.

Un abrazo.

Pvncho dijo...

La primera parte me hace acordar al cuento de Cortazar en que 1 y 2 esperaban que...

La familia de Maru es un raro caso de todos matemáticos en la familia, abuela, madre, ella, tías. Hasta hace poco descubrieron unos parientes en Europa y eran matemáticos, raro caso.

A mi me gusta cuando hace hablar al que no hablaba desde hacía tiempo, pero lo mejor es cuando se tira y pasa la nave extraterrestre, sin dudas.

Sí, hasta los sicarios tienen vírgenes, los padres tienen vírgenes y les preocupa saber que van a dejar de serlo.

Es mejor agarrar el hábito de asado tarde, yo ya quedé como asador oficial de varios grupos y es un garrón siempre tenés que encargar de más cosas, mientras todos charlan vos estás con el asadito. Igual debo confesar que me gusta.

Chancho Piluqui dijo...

REY MOMO: Está invitado a ser columnista usted mismo de esa sección que sugiere. Mandeme lo que quiera y saldrá aquí. Abrazo para usted.

PVNCHO: La Vida de Brian es impresionante. Hace poco me enteré que John Cleese, de los Python, escribió una carta a Estados Unidos diciéndoles que, en virtud de lo mal que se venían manejando últimamente, tenían que volver a ser colonia inglesa. Me dio fiaca leerla toda porque está en inglés, pero empezaba bárbaro.
Le mando un abrazo.

Pvncho dijo...

le recomiendo esta nota de un compañero sobre lo que fue de los ex-Monty Python

Anónimo dijo...

Te agradesco. Ya probe y me fue mal. Y ya lo dijo Nolwe en su afamada obra: "La Herboristeria de Nolwe: "Aprende de tus errores"

Felices vacaciones piluqui.