viernes, junio 08, 2007

Interrumpimos nuestra programacion habitual.... (parte V)

OCTAEDRO


El juego me lo pasó NoLugareña Las reglas del juego:
1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres y sus Blogs.
4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario: que han sido seleccionadas para este juego.

1. Hace muy poco que estoy sobrellevando una aversión por los números pares que en algún momento estuvo al borde de la patología.

2. Musicalmente soy un tipo de lo más autoritario, en el siguiente sentido: en el ambiente en el que me encuentre tengo-que-poder-administrar-la-música-de-fondo. Este fundamentalismo llega al punto en que yo elijo y manejo el autoestereo del compañero de trabajo que me lleva gentilmente a la oficina.

3. Me considero un buen escritor, pero este juicio es sólo compartido por Osita, cuyo criterio literario acaso esté viciado de parcialidad. Fuera de ella, nadie ha logrado terminar una novela mía, ni siquiera mis allegados más cercanos, o tal vez sí lo han hecho, y callan sus disgustos.

4. Soy el único ser humano al que le gusta el Renault 11.

5. Mi formación académica es caótica como resultado de determinadas inconsistencias de criterio entre yo mis otros yo. Secundario en un industrial, licenciatura en turismo completa, y tres materias de Letras. Todo conviviendo en una misma psiquis.

6. En algún momento de mi Era Oscura tuve berretines de un malditismo tal que la Pizarnik era Campanita al lado mío. Nunca me cuestioné hasta qué punto todo aquel existencialismo era forzado, pero la realidad es que hoy estoy escribiendo esto desde una oficina en el plano más burgués que mi vida ha tenido jamás, y sin sentir nada pero nada de culpa.

7. Desde los 16 años sé que no quiero tener hijos, y contra todos los pronósticos del estilo de "ya vas a cambiar de opinión" estoy más aferrado que nunca a esta convicción. Más allá del argumento que reza para-qué-traer-un-niño-a-este-mundo-en-llamas, lo cierto es que un hijo implicaría una serie de importantes modificaciones en mi vida diaria, y no estoy dispuesto a hacer más concesiones que las que ya tengo que hacer por el trabajo. Suena más ruin de lo que en realidad es, veamos otro acercamiento: actualmente vivo con Osita y pienso seguir haciéndolo ad infinitum, soy inmensamente feliz y disfruto cada película, mate, disco, libro que comparto con ella, y no quiero que eso cambie de la manera brutal en que cambia cuando un crío llega.

8. Las sábanas, las frazadas y el eventual acolchado DEBEN estar perfectamente sujetas al pie de la cama. Cualquier alteración de esta situación a durante la noche es causante de rabietas que sólo cesan cuando el equilibrio se reestablece.


BONUS TRACK: Siempre me pasa lo mismo: dentro de un rato releeré esto y me parecerá de lo peor.

Ahora me toca a mí. Los próximos son:

PVNCHO - CUALQUIER BOLUDO - UNO DE LOS OCHO - ROBERTO SANCHEZ - FIX PEREZ BRACAMONTE - GUSTAVO - SEÑORITA COSMO - NICO

Post Scriptum: varios de los sujetos elegidos ya habían sido elegidos previamente. No tengo tantos blogs conocidos, así que acá se queda la lista, qué tanto.

10 comentarios:

Uno de los ocho dijo...

Pero qué manera mas monona de cagarme, piluqui.

el capitán beto dijo...

Piluqui quedese tranquilo lo agrgue como uno de los cuatro motivos que me llevaron a estar una hora sentado escribiendo mis ocho cosas....

Y a mi me parece que lo que escribe, aqui al menos es muy bueno...

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Tenemos algunos puntos en común che. Cuando publique los mios te los voy a señalar.

Señorita Cosmo dijo...

Ay Piluqui! yo le agradezco muchísimo porque me encanta que me elijan, pero ayer al mediodía me invitó Cronopio!
Igualmente, le repito que me encanta que me inviten o me elijan y me parece que como siga tardando en hacer mi octaedro (que haré la semana que viene) no me va a quedar nadie para elegir porque estarán todos ya invitados.
Con respecto a sus "ocho", hay una con la que me identifiqué mucho, pero no se la digo y la publico, porque además de no quedarme gente para invitar, no me van a quedar ocho cosas que contar.

Uno de los ocho dijo...

Le cumpliré el deseo, piluqui. Pero sólo por ser usted.

Gustavo dijo...

1. Piluqui, yo leería su novela hasta el final. O le batiría la justa en caso de no hacerlo.

2. Nunca hubiera imaginado las cosas que menciona de usted mismo.

3. Este punto es solamente para no producirle aversión.

Chancho Piluqui dijo...

UNO DE LOS OCHO: ¿ha visto? No es la primera vez que me lo dicen.

ROBERTO: yo también demoré alrededor de una hora. Y le agradezco la mención.

CB: Ya veremos, ya veremos.

SEÑO: Y sí, iba a terminar sucediendo estas invitaciones simultáneas. Y creo saber con cuál se identificó, pero no lo voy a decir para no joderle la primicia.

UNO DE LOS OCHO: A todos les dirá lo mismo, fresco.

GUSTAVO: ¿Vió? No soy sólo una bolsa de papel bonita.

Fix Perez Bracamonte dijo...

Estimado Piluqui:

acepto la propuesta y en breve publicaré mi lista.

nolugareña dijo...

Que grosso! Haber sido partícipe de interrumpir su programación habitual me pone muy contenta. No porque no me guste, sino porque me gustan las rupturas, las cosas fuera de lugar, lo desprolijo.

Y me sorprendió mucho todo lo dicho, en especial lo de Turismo.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Ya que andamos sincerándonos, acá van 8 aspectos que no suelo contar de mi:

1-Escribo con el mismo lapiz desde el 2002. No puedo escribir con otro, especialmente en parciales y labores que requieran buena redacción. De tanto uso está sucio, esta recubierto con cinta adhesiva, tiene la goma rota, pero aún escribe y sigue siendo mi lápiz. Un sentimiento de miedo y tristeza me viene al pensar que algún día de estos se me perderá, y no sé que pasará entonces.
2-Tengo un lunar que a veces es negro, a veces es azul y a veces es verde, dependiendo de su exposición al sol. Tengo miedo a revisármelo por miedo a que preventivamente quieran extirpármelo. En todo caso me tatuaría un lunar azul en la zona extirpada.
3-Soy adicto a la coca (cola), pero solo puedo tomar tres cuartos de las botellas. El último cuarto como que queda sin gas y me da asco tomarlo, pero al mismo tiempo me remuerde desagotar las botellas por el lavabo, por lo que mi heladera está llena de cocas a medio tomar.
4-Uso sombrero (de los viejos, de esos que usa Tom Waits), pero el mundo no está preparado para ello. A menudo me gritan cosas como "Inspector Gadget" o cosas por el estilo, e incluso han tratado de quitármelo, por lo que ir con sombrero terminó por resultar en todo un operativo que involucra cuidarme de aquellas manos malignas que me lo intentan tirar como pidiendo patente.
5-Odio a Pastor Oviedo (aquel tipo del afro de Sony). Lo odio tanto que no dudaría golpearlo si lo veo caminando en la calle o pidiendo un entrecot en restaurant tenedor libre polaco. También odio a Libermann (de Fox Sports, pero eso ya es otra cosa)
6-Hace como un año que no duermo, más bien, me quedo dormido, que es algo distinto. Es decir, el ritual de abrir la cama y meterse dentro prácticamente pereció en el olvido, y constantemente me levanto sobre el teclado viendo una nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn de 25 carillas en la computadora o babeándome sobre una Rolling Stone con la cara de Charly García.
7-He desarrollado una dependencia peligrosa con el jugo Ades de manzana, que ha llevado a hacer un agujero importante en mi bolsillo. Tomo aproximadamente dos litros diarios (y a eso sumale la coca)
8-Siempre fui un musico frustrado, lo que me lleva a tratar de ser el dj oficial en todas las fiestas, eventos, almuerzos,reuniones de condominio,horas de estudio o paridos de Futbol (no escucho los relato, me gusta musicalizarlos con la musica que se me canta)