jueves, octubre 05, 2006

Estoy a medio metro de mí mismo.

Ultimos pasajes al lugar sordo en que la sangre se espesa como polenta con pajaritos, pero sin pajaritos, o por lo menos sin el pajarito que me contó cuál es el mejor lavarropas para lavar conciencias como la tuya.

PRIMER PAJARITO
Que me contó el origen de la palabra SPAM, o por lo menos de dónde viene la utilización actual del término: fueron los Monty Phyton, en un sketch muy divertido hace como veinticinco años. Transcurre en un restaurante donde la encargada le cuenta a unos comensales qué platos tiene para ofrecerles. En todos los platos hay SPAM, que es la contracción de SPice hAM (jamón con especias, o picante). La palabra se repite hasta el hartazgo durante toda la escena. Este uno de esos datos inútiles que me gusta encontrar por ahí.

SEGUNDO PAJARITO
Posible iniciativa empresarial a partir de idea de Osita que sufre los rigores del frío como pocos: gorros para la nariz. Escuchamos propuestas.

TERCER PAJARITO
Hace un par de años, un amigo y yo en tanto socios fundadores y únicos miembros del Merthiolate Emotional Trio compusimos un tango milongueado que contaba algunas peripecias de un malevo llamado Miguel “el Trapo” Corvalán. Hoy, que el extravío de la única copia de la letra ha condenado al inminente olvido a tan preciada canción, quiero homenajear aquel arrebato de inspiración trayendo ante ustedes el único fragmento que mi memoria conserva:

Nunca se le acobardaba a la huesuda,
el cajón estaba verde para él,
era bravo como canelón de azufre,
era nueve, pero jugaba de seis.

Era feo como tropezón a pata;
era duro como la tabla del tres....

CUARTO PAJARITO
Memoria Completa. Memoria Completa. Memoria Completa. Memoria Completa. Memoria Completa. Memoria Completa. Memoria Completa. Memoria Completa. Memoria Completa. Memoria Completa. Memoria Completa. Memoria Completa. ¡SPAM!. Si la mención repetidamente imbécil de esta frase le produce irritación, se recomienda la audición de dos canciones: Curucucha, de Liliana Felipe. La dejo o no la dejo, de Albert Pla. Para el que quiera y no las consigue, se las mando por mail.

Empecé a sospechar que algo andaba mal cuando noté que el diálogo era digno de aparecer en las Memorias de Fernando Siro.

9 comentarios:

Belita dijo...

Me dejó pensando el tema de los gorritos para la nariz...serían con un elástico sostenedor? o con un sostenedor elástico? Cómo hacerlo "ponible" y que no se caiga?
Tamaños,XXL,XL,L,M,S,XS...Modelos, Nariz Tucán, Nariz operada, Nariz crecida de viejo,...
Apelo a la Memoria Completa para que ninguna nariz se quede sin su modelo de gorrito.

nolugareña dijo...

Fernando Siro no existió, son las tías.

Idea brillante la de osita, tambien se pueden comercializar "piercings" de nariz (los que se ponen en el medio, en el tabique) con baldecitos (tipo de piñata) colgando. Si el asco por los mocos no fuera tan "normal", para mi sería muy práctico.

(Vieron que no se puede pronunciar "asco", sino que se dice "ajco"??)

El cuarto pajarito me irritó.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hoy escuché en la radio un tema de Oasis o algo que parecía Oasis que tenía una letra de un verso que se repetía ad infinitum. Me molesta la pereza en el arte.

Pvncho dijo...

Me encantó "era bravo como canelón de azufre". Lo de los monty lo sabía, realmente creo que mi concepción del humor se divide en antes y después de conocer a los monty.
Lo de memoria completa siempre me molestó mucho, la verdad que los que la reclaman no tienen cara, muestra clara que siguen siendo la misma mierda.
La repetición me parece un recurso interesante y muy difícil de manejar bien.

Mantis dijo...

El gorro para nariz siempre ha existido, más el hombre jamás de dignó a su uso. Tómese nariz de payaso y rellénese de escarpín desprotegido.

Ahí tiene, su idea. Hágase rico, si se la banca.

Chancho Piluqui dijo...

Belita: La manera de sujeción del gorro está siendo estudiada, no es cuestión de hacer, como sugiere el Sr. Mantis, una adaptación a la ya conocida nariz de payaso, forrándola con un escarpín. Sobre los modelos, acepto sus sugerencias y le prometo que habrá diseños especiales, con colores como el verde oliva por ejemplo.

NoLugareña: El baldecito para mocos portátil puede tener un gran desarrollo, pero en el futuro. La sociedad no está lista para semejante avance en este momento.

CB: Los temas de Oasis, desde el 95 hasta acá, vienen siendo una repetición ad infinitum....

Pvncho: Yo vi una sola película de los Monty, y no puedo esperar para ver las otras. Genial. Y lo de memoria completa, ya de entrada hay un paradoja, porque si son los representantes de la memoria completa, que nos digan porqué hacen tanto énfasis en no remover el pasado, en dejar pasar el tiempo, y demás eufemismos tristísimos.

Mantis: Medio que ya le respondí más arriba. Pero de todas maneras es válida la sugerencia, por lo menos como una opción provisoria mientras se llega al modelo definitivo.

Grazzie por pasar, gente.

Pvncho dijo...

de los monty te podés bajar capítulos de sus programas televisivos por emule (quizá son mejores que las pelis)creo que hay como cinco temporadas.

Pesimista Necesario dijo...

[[Pásese por mi blog que lo/la espera un regio entretenimiento.
Saludos]]

el capitán beto dijo...

muy buena la milonga

salud y buenos alimentos