viernes, octubre 20, 2006

Ocho minutos como árboles.

Dos gotitas de ajenjo, una hoja de ruda siberiana, gramos de supernova macerada en aceite de damasco semi virgen, una pizca de materia gris diluida en cinco mil litros de hidromiel. Agregue gofio a gusto, y sirva.

PRIMERA CUCHARADA
Hay variedad de respuestas si se es adolescente y ha sido pescado en estado de ebriedad por madre a las siete de la mañana. Un gran amigo, ante la requisitoria maternal, ha dicho en su momento, desde el suelo: “Sí, estoy borracho, pero ¿soy o no soy un buen escritor?”

SEGUNDA CUCHARADA
Cosas Contra las que mi Cinismo No Puede Ni Podrá, hoy: cuatro películas de Subiela, El lado oscuro del corazón, Hombre mirando al sudeste, Ultimas imágenes del naufragio, No te mueras sin decirme adónde vas.

TERCERA CUCHARADA
Vuelvo a mis siete años, e imagino la siguiente escena: “Tío, hay un pibe en la escuela que me quiere pegar, no me deja en paz”. Tío, desde el sillón, enciende un habano y con una calma espeluznante, me tranquiliza: “Le haré una oferta que no podrá rechazar”.

CUARTA CUCHARADA
Dicho por el hermano de un amigo: “Yo pensaba que Juan Cruz Bordeau era un capo, hasta que me enteré cuántos años tiene”.

Cuando todo a tu alrededor parezca una película de Lecci, estate alerta, pues probablemente te estés transformando en Gastón Pauls.

21 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Me siento levemente halagada por la división del post en cucharadas. Hablando de la segunda, nunca sé como le aviso a mis padres que llego en ese estado. Por suerte no se levantan y no me descubren sino hasta el otro día pero no me dicen nada así que calculo que no se dan cuenta.
Y... cuántos años tiene Juan Cruz Bordeau? sean cuantos sean, me parece un tarado a pedal de todos modos.

gorrata dijo...

Cuando se llega ebrio no hay excusa que sirva; simplemente hay que reirse y decir "no doy más, me voy pa la catrera".

Juan Cruz Bordeau es un "inútil cool".

Gastón Pauls y Claudio Paul Caniggia son hijo de la misma madre o mismo padre?

Salud!

Un abrazo

Guille

Flor dijo...

Me mató la primer cucharada. Es como decir ¨si, estoy en pedo pero hago unas pizzas re ricas viste?¨ Guenisimo, chancho.
De la segunda, no vi ninguna pero por los nombres me las imagino =)
Que groso tu tio, menos mal que pusiste tio y no ¨padrino¨ (yo quiero un tio asi, conseguime uno)
Juan Cruz Bordeau es el hijo de Graciela Borges? No sera Bordeu?

Yo quiero ser Gaston Pauls, aunque sea por un dia.

Chancho Piluqui dijo...

JES, no sé cuántos años tiene Juan Cruz, pero si tiene más de dieciséis, está perdido.


GORRATA, buena definición lo de Juan Cruz. Gastón Pauls sería en todo caso un Juan Cruz que no ha optado por el lado oscuro.

FLOR, tal vez esté en lo cierto, realmente pensé que se escribía así, pero parece que usted está mejor informada que yo. Hoy a la noche, fúmese un potus, cierre los ojos y en quince minutos usted se habrá transformado en Gastón Pauls.

CONEJA, su frase "las hamburguesas del asado" denuncian no sólo influencia alcohólica, sino tal vez de tabacos exóticos: ¡cuidado! a ver si termina como Graña después de su experiencia mística con la ayahuasca....

Pesimista Necesario dijo...

Quiero tener el tío que usted tiene. Es un deseo no más. Aunque pensándolo bien, mi padre es estereotipo símil.

Henrieta R. Hipo dijo...

Ayer recordé este post por la primera cucharada y más el comentario de La coneja.
No le dije nada similar a mis padres, solamente a mi madre le dije que me escuchó vomitando en el baño porque me había caido mal el pollo que comí en el cumpleaños. Ella es muy ingenua y yo soy muy mala hija. Gaston Pauls no hacía esas cosas mi edad, seguro (¿?)

Anónimo dijo...

genial como siempre
besos

Mantis dijo...

No se meta con Gastón, Pancho, que es el infeliz más suertudo de la patria, apretándose a la Brédice con esa cara, y todo. Así, cualquiera se lima y queda lleno de historias para contar, como tu ciudad, o la mía.

PD: Que vuelva Alejandra Gavilanes: Amigovios no es lo mismo sin ella.

Lore® dijo...

Juan Cruz Bordeu me recuerda a un eucalipto que había por ahí. Si bien no puedo recordar dónde estaba el eucalipto, recuerdo que alli estaba. La cuestión es que el muchacho no es tan útil como un eucalipto, considerando que este último tenga alguna utilidad.
Vaya pues...me enredé. Pero no importa.
Sepa ud, que lo que diga está muy bien. Al menos asi lo veo yo
Gracias por sus visitas. Vuelva cuando quiera.

Pd: debo aclarar que la palabra "eucalipto" me gusta mucho y por eso la repito. Tambien me gusta la palabra "tilinga" pero no venía al caso. Ya llegará el momento en que pueda utilizarla.
Saludos

Chancho Piluqui dijo...

PESIMISTA, si su padre es símil Marlon Brando, no tiene de qué quejarse.

JES, Gastón Pauls a su edad perpetraba Montaña Rusa.... eso me recuerda ¡¿Dónde estás Eric Grimberg?! ¡Entrégate y tendrás un juicio justo!

PARENTESIS, no me haga poner colorado....

MANTIS, usted es una voz autorizada para el siguiente interrogtante: ¿Amigovios se ha vuelto una serie de culto y yo todavía no me di cuenta?

LORE, el eucalipto por lo menos sirve de alimento a los koalas. Habría que probar si Juan Cruz tiene esa cualidad. Y sí, "tilinga" es una gran palabra. Úsela cuando guste, aunque no tenga nada que ver con lo que se hable (aquí nada tiene que ver con nada, este es un blog antipanchoibáñez). Las palabras esdrújulas son muy lindas también, la mayoría.

Mantis dijo...

No se si de culto, pero siempre fue la alternativa a las Chiquititas de Cris Morena. No podías mirar ambas.

Algo así como lo que pasaba con las revistas "Billiken" y "Cosmik".

Pero tenga en cuenta que, salvo las monedas de 25 centavos y los sánguches de miga, todo lo demás ya tiene a alguno haciéndole culto.

pau dijo...

Cosmik? Mantis, disculpe, no tengo ánimos de ofenderlo. Dígame que soy muy chiquita y que no sé de qué se trata eso porque la edad no me lo permite. Yo presencié la alternativa "Billiken" y "Anteojito"... Recuerde que yo nací cuando Michael Fox se iba con su padre al "Baile del encanto bajo el agua".

Henrieta R. Hipo dijo...

Amigovios es lo más y punto. Pero lo más después de Chiquititas, obvio.

Pvncho dijo...

No puedo opinar de Juan Cruz, no tengo en claro quien es. Eso me trauma.
El hecho de poder hablar es una prueba de que taaaan borracho no se está, peor es decir "se, cuanjuama sioj yo asxrituraso".
Y de amigovios solo rescato la canción.
"déjame soñar...
a tu lado..."

Chancho Piluqui dijo...

MANTIS, Cosmik era más útil, pero Billiken tenía más onda. Anteojito venía a ser la tercera posición.

CONEJA, Cosmik fue una revista tipo Billiken, muy buena. Mi primer acercamiento a la mitología griega fue por ese lado. Tenía siete años y me enteraba de cómo Cronos se morfaba sus hijos para que no lo desbanquen.

JES, ni Amigovios, ni Chiquititas: El agujerito sin fin (nombre que siempre me pareció demasiado connotativo)

PVNCHO, no se pierde nada con no saber quién es Juan Cruz Bordeu. Y sí, toda persona amante de la música conserva como una cicatriz en el entendimiento esos berridos de la Neumann: "Déjame soñaaaar a tu laaadooo, no quiero un veraano en soledaaaad"

Mantis dijo...

Cosmik era "de avanzada", de menor tirada y menos popular, pero probablemente la mejor. La convencional era Anteojito, re tranqui, y la Billiken era un punto intermedio, aunque mas efectista y convencional.

Mantis dijo...

La gente del Agujerito sin Fin era una masa, pero confieso que disfruté terriblemente de "Pulgas en el Siete".

Un programa para chicos con humor de grandes y doble sentido en todos lados.

Y basta, no hablo más de mi edad.

Chancho Piluqui dijo...

Mantis, no nos olvidemos de los delirios que hacían Morgado y Prol en Cablín: había un programa que se llamaba Interzona o algo así, y era increíble.

Pvncho dijo...

Cablín fue lo más, marcaron el inicio a mi adolescencia. Morgado y Prol me hacían reír mucho, y Eugenia Molinari y la otra (¿quién era? ¿qué fue de su vida?) motivaban mis idas reiteradas al baño.

Chancho Piluqui dijo...

Pvncho, sáquese la mano de ahí que viene gente!!!!

Anónimo dijo...

Juan Cruz Bordeu tiene 36 años y está pisando los 37! (el 12 de julio los cumple) yo también pensaba qe era un capo y parte de la movida cool de BA, pero no sé, se me cayó del pedestal.. desde el video Rubí de Babasónicos me parece un nabo a cuerda..