martes, abril 03, 2007

Mayormente idiota, pero con gran sentido de la orientación.

El silencio se distribuye proporcionalmente sobre cada poro de la epidermis nocturna con que se forra la noche en Singapur. Se denomina Efecto Christopher Walken.

PRIMER PORO
Siempre sentí compasión por todo aquel ser humano que tiene que cargar con un apellido susceptible de generar cargadas en la primaria y/o secundaria. Por ejemplo el Sr. Elpidio Lamela, en Río Negro. O la Sra. Cristina Trola, en La Plata.

SEGUNDO PORO
Siento que está dando vueltas por ahí una futura novela. Algo tendrá que ver con un sueño que tuve en noviembre del año pasado, un sueño inverosímil y vívido a la vez, un tipo con una máscara imposible me hablaba de otros dos, a los que yo supuestamente conocía, y cuyos presentes no eran muy promisorios, o por lo menos eso daba a entender el tono despectivo con que me hablaba. Uno de esos tipos trabajaba para Grinbank haciendo bandas sonoras de películas, y el otro.... bueno, es más difícil de explicar. Aparentemente el otro estaba obsesionado con la madre que tenía los pies hinchados todo el tiempo y tenía que tener una palangana a mano de manera invariable. El que me hablaba dijo algo así: "Y Miguel había quedado mal, se había muerto la señora Palanguini y la iba a ver todos los días, y le basaba los pies que seguían hinchados. Hace unos días, la señora Palanguini no le contestó más, y Miguel se puso peor. Pero creo que es para bien, ya está liberado."

TERCER PORO
En algún momento entre el año 2002 y el 2004 llegué a encontrar dos indicadores comunes al argentino medio: un libro de Coehlo, y un disco de Maná y/o La Ley.

CUARTO PORO
Personas Que Quisiera Tener Como Parientes, hoy: Albert Pla.

Arraigados en mis uñas, sobreviven cuarenta y cinco ciudadanos de carácter más bien escandinavo. A sus horas son bastante útiles, pero cada vez que mi gata silba canciones de Leo García, hay que ver la que se arma.

10 comentarios:

Gustavo dijo...

1- Dígaselo a Zoilo Máximo Del Campo.
2- Yo por principio confío ciegamente en los tipos con máscaras.
Desconfío sí, de los de cara pelada, sobretodo si entran al Palacio Legislativo o al Congreso en su caso.
3- Mezcle dos partes de Sofóvich, tres de Giménez y cuatro de Tinelli. Pero revuelva bien antes de cortar porque hay ingredientes poco solubles.
No se le ocurra probar, le aviso.
4- Los parientes son los piores Piluqui.

Amperio dijo...

El Dr. Vergatiesa tiene poca tolerancia a la frustración. La Sra. Palanguini, también, especialmente cuando se hincha. El Dr. mira a la señora a los ojos y le dice: -¿Vamo y vamo? Y van, como argentinos medios, medio en pedo, medio en joda, se van a escuchar a Karamelo Santo.
Y la gata los ve pasar y les silba a Leo García y Vergatiesa la comprende y le acaricia la nuca.
-Peor sería que silbaras a Leo Mattioli, gatita -le dice-

Uno de los ocho dijo...

you can go with this, you can go with that. You can go with this, you can go with that... Con o sin gapur.

PP - Supongo que "Urquiza, cara de tiza" no suena tan mal. Igual, después la secundaria trajo otras hazañas.

SP - Resérveme el segundo ejemplar, los pieses hinchados ocultan misterios que de alguna manera desencadenan ediciones de audio. Eso lo sospeché siempre.

TP - Mucho antes pudo haber descubierto al monstruo cuyas dos cabezas se llaman tineshi y perdolinski.

CP - Eso lo haría nieto político de Norma?

Cuarenta y cinco escandinavos bajo las uñas deben constituir una estupenda herramienta para el rascado.

Anónimo dijo...

Me proclamo abiertamente y con la frente bien alta NO argentino medio.
Gracias.

Luciano dijo...

Todas verdades absolutas, absolutamente semi-falsas.

Juan Carlos Del Culo ahora también odia este blog. Pero a mí me sigue gustando.

Saludos!

Pvncho dijo...

Uno de mis mejores amigos es de apellido Bergamaschi, dice que a su hijo le va a poner Begamaschi.
Lo de la mujer con la palangana es muy bueno.

Chancho Piluqui dijo...

GUSTAVO: Ahora que me dice ZOilo Máximo del Campo, creo que este tópico ya había sido explotado por mí en algún post anterior. Memento....

Cara pelada es un buen sobrenombre, no le parece? Debo deducir que entonces desconfía de Telerman y de Ronnie Arias....

No son biodegradables, ése es el principal problema.

Depende del pariente, mi bien, depende del pariente.

AMPERIO: Ya sabemos cómo es el Dr. Vergatiesa cuando se toma una copita de hidromiel de más. Y ni hablar cuando se junta con la Sra. Palanguini. Son dos cangrejos de río. No son estrellas de mar. Y la Sra. le dice: ¿Sabrá tu novio que escuchamos Karamé?

UNO DE LOS OCHO: Es por lo menos sutil, además Urquiza es calle en casi todas partes, beneficio que Elpidio Lamela no tiene en absoluto.

Perdolinski es de esa clase media medio rebelde.

No sé qué relación habrá entre el catalán y la sra. Por lo pronto no llore, señor ministro....

Y sí, el poder de rascado de cuarenta y cinco escandinavos constituye una fuerza equivalente a la que tiene el fiat 600 en subida.

LUCIANO: Es porque son media verdades absolutas. Determinismo relativista o relativismo determinista, como prefiera. Mis saludos a Del Culo, y a usted, por supuesto.

PVNCHO: Bergamaschi no tiene de qué quejarse. Elpidio Lamela hasta ahora viene siendo insuperable.

Gracias por el elogio, amigo Pvncho.

Chancho Piluqui dijo...

CB: No esperaba menos de usted, estimado. Abrazo.

Anónimo dijo...

Si ese momento entre el 2002 y el 2004 fue el 2003, nada nos puede pasar, Piluqui. Se lo digo yo, que ayer estrené zapatos y hoy los tengo en ablande doloroso.

Anónimo dijo...

Chancho Piluqui: si tu aparente destreza mental no te da para descifrar el significado del nombre de la banda "Póstuma Aniquilación", espero tu mail, así te explico detalladamente su significado. Eso, si tus aires de superioridad te lo permiten. Atte. Mario - mindkiller_fanzine@hotmail.com