martes, mayo 29, 2007

Y construiré castillos de Teflón.

Superados los obstáculos usuales, queda la salida fácil del espejo roto; como cada vez que te llueve la cama, la solución se encuentra en la página setenta y cuatro de cualquier libro de tapas marrones.

PRIMERA SOLUCION
Lugar: ND Ateneo, época: el año pasado, evento: recital de Albert Pla, situación: espera en la entrada. Osita y yo divisamos un sujeto y convenimos al instante en que se trataba de Liniers, aún sin haber visto nunca una foto suya. Y era él nomás. No nos costó reconocerlo a pesar de esa desventaja y de la otra: no tenía orejas de conejo.

SEGUNDA SOLUCION
Lindo revuelo armó el amigo Pesimista Necesario con su falsa muerte anunciada en su bolichongo. Con todo respeto, estimado, su artimaña tenía por lo menos dos talones de Aquiles como para que germine la sospecha: primero, que usted tenga amigos es más bien dudoso. Segundo, nadie se llama Maximiliano. Y un agregado: eso de buen tipo no se lo cree nadie.

TERCERA SOLUCION
Y sucedió un día en que la teoría “yo voto a uno de esos que sé que no va a ganar” fue aplicada por todos lo electores al mismo tiempo: El Partido Humanista llegó al poder, para estupefacción de todos, especialmente de quienes integran el Partido Humanista.

CUARTA SOLUCION
Siempre quise tener el don de la predicción, pero para usarla y quedar bien a un nivel más bien doméstico: decir por ejemplo en julio del 2006 “Estudiantes va a salir campeón, van a ver”

No hay dolor de muelas que justifique un Waterloo ganado. Napoleón, sal de ahí, sal de ese lugar.

17 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

PRIMERA SOLUCIÓN:
Me resulta rarísimo ver a Liniers autodibujado como persona normal, más ver una foto suya. No se imagina cómo me shockeó saber que relamente no tiene esas orejas.

SEGUNDA SOLUCIÓN:
No había pensado en eso de que "nadie se llama Maximiliano", es una teoría muy curiosa que, de hecho, es cierta. Conozco varios Maxi pero Maximiliano ninguno, o me mintieron.

TERCERA SOLUCIÓN:
Yo siempre tengo la estúpida ilusión de que eso va a pasar y al comprobar que esta vez no nos pusimos muy de acuerdo me digo "tranquila Jes, será la próxima".

CUARTA SOLUCIÓN
Sería buenísimo. Es sentir la satisfacción de tener razón todo el tiempo y andar repitiendole a todo el mundo "¿viste? ¿qué te dije?". Ni le digo si uno se rodea de apostadores compulsivos.

Curiosamente acabo de postear algo referido a mi casi permanente dolor de muelas. ¿Es usted adivino o una cosa por el estilo?

Disculpeme por usurparle tanto espacio pero tenía mucho que decir.
Salute!

el capitán beto dijo...

Nadie se llama Maximiliano y la tercera solución enterita, sencillamente sublime!!!
Y si Peñarol no va a ganar la liga de Basquet, aviseme asi me escondo abajo de la cama...

salud y buenos alimentos

Uno de los ocho dijo...

A pleno sol, con nubes de chapadur.

PRIMERA SOLUCION
Hay gente cuya sola presencia oficia de cartel señalador y tarjeta personal introductoria. Por ejemplo, un enano; cuando te dicen "andá a X lugar y encontralo al enano", lo encontrás en seguida. (Promoción no válida para Córdoba, Mendoza y convenciones de enanos)

SEGUNDA SOLUCION
Los Maximilianos no existen, todos saben que son mitos urbanos. Los Maximilianos son, en realidad, los padres.

TERCERA SOLUCION
Y ese hubiera sido un regalo del día del niño ideal para Zamora, si hubiera sido la izquierda la beneficiaria de la desconfianza popular y él no se hubiese retirado con el nuevo objetivo de juntar plata para re-adquirir los libros vendidos previamente.

CUARTA SOLUCION
Siempre sospeché que Grondona y buitres rodeantes tienen el don de la clarividencia y del dinero malhabido.

Dale, petiso; salí de ahí que hay que hacer un conducto. Un salvoconducto.

Chancho Piluqui dijo...

JES: ¿Ha visto? Parece que después de todo sí tengo el don de la adivinación. ¿en qué está pensando en este momento? No me diga, no me diga....

ROBERTO SANCHEZ: Le agradezco tanta efusión. Y mientras no haya de por medio apuestas importantes, lo que usted diga sobre resultados deportivos se olvidará pronto. Yo ya me olvidé, por ejemplo, ¿ve?

UNO DE LOS OCHO: Estimado, el día que su servidor perezca en las garras de la muerte o la pereza, este espacio será completamente suyo. No puedo agregar nada a lo que me comenta. Es más, siento hasta deseos de borrar el post y poner su comentario en su lugar.
Lo de los enanos y Zamora es maravilloso.

Ah, en Córdoba y en Mendoza usan pelados como puntos de referencia.

Salud!

Uno de los ocho dijo...

Ay, Piluqui, salga de áhi... a todos les dirá lo mismo, fresco.

Fix Perez Bracamonte dijo...

A la cuarta solución
del castillo de teflón
(el asunto Napoleón),

todo, todo se lo integro
con una pobre ucronía
en Lo Rojo y Lo Negro.

Y no me pida que me exprima más el cerebro a esta hora.

Pvncho dijo...

1S: También suele pasar a la inversa y uno se convence gradualmente que a quien tiene adelante es ni más ni menos que el tipo que escribe los artículos de la contratapa y primero con disimulo y después con desmesura, se acerca al ser ese, para fundirse en un abrazo y gritarle capo, capo. Para después comprobar que con quien se estaba fundiendo era el dos de River, y usted es de Boca. Pero su dignidad es más importante que su fanatismo, entonces le dice "el domingo quebralo a Palermo"

Chancho Piluqui dijo...

FIX: Demasiado ha logrado, estimado, demasiado.

PVNCHO: Quien no le ha pedido a un Bermudez que lo quiebre a Palermo. Inconscientemente uno sabe que Bermúdez es perfectamente capaz de hacerlo, aún jugando en el mismo equipo.

Pesimista Necesario dijo...

Cierto que Liniers no puede ser otro que el de las orejas lepóridas.

ES UN HONOR PARA MÍ ESTAR UNO DE SUS ÍTEMS DON CHANCHO. Le agradezco por la mención, y le aclaro, el susodicho es mi alter ego. JA!

Igual que el oligarca arrasador. Yo estoy con el pueblo, Don. Nadie mira Gran Hermano tampoco.

Las predicciones son fáciles, luego le paso una receta de mi padre.

Le mando mis mejores augurios y abrazos.

Gustavo dijo...

Piluqui, ¿No será usted Otro de los Ocho y Uno de ellos será en realidad usted?

No sé. Con tantas soluciones y tan pocos problemas me abataté.

Uno de los ocho dijo...

Diantres, me quita el sueño esa posibilidad, ahora.

Chancho Piluqui dijo...

GUSTAVO: Eso explicaría muchas cosas.

Anónimo dijo...

Primera vez en su blog (culpa del mántido)así que perdone si molesto o desentono...sólo quiero decir que ya leí su apelativo "Chancho Piluqui" seguro en algún comentario que hizo y desde entonces cada vez que lo recuerdo me hace sonreir y me queda rondando, bueno, al punto: ¿quisiera usted decirme que es exactamente un "chancho piluqui"? me gustaría agregarle una imágen mental a mis sonrisas....si es posible y sino....igual todo bien, gracias.

nolugareña dijo...

Un juego lo espera en mi blog, capaz que no va con elesquema Piluqui, pero puede interrumpir la programación habitual.

Un Saludo!

Chancho Piluqui dijo...

PROFE: Zeus los cría, Mantis los junta. Y sobre la imagen mental, lamento decepcionarlo pero es algo de lo que incluso yo carezco. La ¿idea? del blog de marras vino a partir del nombre que vino a su vez quién sabe a causa de qué disfunción psíquica de quien escribe. La palabra "piluqui" se lleva inusitadamente bien con la palabra "chancho", pero no puedo decirle más. Si quiere imagínese un chancho de Troya, pero de goma, como los autitos piluqui, y que dentro lleva no ya un grupo de aqueos furibundos, sino una patota de mamados que cantan perro salchicha gordo bachicha toma solcito a la orilla del mar, cantan y no dejan de cantar.

NOUGAREÑA: recojo el guante de su desafío, pero le advierto que no ando con mucho tiempo encima, así que tenga paciencia.

Anónimo dijo...

El poder Humanista o el partido Waterloo para justificar a Estudiantes? Tras analizar la barra espaciadora digo:
Napoleón pimienta de ahí,
pimienta de ese lugar.
y rueguen que pimienta no sea un lugar de Francia...sino se llamara 'polvo que condimenta que tambien hace estornudar' de no haber sido hecha en esa área geográfica, mis saludos a Chancho.

Chancho Piluqui dijo...

DIGALO CON MIMICA: A veces tener demasiada razón equivale a estar equivocado. No es su caso, aunque no tenga idea de qué quise decir con eso.

Menos mal que no hay un pueblo llamado papel higiénico, porque si no....