lunes, agosto 06, 2007

Estos son mis finales, si no le gustan, tengo otros.

Porque la panceta metafísica no crece en los árboles. Porque San Martín lo sabía, y Merceditas mereció saberlo. Porque sí.

PRIMER FINAL
Elija y pierda: ¿Cuál es la razón de la despedida del Chancho Piluqui?

a) Los contactos de Miranda en la SIDE secuestraron y torturaron a quien escribe debido al último post, y como esos argumentos le parecieron bastante convincentes, decidió pasarse a la clandestinidad absoluta.
b) Fresán finalmente descubrió la identidad secreta detrás de la bolsa de papel: la respuesta fue tan traumática que lo llevó al suicidio. Chancho Piluqui era Rodrigo Fresán.
c) Chancho Piluqui resolvió usar sus poderes para el bien.
d) Tras años de estudio, el dueño de este blog pudo descifrar el significado de al menos una letra de Divididos. En este momento se encuentra en Polonia, dando clases de Ceremonial y Protocolo en un callejón oscuro, al ladito de un Renault 4 celestito.

SEGUNDO FINAL
Reconocimiento y reverencia para Bob Chow, muso inspirador en parte, que nunca protestó por el plagio a medias del formato de post. Lo digo de nuevo, Bob, usted es Wild Honey Pie, y yo soy el Puticlub.

TERCER FINAL
Abrazo fraternal para mis tres primeros lectores desinteresados: Cualquier Boludo, Jes y Pvncho.

CUARTO FINAL
Están por supuesto los demás, que pusieron su granito de neurosis en este engendro, a quienes extrañaré de una manera poco definible, NoLugareña, Uno de los Ocho, Sandro, Gustavo, Mantis, Amperio, Fix, Nico, Pesi, Flor y todos los demás que olvido con mayor o menor justicia. Uno no puede elegir sus lectores, pero si se pudiera, lo elegiría a ustedes. (fundido a negro con música de Louis Armstrong y los títulos que aparecen sobre fotos absurdas en sepia, final demagógico, tipo Spielberg, tipo Suar)

Queda el museo. Cuidado con el portero que es amigo de Santibañez y come las pastas sin queso rallado.

30 comentarios:

el capitán beto dijo...

genial hasta el final!! (faaa con rima y todo!) Cuidese y guarde la bolsa de papel por las dudas.... de vez en cuando pispiaré, por si se arrepiente vio...

salud y buenos alimentos

Pvncho dijo...

Puta, espero seguir teniendo noticias suyas, aunque sea en policiales por haber matado un Mirando o algo así. Chancho Piluqui, un gran blog. Si se le ocurre volver por otro lado avise.

Uno de los ocho dijo...

Señor Piluqui, le deseo lo mejor para lo que sea que decida hacer en el tiempo al pedo que le va a quedar ahora que no posteará, pero le reprocho algo: usté debió haber cobijado y entrenado a un reemplazo, como todos los superheroes.

Un gran saludo, me emocionó pese a las fotos sepia.

Amperio dijo...

Todo Sensei merece una despedida, Piluqui. Deberíamos juntarnos y aprovechar la ocasión para empedarnos, bañarlo en alquitrán, emplumarlo, ponerle una careta de Cavallo y abandonarlo en alguna villa del Gran Buenos Aires.

Geoffrey Firmin dijo...

Lastima. Un gran blog que se va. Jamas comente, aunque siempre lei( desde que arribe aqui, no soy de la primera ola)
Suerte en lo que haga, Don Chancho, seguro lo hara con inteligencia.

Nico dijo...

Sr. Chancho, somos unos cuantos los que lo extrañaremos. Avísenos si, cual John McClane, se le ocurre volver algún día a las andanzas.
Tenga un abrazo.

Uno de los ocho dijo...

O indiana yón! Vuelva como indiana yón!

Anónimo dijo...

mi comentario sera, sin dudas, el menos elocuente, pero si uno de los mas sentidos.Cuando uno de esos amores que uno cataloga de eternos se acerca a confesarle al oido una debilidad, nos resistimos a escucharlo, porque es nuestra propia vida la que se va con el, en su eventual fragilidad, en su inexorable condicion de mortal. señor, usted es un conjunto de metaforas de lo escencial, con efectos magnificentes que huyen de cualqueir conflictiva actual. no quiero - ni mucho menos espero - que estas palabras que torpemente escribo sean una suplica desesperada (que lo es) de un lecotor admirado por su tipeado, que urdio una relacion intima y silenciosa con este blog. si puede vivir sin escribir, entonces no escriba, solo le pido que me vaya soltando letras mientras yo fingo que este blog no se convirtio en frios marmoles. avise cuando vuelva, lo espero aca, de este lado de la pantalla.

Chancho Piluqui dijo...

SANDRO: ha habido despedidas mejores que esta, vamos.... y siga dándose vueltas, quién le dice. Total en este país nadie se va del todo nunca. Volveré y seré Soda Stereo.

PVNCHO: Estimado colega pincha, difícil será saber cómo dos hinchas de Estudiantes de La Plata vinieron a encontrarse en este maremágnum surrealista de pedos mentales. Me saco el sombrero de copa, y lo saludo: volveré y seré Fresán.

UNO DE LOS OCHO: usted ya sabe que el único heredero posible de este bulo es justamente usted. Pero para eso me tengo que morir primero, así que ya sabe: cada tanto mírese las necrológicas y cuando su servidor aparezca, siéntase propietario del Chancho Piluqui que todos llevamos dentro. Pero guarda: volveré y seré Spiderman.

AMPERIO: ¿qué me está diciendo? ¿acaso no fue usted el que me llenó de alquitrán y me dejó atado a un poste en la torre de los ingleses? Volveré y seré Chilavert.

GEOFFREY: Muchas gracias, don. Ha sido un placer tenerlo como lector silencioso. Y esté atento: volveré y seré Frank.

NICO: Despreocúpese que cosas mejores se han perdido en las letras universales. Volveré y seré el último boy scout.

ANONIMO: afloje con la solemnidad que se me va a piantar un lagrimón, don. Sus palabras han alegrado bastante este día laboral que empezó a las cuatro a eme, y sólo Zeus sabe cuán difícil es eso. Muchas gracias. En serio.

Fix Perez Bracamonte dijo...

Señor Piluqui:

no crea que se puede salir de la Fraternidad Blogger tan fácilmente. Esto es un compromiso para toda la vida... En realidad para esta vida terrenal y para la vida de ultratumba.
Usted al principio estará suspendido en un limbo como Ligeia, y nosotros, asombrados ("bewildered") como el narrador de Poe, lo veremos resurgir ususrpando la identidad de otro blogger menor para renacer como el fénix.
Sólo resta esperar.

nolugareña dijo...

No! Porque? No! No vale! No quiero! Me niego! Me voy a poner a llorar!

Por lo menos pase de vez en cuando a saludar por Nolugar, siempre va tener un lugar de privilegio ahí.

Estoy mal de verdad, estas situaciones se me hacen como patéticas de tan virtuales que son, pero es lo que me pasa.

Henrieta R. Hipo dijo...

¡Pero mierda! Vuelvo y con qué me encuentro...
Usted se merece ese "desinterés". Este blog no tiene ni tuvo despercicio, jamás. Excelente de principio a fin, de fin a principio y si es que alguna vez existe una segunda vuelta, no dudo que será igual.

Mis saludos, señor.

Anónimo dijo...

¡Nooooo, nooooo, noooooooooo, noooooooooooooooooooo!

Anónimo dijo...

Perdón. Ya estoy mejor.
Debo reconocer que me siento honrado por el fraternal abrazo, me cogió desprevenido, en el buen sentido.
Espero que sigamos teniendo noticias suyas.
¡UN ABRAZO, CHE!
Y otro para vos también, Chancho.

Chancho Piluqui dijo...

NOLUGAREÑA: No se preocupe, pasaré por su rancho a deliberar la nada. Como siempre.

JES: muchísimas gracias.

CB: Un abrazo para usted, el honor ha sido todo mío. Saludos al protogato, al cual siempre guardaré en un rincón del corazón.

Gustavo dijo...

Blogger no va a ser lo mismo sin usted, Piluqui. Y más de una lágrima se verterá en su ausencia, sea porque le extrañamos, porque miramos mucha televisión o por los ministros de economía de nuestras bananeras repúblicas.

Primera lágrima
Los lectores de su blog, desesperados, creamos la Fundación Piluqui y lo hacemos tan bien que nos enriquecemos salvajemente. Luego nos olvidamos de usted por completo, ya que el dinero es un muy buen paliativo.

Segunda lágrima
Usted en realidad es uruguayo, como Gardel, Wimpi y Morresi el Superhéroe. Alguien lo descubrió y no puede mantener la fachada de este blog y escribirle las letras a Divididos como hasta ahora.

Tercera lágrima
Osita, siempre allende Internet, le susurra al oído la frase perfecta para el momento. Usted rasga sus vestiduras y también
la bolsa de papel.

Cuarta lágrima
Rodrigo Fresán lo secuestra y le da a elegir su final:
1) Trabajar como asesor de mercadeo del Partido Nuevo Triunfo.
2) Escribir los guiones de Suar por monedas.
3) Utilero de Miranda cargando todo en el Renault 4 celestito.

La cámara se aleja, todo se vuelve absurdamente sepia, mientras, un rockanroll desgarrador llena por completo el universo.

Lo voy a extrañar don Chacho.

el capitán beto dijo...

Don gustavo anoteme en la fundación..

y uste piluqui no solo osa (u oza u hoza u hosa uh ma que se yo) a abandonarnos sino que tampoco visista a nadie, pero sabemos dónde vive ya saldremos a capturar a todo aquel que ose (pucha otra vez!) a salir ala calle con una bolsa de papael en la cabeza!

salud y buenos alimentos

pd: y eso que el médico me dijo que no beba antes de navegar por los blogues eH pero no hay caso....

Luciano dijo...

Todo el mundo cierra el blog? Qué anda pasando?

Mantis dijo...

Me encantó este tipo de despedida. Para irse, hay que irse así. Si yo tuviera que leer de nuevo este blog, también lo elegiría a usted para escribirlo.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Que maricon, yo me se todas las letras de divididos, no em ahce genio sino alguien que puede leer metaforas.

Y para seguir con la mariconeada, la SIDE de Cherasny tneia mucho huevo y silicona.

Pesimista Necesario dijo...

La puta madre Chancho..

yo vuelvo y usted se me va...

bueno.. cuidese y ande por la sombra, mi buen

Le mando un abrazo grande y gracias por el honor y el placer de leerlo.

Pvncho dijo...

era verdad parece...

Matías dijo...

Chancho: Cuando yo empecé usté se estaba yendo. Una lástima.

Anónimo dijo...

chancho piluqui

encontre su blog buscando la frase de miguel abuelo la del espejo interior. el dia de hoy encontre a mi idolo que es usted, llenando ese vacio que ocupaba un personaje de anime del cual no voy a entrar en detalle. No desearia que un talentoso como usted dejara de escribir al publico, es como si la cindor no se fabricara mas, seria una atrosidad. sus frases le dieron sentido a mi vida. Pero al final usted es una mala persona.... si, lo que leyo, privar al mundo de tan bella poesia que ni los elfos del antiguo continente podrian cantar.
Con mis precoses 16 años le digo adios amigo esperando que algun dia vuelva y lee mi comentario y mi pueda recordad.
Mi ultimo adios chancho, con una lagrima en mis ojos, le digo el mundo lo va a extrañar.
Adieu bye bye aufwiedersehen

Uno de los ocho dijo...

Señor piluqui, esto ya se pasó de la raya! Vuelva, compañero; ¿o acaso no ve que el mundo no es el mismo sin usté?

¿Que será ahora de los niños? ¡Por Deus! ¡Ahora no habrá guías para los adolescentes confundidos!

Piluqui, vuelva al menos cada dos meses, como para señalar el camino de vez en cuando a los millones de niños pre y postpúberes que andan por sus precoses vidas sufriendo las mas crudas atrosidades sólo comparables a las de astroboy, o las de las golfas de europa.

Rescatensén. Arraiguensén. Amiguensén. Y aufidensén, no sean forros.

Macana Entertainment dijo...

Wow! que buen blog!!

Un saludo de

Macana Entertainment.

Srta.cinica dijo...

realmente un muy buen blog
lo felicito

Gustavo dijo...

Yo estoy aquí pero usted no está ahí.
Que pena.

(Me voy a llorar y vuelvo)

Gustavo dijo...

Piluqui, aquí hay un niño triste.

Gustavo dijo...

Don Chancho, el equilibrio universal peligra. La balanza se inclina peligrosamente hacia la mediocridad.

¡Actúe, por favor!