jueves, octubre 26, 2006

En mi vida pasada fui Juanse, de los Ratones Paranoicos.

Más allá de las connotaciones ideológicas, la bakelita siempre me pareció un material mucho más simpático que el silicio. Eso, y que a la tabla periódica le falta Karina Jelinek (nomenclada como Ko), son mis descubrimientos en aras de conseguir el Nobel.

PRIMERA CONNOTACION
Es posible ver imágenes satelitales increíblemente detalladas de cualquier parte del planeta. Es posible comunicarnos con cualquier persona del mundo en tiempo real, hablar, ver. Es posible que un auto te diga para dónde tenés que ir. Es posible conseguir cualquier disco, cualquier película. Es posible coger independientemente de la edad que se tenga. Ahora bien, que todavía no se pueda fumar, beber y comer todo lo que se desea, sin que haya alguna pastilla que anule los efectos secundarios, me parece imperdonable. Cuántos agujeros quedan por llenar, cuántos....

SEGUNDA CONNOTACION
Me revienta soberanamente esa moda de parricidio literario llevada a cabo por sujetos que hacen gala de un pretendido cinismo y condescendencia. Ahora resulta que Cortázar escribía mal. Parece que está bien, que te hace más intelectual que no te guste Cortázar, o que te haya gustado cuando eras adolescente y ahora lo mires de reojo con una sonrisa condescendiente. Todavía estoy esperando que alguno de ésos escriba alguna vez algo que valga un poco más que una puteada por lo bajo. Fuck.

TERCERA CONNOTACION
Ariel Minimal es hermano de Bebe Sanzo. Y después dicen que Dios no juega a los dados.

CUARTA CONNOTACION
Galletitas Opera versus galletitas Champagne. En mis años de primaria, las Champagne eran para bacanes, mientras que las Opera eran más bien proletarias.

Ojo, es cierto también que si tuviera que elegir entre ser un paraguas o una sombrilla, preferiría el paraguas, aunque sea por las razones incorrectas.

24 comentarios:

Mantis dijo...

Las Opera eran de la gente, pero hoy también son medio de oligarcas terratenientes. Pero sin llegar a ser Ferreros Rocheres.

Hoy los obreros metalúrgicos se compran las del tren, marca Dulzura tres por un peso relleno de chocolate y frutillas o vaya a saber Odín que.

Yo soy de comercio, yo, no compro obleas. Ni a vos ni nadie. No me cabe nada que me trate de pelotudo y venga con tirita roja abrefácil.

Pvncho dijo...

lo que nunca supe, es que marca de obleas usan para ponerle a los postres como decorado, siempre son feas.

lo de atacar a Cortazar es verdad, lo que pasa es que criticar siempre resulta más fácil que crear. Es como achacarle a un jugador porque no pasó a tres y echó el centro, mientras lo mirás desde tu sillón.

Ahora resulta que todos atacan a Karina Jelinek. Se olvidan que se parece a la coca Sarli.

La bakelita cuando se quema da un olor horrible y en ese instante mi vida entera, todos los olores feos a bakelita desde mi más tierna infancia se hacen presentes.

gorrata dijo...

Algo que me indigna es que, antes, podías separar las galletitas Ópera en dos partes sin que se rompieran.
O le pusieron un relleno muy adherente, o las tapas de la galletita son muy finas y por eso se rompen cuando querems separarlas!
Las Champagne todavía aplican a este viejo requisito infantil!

Otra cosa que no entiendo, tanto lío con los alimentos transgénicos y toda esa estupidez de genética... por qué todavía no transplantaron la genética de los alimentos considerados sanos a las frituras, asados y todo eso que tanto daño nos provoca? Imaginate una milanesa con papas fritas a caballo con las propiedades de una zanahoria, zapallo, lechuga y lentejas hervidas; sería maravilloso!

Lamento contradecirlo, pero prefiero ser sombrilla y tener debajo mío una hermosa mujer en bikini en una soleada playa; aunque no esté exento de padecer la vista panorámica de un obeso señor cual oso de peluche con un sweater en su torso!

Un abrazo

Guille

Chancho Piluqui dijo...

MANTIS, sí, es cierto, las Opera ya no son del pueblo. Son más bien clase media. Seguro que irían a una marcha de Nito Artaza. Comparto eso de la tirita roja, y el hecho de que ahora las marcas proletarias son de origen desconocido, acaso extraterrestre.

PVNCHO, la Jelinek es un clon de la Sarli. Es como el Mini Me de Austin Powers.

GUILLE, tiene toda la razón del mundo conocido. Y del desconocido también. ¿Cómo es posible, señor Presidente Kirchner que las Opera ya no puedan separarse? Además adhiero a su propuesta de alimentos transgénicos.
Respecto de su preferencia por ser sombrilla, allá usted, yo no lo juzgo. Lo único que le deseo es que no termine en la vereda de la confitería a la que va la gente que trabaja en Radio 10.

Henrieta R. Hipo dijo...

Las obleas que sí se pueden separar son las Opera-truchas. Que vienen con una capa de relleno de frutilla y una de limón y también hay de chocolate. Hasta son más ricas que las Opera que tienen DEMASIADO gusto a limón. Igual las obleas mucho no me gustan.

Karina Olga debería desaparecer de la faz de la tierra, no importa a quien se parezca. Además, eso de andar comparando es como medio al pedo si fueron jóvenes putas en épocas diferentes. Y no creo que Karina Olga sea capaz siquiera de protagonizar una película, bien o mal, no la veo capaz... no se, lo dejo a tu criterio.

Algo como la primera connotación propuse yo. Entre otras cosas también me pregunto cómo puede ser que a esta altura de la vida tenga una que seguir sacando la mesa y lavando los platos como lo hacían en el siglo XV, pero con Magistral.

Flor dijo...

Que cierto lo de Cortazar! Pero ojo! Hay muchos locos que nunca lo dejan de querer! Al igual que todos ahora se dedican a darle a Coelho y a Bucay (con razones justas pero bue...) No sé... la literatura esta loca (?)

No conozco a ninguno de los dos que nombraste en el punto 3. Quien mierda son? Perdon por mi ignorancia.

Siempre preferi las Champagne. Cuando estaban de moda era muy chica para entender todo el tema que planteas. Las Opera me gustan tambien. Pero las otras eran mas ricas y colorinches.

Yo elijo paraguas. Me gusta proteger a las personas y me gusta la lluvia. Que se yo...

rambonarda dijo...

En mi época se estilaban las manón, estaban por encima de todas las demás, no creo que sigan existiendo, todo se renueva, hasta el público que sigue a Mirtha Legrand.
Totalmente de acuerdo con el primer punto, al final mucho genoma humano y no pasa nada interesante, otro espejito de color más.

pau dijo...

Perdón, perdón (son dos porque con el primero intento interrumpir y con el segundo disculparme porque no sé escribir la palabra que entre comillas).... Las "Baibiscuits" se robaron mi infancia mientras se hundían una y otra vez en la leche que me preparaba la abuela. Disculpe, Chancho... Me tomé esto de la Opera muy personal y tuve que cantarle las cuarenta.

Saludos conejeros

Paréntesis dijo...

No sabía lo de Cortazar...el snobismo hace estragos.
Galletitas...coincido con rambonarda: manon pero más las colegiales, que gallletitas!!
besos

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Entre paragua y sombrilla... más bien prefiero ser bolita. ¿De qué nacionalidad son las sombrillas?

Chancho Piluqui dijo...

JES, supongo que la Sarli nunca estuvo lista para hacer ninguna película y ya vemos. ¿qué hace que la Sarli sea la Sarli? Ser tetona y nada más, el resto es anecdótico. Con la Jelinek pasa que uno la recuerda por los jugadores, el técnico, el árbitro, y los jueces de línea que le faltan. Ojo, también es una víctima: no nos olvidemos que cuando estuvo en Francia se sintió discriminada "porque todos hablaban en francés" (sic)

FLOR, darle a Coehlo o a Bucay es una redundancia. Es como criticar a Arjona. Las dos personas que usted no conoce son: Ariel Minimal, gran músico gran, guitarrista de los cadillacs en la última época, líder de Pez, gran banda, músico solista y parte fundamental del grupo ocasional conocido como Flopa Manza Minimal, cuyo primer y único disco recomiendo con énfasis. El otro, Bebe Sanzo, es.... un locutor de radio.... vendría a ser la versión masculina de Daisy May Queen.


RAMBONARDA: Si las Opera eran proletarias, las Manon ya eran directamente lumpen. En mi escuela primaria, el que compraba Manon, seguro que también compraba los chupetines Tatín. (yo a veces los compraba también, eran muy buenos)

CONEJA, CONEJA: Está disculpada. Ahora bien, los baybiscuits sólo podían ser consumidas en el siguiente entorno: casa de abuela, café con leche tibio, o chocolatada caliente. En el colegio, consumir baybiscuits podía implicar una internación de emrgencia por asfixia.

PARENTESIS, snobismo.... ¡cuánto hacía que no escuchaba esa palabra! Las galletitas colegiales no se estilaban mucho en mi escuela. Eran como la Pepsi de las Manon.

VIEJA, Allá usted. La nacionalidad de las sombrillas no es un dato que pueda proporcionarle en este momento. No debemos descartar que sea de origen extraterrestre.

Pesimista Necesario dijo...

No, no, no.. yo iba al almacén de la otra cuadra y me compraba unas galletitas que tenían un glaceado de frutilla encima y forma de flor, no tenían nombre, que yop recuerde. Encima venían en latas gigantes y el almacenero se calzaba una bolsa de nailon en la mano para no tocarlas directamente.
Qué tiempos, che.

Paréntesis dijo...

Chancho:
y tengo más!!! MERSA, FRESQUETE...jaja
es verdad, es una palabra que dejó de usarse, dejó de ser snob...
besos

Flor dijo...

Che hay algo que no vas a creer nunca... mi compañera de duo me hizo bajarme millones (bue, tantos no tienen) de temas de Pez y nosotras hacemos un intento de ¨Ahogarme¨, pero nunca supe que el tipo se llamaba asi! Ahora deduzco algo: conoces a Flopa, a Pez, a Gabo... debes conocer a Hernán y a Sur oculto... si esto es asi sos el alma gemela de mi amiga.

Anónimo dijo...

Aguante el silicio, carajo. Me está dando de comer y espero que siga haciéndolo. No olvidemos que de no ser por él esto que hacemos sería imposible.

A quién no le gustaría tener un tío (ó aunque sea un conocido) que pueda solucionar los problemas de manera tan "diplomática"?

Chancho Piluqui dijo...

PESIMISTA, propongo la formación de una guerrilla pro regreso de las latas de galletitas con un ojos de buey en el frente.

PARENTESIS, usté es una rata cruel.

FLOR, le agradezco el ofrecimiento, pero ya dispongo de un alma gemela. De todas formas, el Hernán que yo conozco dudo que sea al que ustedes se refieren, y Sur Oculto, me suena, pero no los he escuchado. Si usted me lo recomienda, ya me pongo en campaña para averiguar de qué se trata.

AGTN, Silicio nuestro que estás en los integrados, estandarizada sea tu composición química, el pan nuestro de cada día....

nolugareña dijo...

Despreocúpese Chancho, estoy vivita y coleando (?).

Lo de Minimal y Bebe Sanzo es algo que se hace mucho, pero cada vez que alguien lo dice me parece que fuera la primera vez que lo escucho.... no lo quiero aceptar! es muy loco!

Supongo que flor habla de Hernán el poeta que recita en los recitales de toda la tropa de Azione Artegianale (sello de Pez)y que a su vez hizo varias artes de tapa de Pez y que también fue a mi colegio. (ese dato es intrascendente, lo sé)
Sur Oculto es una banda cordobesa, también de ese sello.

Chancho Piluqui dijo...

NoLugareña, ha vuelto, y con mucha información. Se agradece la data, habrá que investigar de qué se trata.
Salud!

Lore® dijo...

Las Champagne son obleas tilingas. Y lo digo porque mi madre lo decía. Tambien decía: "Nada mejor que una Opera para que te calles la boca y me dejes de joder". Y si mi santa madre lo dice, es porque asi debe ser. Mi madre es un as en esto de comprar obleas "no tilingas".
Por fin usé una de mis palabras preferidas. En el próximo comentario incluiré la palabra pituto.
Y respecto a lo de Cortázar, bueno..lo pienso y vuelvo.

Pd: Sepan todos que odio a Juan Carlos Blogger, porque ayer me impidió dejar un comentario que me había quedado fetén fetén. Por eso tuve que dejar este comentario medio pelo. Nada mas por ahora.

Chancho Piluqui dijo...

Tilinga, lo que se dice tilinga, eran las galletitas manon y esos, pongámosle, turrones de misky que parecían hechos de cartón corrugado y cola vinílica. Las Champagne eran bacanes, no me va a hacer cambiar de opinión a esta altura del partido.... cuanto mucho serían obleas de nuevo rico....

Espero con ansias su comentario donde aparezca la palabra "pituto".

Lore® dijo...

Estamos hablando de lo mismo compañero! Las Champagne eran tilingas, bacanes, cursis, horrendas. La Opera es la oblea popular por excelencia. Generaciones enteras crecieron y se desarrollaron gracias a las Opera.
Si lo pensamos bien, las Operas vendrían a ser como el danonino de la generación de los 70. Esto lo sé porque me lo contaron, yo apenas tengo 12 años.
Sigo pensando en el pituto, ya verá...

Mariana dijo...

Y esto está excelente, porque cuando yo quería decir que quería champagne me salía ópera. De todas maneras, la pregunta HOY es: porqué desaparecieron comercialmente las champagne y porqué las ópera estan a 1.65 la de 300gr en el supermercado y a 1.50 las de 100gr en los kioskos?. Porqué los paraguitas han triunfado pero no los que traian sorpresitas? (y no me refiero a los kinder).

Lo de Cortázar es así, tal cual, en cuanto me mareó y pensé que no me gustaba, enseguida me autodenominé extraterrestre y elegí escuchar Alcides por ASSPERA.

DIXIT!.

Anónimo dijo...

That i have done other sorts of directories accounts receivable very much the same
commissions on the cheap quantity and quality at psp for downloading.
Industry is inclusive in addition to fluid apparatus
but juice from your own greenstar machine gear
is regarded as the very best of a lot of. Design your have acquired
home foot-hold pepper coming from peppercorns. Start preparing
to manufacture steamy crushed apples, smooth pastry topping, large salsa, clean
up pancake hitter with lump-free sauces.

Feel free to surf to my site - plastic drink stirrer manufacturer

Anónimo dijo...

Procure Kenstar unit moreover juicer given it one particular to
the most widespread designers can also be known for your
wonderful capacity and cultivable higher level of products.

This situation mix vita mixer comes available which have a mixer installation for saving a lot of space a person's kitchen space. And so included knife blades much better. Its lately pressed veggie juice is offered loaded with quite a lot of enzymes, organic, as well as minerals due to this fact removal tactic, simply because a lower number of heating will be put together in the act compared to centrifugal juice extractors, which include Breville.

Feel free to surf to my site smallest orange juicer