jueves, diciembre 07, 2006

Y este es el chupetín que heredé de Foucault.

Shakespeare era Marlowe, William Campbell es Mc Cartney, Flaubert era Madame Bovary; entonces, si Shakespeare era Marlowe, ¿quién era Marlowe? ¿Quién ocupa ahora el lugar de Campbell, si éste es ahora Mc Cartney? ¿Y Flaubert? En lo que a mí respecta, Campbell es Mauro Viale, Flaubert es Fresán, y Marlowe probablemente era Yoko Ono. (“De Ramsés a los Beatles: teorías conspirativas para quedar bien en eventos sociales”, Sócrates Garmendia, extracto)

PRIMERA YOKO
En Uruguay es posible encontrar una localidad llamada Fraile Muerto. Además de todas las apreciaciones inmediatas que provoca saber esto, me asalta la siguiente duda: ¿Cuál es el gentilicio de Fraile Muerto?

SEGUNDA YOKO
Viaje en colectivo, y el tipo queda extasiado ante la siguiente visión: una señora en cuyo brazo derecho porta un tatuaje. El tatuaje reza: “AntoÑo te amo”.

TERCERA YOKO
¿Quién mató a Chancho Piluqui? Escucho conjeturas, acepto investigaciones, exijo culpables.

CUARTA YOKO
El tipo tenía siete agostos apenas, y ya desconfiaba del mundo. Por eso, cuando a la vuelta de un mandado (1/2 kilo de pan flauta, 1 austral) un sujeto de la misma edad le ofreció un lingote de figuritas de Robotech, el recelo se apoderó de él. Ante la insistencia del extraño, el tipo aceptó el regalo que no sólo se revelaba ya como absurdo, sino también desinteresado. “Tengo más, yo vivo ahí. Vení a la tarde y te doy más”. El tipo fue y hubo más figuritas sin ninguna solicitud de retribución. Eran como 250 figuritas. De Robotech. Nunca más lo volví a ver. Yo creo que era un ángel.

¡Ajá! Así que vos sos el duende de las piedritas de los gatos.....

24 comentarios:

Mantis dijo...

Contábame mi madre, otrora:

"Y cuando yo tenía seis años fuimos de excursión a la iglesia me llamó el cura, aparte, y me dijo: si querés venir a la tarde, yo te doy caramelos, pero no vengas con todos, vení solita. Entonces yo le conté a mi papá y cuando lo fuimos a buscar, el cura ya no estaba"

No me des cordero, dame chancho. Piluqui, chancho.

Diego dijo...

Es muy interesante tu blog en cuanto a contenido y forma de expresión. Volveré.
Saludos.

nolugareña dijo...

Lo maté yo. Como buena fan que quiere formar parte del recuerdo de su ídolo.

nolugareña dijo...

Seguro que las figuritas de Robotech tenían DROGA o SIDA.
Cómo decían de los tatoos que venían con los chicles!

Pesimista Necesario dijo...

He visto barbaridades, pero como la de Antoño, nunca.

Las figuritas de Robotech eran el pase al Nirvana. Su ángel era el mismísimo Buda.

Nolugareña lo mató. Le voy avisando.

A
l

M
a
r
g
e
n
:

En mi blog, cuando le respondí "no esperaba menos" no fue de manera peyorativa, de ninguna manera. Lo cierto es que me expresé para el esfínter.

Saludos de Simon & Garfunkel

Anónimo dijo...

No puedo meterme asi como asi sin decir nada de Simon & Garfunkel. Pero... que puedo decir? ¨Hello darkness, my old friend¨ (?)

Yoko Ono = Maria Kodama... Las dos con K de Kirchner.

Mi ex novio se apellidaba Fraile. Oh casualidad! Plin!

Un dia me llega un SMS que decia: ¨maniana nos juntamos, no?¨ Jajaja... ANTOÑO... no podés!

Para mi los asesinos fueron Pesimista y La Coneja con sus maquinas rasuradoras gigantes y sus caras de zombies (?)

Y si... yo era la ¨duenda¨ de las piedritas de los gatos... como te diste cuenta? =P

Saludos porcinos

Anónimo dijo...

En Santa Fe tenés Arroyo Seco y Venado Tuerto por ejemplo. Nuestra extensa tierra debe estar plagada de nombres horribles.

Yo creo que Chancho Piluqui is not dead. Pero si se llega a comprobar que sí, yo no me hago responsable de los actos criminales de Proto-gato.

Chancho Piluqui dijo...

MANTIS: El cura no estaba porque su madre no fue sola, no cumplió su parte. Igual no da la impresión de que la mano por parte del clérigo viniera muy desinteresada que digamos. Por lo menos no como el caso del que ahora llamaremos "el Angel de las Figuritas de Robotech". ¿Le parece juntar firmas para la canonización?

DIEGO: Le agradezco sus palabras. Vuelva y sea millones.

NOLUGAREÑA: En virtud de lo que me dice, ya se me está pasando por la cabeza hacer una nueva versión de "Personal Jesus". Se llamaría "Personal Chapman". Cuando mató a Lennon, Chapman estaba leyendo El Cazador Oculto. No espero menos de usted; sepa que no voy a permitir que me asesine si en su mochila hay un libro de Coehlo o de Andahazi.
Y los tatuajes que venían con los chicles SÍ TENÍAN droga. LSD para ser más exactos. Usted no se da una idea de los viajes que he tenido, incluyendo alucinaciones protagonizadas por los muñequitos de Sugus.

PESI: Lo de AntoÑo tendrá un lugar garantizado en el infierno de Dante.
Ah, en ningún momento pensé que la frase "no esperaba menos" estuviera escrita con sentido peyorativo. Ahora sí lo estoy empezando a pensar.
Yo lo banco a Garfunkel. Si alguna vez me tuviera que cambiar el apellido, eligiría ése. O Kubrick.

FLOR: ¡Es verdad! ¡María Kodama es Yoko Ono! Ha escrito usted una página importantísima en la historia de las conspiraciones por desenmascarar....
Esas fotos de La Coneja y de Pesi les van a jugar en contra en la investigación. Y más aún si se las suma al comentario PEYORATIVO que el susodicho dirigió a mi persona en su blog. Ah, ahora me están empezando a cerrar un montón de cosas....

postdata: Durante toda esta respuesta a usted Flor, he estado resistiendo gallardamente hacer el chiste obvio sobre el apellido de su ex y esos bollitos que se venden en las panaderías y que tienen un nombre sexualmente connotativo.

CB: En Río Negro hay un cerro que se llama "Mesa de Truco". Se lo juro. Y ProtoGato está para homicidios de mayor envergadura, como un presidente o un líder religioso. No se ensuciaría las patas con una sangre tan plebeya como la mía. Despreocúpese, que parece que fue NoLugareña.

Anónimo dijo...

Ja! Las bolas de Fraile... =)

Paréntesis dijo...

cuarta yoko:
a cualquier madre le sonarìa a lo contrario a un angel..o mejor dicho, le sonaria a angel caído, como dicen por ahí

Anónimo dijo...

Pasé hace unos días y blogger no me dejó comentar. Ahora solo puedo decir que hasta el jueves voy a tener las bolas de fraile en la garganta.
SALUDOS PINCHAS

Chancho Piluqui dijo...

PARENTESIS: Sí, cuando uno empieza a leer da la impresión que en cualquier momento aparece el padre grassi, pero no, por una vez, no.

PVNCHO: Pregúntele a Flor si por lo menos su ex novio era aseado. Digo, porque tiene sus bolas en la garganta. (momento Rompeportones del anfitrión, sepan disculpar)

Anónimo dijo...

No se confíe de los uruguayos, Piluqui, son capaces de cualquier cosa. A los pueblos les ponen unos nombres como para que los turistas se vuelvan tipo Fraile Muerto, Mal Abrigo, Piedra Negra, El Aparecido, etc. Y a los niños, nombres de barco. Yo conocí al Missouri Arismendi, al Lincoln Romero y al Arkansas Ramírez, sin ir más lejos.
Cuídese, Chancho, que Papanuel vuelve en pelotas y a los gritos.

UAP, mi cumpa.

Anónimo dijo...

En la cartera tengo la Guía T y una fotocopia de un texto de Derrida y otro de Barthes (los llevo para no sentirme culpable por no estar preparando el final). ¿Lo puedo matar hoy o mejor quiere elegir la lectura apropiada para su asesina el día del ataque? Como ultimo deseo, digo.

Se me cayó una idea, atájela Chancho: Con este argumento podemos hacer un capítulo de Mujeres Asesinas, en co-producción con Conflictos en red. (Y ya que estamos que se sume Historia de sexo de gente común)

De haber sabido el contenido de los chicles, hubiera sido menos obediente.

Chancho Piluqui dijo...

Compañero AMPERIO: ¡Ha vuelto! Y respecto de las localidades uruguayas, imagínese cómo será la mano, que hay incluso un lugar de nombre Pajas Blancas.... ¿cuál es el gentilicio? ¿Pajablanquense? Gran misterio gran.
UAP, compañero.

NOLUGAREÑA: veo grandes posibilidades de apoyo logístico por parte de Suar. Eso sí, la parte de las historias de sexo no ha sido bien recibida por Osita, quien jura ser el vértice vengador de este triángulo "Polkesco" y agregar elementos más propios de una película de Tarantino que de una ficción de canal 13.

Con Barthes me alcanza. No haga mucho escándalo con el tema del asesinato, que después los vecinos comentan.

Anónimo dijo...

al piluqui lo mató el mismo que al facha martell..

salud y buenos alimentos

nolugareña dijo...

Le pido disculpas a Osita. Ahora que releo el comentario puede ser malentendido, tiene razón. Pero sepa que lejos estuvieron mis intenciones de eso. Mejor abortemos el asesinato.

A ver si esto le parece mejor...

Ni la bengala, ni el Rock & Roll, a Chancho Piluqui lo mató la corrupción.

Chancho Piluqui dijo...

ROBERTO SANCHEZ: Qué alegría verlo por acá.... le agradezco la pista que nos ofrece. Ahora hay que ver quién mató al Facha.

NOLUGAREÑA: Me pongo de pie y aplaudo. Y sepa que en las marchas que se hagan por el esclarecimiento de mi crimen, invariablemente deberá haber alguien que diga "¿me entiende?"

Paréntesis dijo...

Alguien que le enseñe buenos modales al sr de la foto, por favor, si no le mando a mi abuela para que le explique, poco ortodoxamente, porqué no se debe señalar a la gente con el dedo...

Lucho dijo...

acabo de leer demasiados comentarios y se me cerro la mente ahora no se que poner...

lindo blog...nos vemos

Chancho Piluqui dijo...

PARENTESIS: Pagaría (no mucho, eso sí) por conocer los métodos de persuasión de su abuela. Las abuelas siempre tienen formas de convencer más bien particulares.

LUCHO: No se haga problema, pase cuando quiera y comente lo que sea. Libertad, fraternidad y.... ¿cuále era la otra? En fin, gracias por lo que dice.

nolugareña dijo...

Igualdad era la otra.

Chancho Piluqui dijo...

exactamente!

Unknown dijo...

a los nacidos en FRAILE MUERTO nos dicen frailemortinos y les aviso que nos sentimos muy orgullosos de eso, somos hijos de un rincon de esta bendita tierra uruguaya donde aún no se cierran las puertas con llave, es un mundo aparte, un edén.