viernes, marzo 23, 2007

Lo de las plumas fue idea tuya.

Convengamos que una cosmogonía basada únicamente en fenómenos entrópicos, bien puede valer una bolsa de naranjas traídas de la Malasia, sí, la de Sandokán.

PRIMER SANDOKAN
Hace tiempo que vengo pensando en esto: el sistema de reproducción aleatoria (shuffle o random) de los equipos de música, winamp, windows media, etc, no es en absoluto aleatorio. Yo siempre encuentro una lógica, una relación entre el tema que pasó y el que sigue, y el que le sigue al que le sigue.

SEGUNDO SANDOKAN
Espacio Publicitario Injustificado: acá escribe el mejor escritor/poeta del universo, que además es mi hermano del alma.

TERCER SANDOKAN
Osita llega de la biblioteca con la siguiente afirmación en su boca: “¿Viste el tipo ese que pide libros de psicología, que vivió en Ucrania? Para mí es caníbal”. Entonces yo pienso y les pregunto ¿Cómo no amar locamente a esta mujer? Y sí, el tipo tiene cara de caníbal.

CUARTO SANDOKAN
Un día de paz, de Piazzolla. Tuve ese tema en un cassette antediluviano que ha desparecido en las nieblas del tiempo, y este día nublado amerita escuchar esa belleza de canción. ¿Habrá algún alma caritativa que me diga dónde, cómo lo consigo, o me lo mande por mail?

Un susto tamaño Belsunce: la puerta estaba abierta y se le veían las seis patas bien peludas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te amo, mi vida.... te amo con toda el alma y más....

Tu osita....

nolugareña dijo...

1er. Sandokan: Deberías dejar de escuchar discos conceptuales.

2do. Sandokan: Otro mas para hacerme fan?

3ro. Sandokan: Amar locamente... ya me había olvidado de ese sentimiento, que bueno saber que sigue vigente en estos tiempos.

4to Sandokan: No te puedo ayudar. (El no-comentario)

Soñé algo que incluye susto y puerta... que loco.

Amperio dijo...

¡Qué cosita con Osita!
¡Qué cosita!

Lapaport también tiene cara de caníbal. Y el Ministro Fernández, tiene cara de Aníbal.

Uno de los ocho dijo...

Peor basar las cosmogonías en fenómenos Antrópicos. Ahí si, todos echándole culpas a los ucranianos.

Anónimo dijo...

¿Osita tiene amigas para presentarme?

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Piluqui. A ver si esto le sirve para aclarar el panorama.

El soufflé o Random de los reproductores de cd, mp3, etc utilizan un numero "aleatorio" como base de su funcionamiento. Este numero aleatorio se consigue mediante un algoritmo como por ejemplo: Xn + 1 = aXn + b(mod m)

Un algoritmo es un procedimiento (una cantidad finita de instrucciones bien definidas) mediante el cual se realiza una "tarea" donde, de acuerdo a una CONDICION INICIAL se obtendrá un determinado resultado final.

Para que un algoritmo dé como resultado un numero aleatorio en un rango determinado, la condición inicial debe ser variable por lo que usualmente se puede tomar la longitud de los temas, el reloj de la computadora, etc etc... datos que se supone cambian. Por lo que seguramente si usas el mismo disco y apretas el botón random exactamente en el mismo segundo, va a reproducir exactamente los temas en el mismo orden....cosa que es prácticamente imposible.

Otra forma de generar números aleatorios es usar los decimales de PI... que sé yo.

Ahora, para serte sincero, no tengo la menor idea de como el winamp genera un numero aleatorio pero algo de esto debe haber, creo.

Saludos

Fix Perez Bracamonte dijo...

A la entropía no se la puede vencer. Únete a ella o perece.
Citando a Mr. Gilbert Castellan: "[La relación de] la entropía con la aleatoridad depende de la suposición de un modelo estructural para el sistema, mientras que la definición puramente termodinámica es independiente de cualquier modelo estructural y, de hecho, no requiere tal modelo.".

Continúa acercándote al cero absoluto, pero la termodinámica te impedirá llegar.

Pesimista Necesario dijo...

Definitivamente hay una conexión entre todos los temas que el shuffle elige. Lo creo fehacientemente del mismo modo que un católico cree en la existencia de Jesús.

Osita es amable y se ha ganado mis respetos.

Llevaba seis pitutos como calzado.

Saludos

Chancho Piluqui dijo...

OSITA: Esta ha sido tu primera aparición oficial en el blog. Yo te amo más aún, negrita loca. (todos juntos, a ver: aaahhhhhh)

NOLUGAREÑA: Sí, sí. Mucho The Wall, no?
Si el señor PabloDespués se digna a subir escritos, seguramente será fan. El problema es que es un poco modesto, o vago, y entonces la única alternativa es subir cosas por él. Eso es parte de un mail que me escribió, así que imagínese.
Sigue vigente, estimada. Pero pierda las esperanzas, que es entonces cuando aparece.

AMPERIO: ¿Ha visto, don?

UNO DE LOS OCHO: Usted lo ha dicho. Ni Hawkings lo hubiera dicho mejor.

CUALQUIER BOLUDO: Sí, tiene amigas, pero habrá que hacer las averiguaciones pertinentes. Véndame algo de usted, necesito que me diga alguna faceta irresistible suya.

REY MOMO: ¿Le parece que se pueda "generar" el azar? Más lo pienso más creo que se trata de una conspiración a nivel mundial.

FIX: Ya decía yo el otro día.

PESI: Depende de qué católico. Si Grassi cree en Jesús, debe tener una idea bastante rara del mesías. O no.

A Jesús lo clavaron con pitutos.

Anónimo dijo...

Claro que se puede. O usted no jugó nunca a la generala? Lo difícil es hacerlo con una computadora (por software) donde no hay fricción o peso o gravedad o algún factor que le dé el toque de imprevisibilidad propio del mundo real.

Tacheme la doble.

Creo que tengo el tema ideal para escuchar con Osita mirando los aviones en aeroparque...fíjese. Se lo paso porque hace poco andaba mangeando música si no me equivoco y creo que este puede andar. Despues me dice.

http://www.umojaftworth.net/media/Ronnie%20Laws%20-%20Every%20Generation.mp3

Saludos.

Pvncho dijo...

Puede plantear la conjetura de la no aleatoriedad en los sistemas aleatorios, tal vez se convierta en un problema famoso y por el cual se pagué mucho dinero a quien lo demuestre.

Tercer sandocan: levanto mis hombros a la vez que acerco mi oreja al izquierdo con una leve sonrisa, emito el ahhh (a escondidas porque soy macho)

Casualmente estoy ayudando a una amiga en una milonga y tengo como 13 discos del tal Piazzola, entre ellos esta el tema: un día de paz, intentaré mandárselo por mail, sino comuníqueme como podemos hacer.

Uno de los ocho dijo...

Piluqui, si aun no consiguió el temita que busca acá se lo dejo. Y si ya lo consiguió, se lo dejo igual; no viene mal que los demas escuchen algo que vale la pena, caracho. No es bueno guardarse las buenas cosas pa' uno mismo.

http://www.bestsharing.com/files/lgOC8K254014/13_un%20dia%20de%20paz.mp3.html

Uno de los ocho dijo...

(pucha, quedó sin link. Ahora va: Un dia de Paz - Piazzola en el Regina

Chancho Piluqui dijo...

REY MOMO: Mirando aviones en el aeropuerto, sí, y con un vaso de whisky.

PVNCHO: Ya se lo agradecí por mail, y se lo vuelvo a agradecer ahora: gracias. ¡13 discos de piazzolla! lo envidio casi como usted me debe haber envidiado el día en que el pincha salió campeón y me fui a 7 y 50 a festejar. Abrazo.

UNO DE LOS OCHO: Como verá, ya me lo envió el amigo Pvncho, pero por lo que veo, usted me está indicando el camino hacia una versión en vivo, que ya estoy bajando, al tiempo que le agradezco profundamente, y sí, ojalá el resto de los mortales lo bajen también y les guste tanto o más que a mí. Abrazo para usted, don.

pau dijo...

Para mí cuando las puertas se abren sólo pueden aparecer los Monster Inc. No hay dudas de eso.


Saludos Conejeros Renovados

Anónimo dijo...

Iba a hacer un comentario buenísimo pero me quedo con el de Amperio. Porque sí, tiene cara de Aníbal.

Saludos a Osita.

(me pone muy incómodo esto último, por paralelismos íntimos. Osita es la mía, mía)

(Mantis logged out)

Gustavo dijo...

La primera aparición de Osita no deja lugar a dudas que es Osita.

Chancho Piluqui dijo...

CONEJA: Ha vuelto! Y sí, alguna vez tuve esa teoría sobre Monsters Inc. Pero cuidado.

MANTIS: Definitivamente tiene cara de Aníbal. No se incomode, cada uno con su jurisdicción, don.

GUSTAVO: Exacto.