martes, mayo 15, 2007

Pasando a Jesús por el ojo de la aguja.

Le creció un álamo en la nariz izquierda, y un reloj con dibujos de enanos representando la versión musical de Fausto se veía asomar por la nariz derecha. Por cosas como ésas dejé de visitar a mi madre, pensó.

PRIMER ENANO
“Querido: Vos sabés que se van acabando las fórmulas a esta altura, pero igual te tiro algunas frases para vayas viendo qué hacer: corazón sin cricket, ánimo en chinelas, le pasaste el plumero a mi risa, el mate lavado de nuestro amor, en la bolsa de consorcio guardó los galgos que le tiré la otra noche. Hacé lo que puedas, cariños.” Luego, la musa inspiradora cerró el sobre y puso: Iván Noble, Presente.

SEGUNDO ENANO
Tengo una memoria prodigiosa para cosas inútiles. Recuerdo el primer libro que leí (300.000 km. de Aventuras), las primeras tres películas que vi en el cine (E.T. (incompleta, por miedo), Rainman, El Profesor Punk), la canción completa de Los halcones galácticos (son de plata y de aceroooo....), recuerdo cuando mi hermano tenía que dormir en el corralito porque de la cuna se escapaba, recuerdo todo lo que quise ser cuando era chico (médico, científico, actor, director, productor, músico, escritor), los libros que no devolví de la biblioteca de la primaria (Los dos tigres, Huck Finn, David Copperfield, Corazón, Robinson Crusoe, El escarabajo de oro), mi consola Edu, no Atari, Edu, con su Pole Position, su Ave Fenix, su Helicóptero de rescate, el productor de MacGyver que se llamaba Stephen J. Cannel, figuritas en las que Bugs Bunny, Hulk y el Gallo Claudio eran de River. Y miles de gigas más de memoria aleatoria.

TERCER ENANO
Última obsesión musical: Morphine, y la letra de Candy, candy asked me if she died if I could go on, of course I said I couldn't and of course we knew that's wrong. Candy says she's made arrangements for me in the sand, candy says she wants me with her down in candyland.

CUARTO ENANO
El Rincón Escéptico de Osita, Hoy: Es mentira que perros y gatos vean en blanco y negro.

Avistamientos de osos polares teledirigidos a las once en punto. Las madres vírgenes tiemblan ante la posibilidad, sobrevaluada tal vez, de que la realidad sea un mal sueño de Keanu Reeves.

14 comentarios:

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

woaaaaa que delirio. vengo del blog de Amperio y me sorprendi con este. yamismo temrino de leer todos los mas recientes. pero me cabe lo que haces

Henrieta R. Hipo dijo...

Ivan Noble tienes esas cosas que hacen que no me guste un carajo lo que canta: metáforas estúpidas que no entiendo por más ganas que le ponga.

Y yo también guardo recuerdos inútiles como el que conté hace poco en mi blog... cosas que pasan.

Besugos!

Amperio dijo...

Me veo en la obligación de discrepar, Piluqui. Algunos adoran a Spinetta, otros encuentran sentido a los barquinazos del Iván Noble pero, las verdaderas metáforas están, lejos de toda duda desnuda, en la poesía de los Wawancó.

"...Este es el trago que me gusta a mí / este es el trago que yo tengo aquí / por eso no te preocupes / que eso lo paga Roberto Ruiz..."

Osita coincidirá conmigo en que los Wawancó veían en polimorfías. ¿o no?

Y el Keanu Reeves, rallador en mano y sombrero barranquillero, daría el tipo exacto para filmar la vida de Hernán Rojas.

el capitán beto dijo...

Primer enano: y dijo el poeta, "que vendiste el piano y te tomaste la f100", alguién sabe porque Noble e fue estupidizando a medida que vendía discos? El tercer disco d ecaballeros me gusta mucho ¿y que?.
Segundo enano: "luc y martina interpol", King Kong,y las dos primeras que alquile "heroes" y "porky's". "son humanos biónicosssssss". Presidente, abogado, corredor de tc, futbolista, padelista, tenista, ladron, musico, policia, periodista. Sonny Croquet cuando se infiltraba en los Narcos se hacia llamar Burnet y que corría el rumor d eque Mc Gyver era hermano de Sting. Y la momia era el arquero de Loma Negra de olavarría y tork era de estudiantes.
Sueño stereo, Adore y blood sugar sex magic.
Cuarto enano: y alguien dice que se sueña en b y n. Macana también (Osita tendria que tener un blog , la rompería)
Odio decidiamente a Keanu Reeves, no llega al nivel de kevin Costner pero ahi nomás

salud y buenos alimentos

Luciano dijo...

No ven en blanco y negro? y en qué ven? en azul y rojo?

Chancho Piluqui dijo...

DIOS: El honor es todo mío, Señor.

JES: ¡No se le ocurra tratar de entender las metáforas de Iván Noble! Si lo logra, su aversión será mucho peor.

AMPERIO: Adhiero a su comentario, y redoblo la apuesta: si los Wawancó hubieran sido ingleses, hoy serían conocidos como Led Zeppelin.

SANDRO: No le discuto que le hayan gustado algo de los Caballeros. De hecho, no le discuto nada. Y sí, siempre creí que había algún parentesco entre McGyver y Sting.

LUCIANO: En lo que a mí respecta, bien podrían ver en infrarrojo, pero nunca lo sabremos fehacientemente.

Anónimo dijo...

A Luciano, le digo que Los animales ven las cosas del color que son, a no ser los que son daltónicos .... y que tendría que probar tener una conversación más fluída con los bichitos, está buenísimo, te cuentan todo ....

Osita

Fix Perez Bracamonte dijo...

Con respecto al Segundo Enano: yo me acuerdo de una multitud de gingles de propagandas de tele que veía de chico. Igual, creo que en este caso, en lugar de alabar mi memoria prodigiosa, habría que felicitar a los creativos que se exprimieron el cerebro como para venderte un yogur como si se tratara de la ambrosía del Olimpo.

Pvncho dijo...

Si no recuerdo mal esas figuritas que usted menciona se llamaban canchita, y uno tenía que armar un partido y escribir los nombres de los equipos rivales, la más difícil era el árbitro, que después me enteré lo daba el kiosquero al que le caía bien.

Ivan se consuela inocentemente pensando que va heredar Clarín.

en mi última encarnación fui perro, pero no puedo dar ningún detalle porque fui un perro ciego.

Chancho Piluqui dijo...

FIX: "NH3, único es, porque no tiene olor a amoníaco....." Tiene toda la razón, hombre, como de costumbre.

PVNCHO: Canchita, exacto. Y recuerdo que cuando quise armar el partido cometí el error de elegir dos equipos visitantes. Al margen de eso, yo me hice hincha de Estudiantes a partir de esas figuritas. Me pareció muy loco a mis siete que un equipo se llamara de esa forma. Y sobre la difícil, en mi barrio se corría el rumor de que había un pibe capaz de falsificar el árbitro, y que más de un quiosquero chicato había caído en el engaño.

Gustavo dijo...

Primer E:
Fundamental como un gorro.
Segundo E:
Mire usté Piluqui, yo no recuerdo nada, o casi nada para ser exactos.
Cuarto E:
Osita, cada vez que aparece, le roba protagonismo saladamente.
Cuarto E Bis:
Seguro que los perros y los gatos ven solo en negro. En blanco quedan cuando usté les hace una pregunta y no saben que contestar.

Chancho Piluqui dijo...

GUSTAVO: Muy sabio lo que dice sobre los perros y los gatos. Habría que ver si cuando se usa la expresión "lo blanco del ojo" tiene algo que ver. Salud!

Mantis dijo...

Los huevos se demuestran aprendiendose de memoria (y de grande) la canciòn completa de los Thundercats.

Pero lo que separa a los niños de los hombres es el tener la pc configurada para que inicie con tal melodìa.

Thundercats are on the move
Thundercats are loose
Feel the magic, hear the roar
Thundercats are loose

Thunder, thunder, thundercats!

Chancho Piluqui dijo...

MANTIS, usted sí que ve más allá de lo evidente.