sábado, enero 26, 2008

Era cantada la cosa, esa cosa.

No concibo las diferencias de credo como diferencias reales entre los seres humanos. O sea, yo sería realmente diferente a los demás si tuviera rueditas en los pies, y además me ahorraría una fortuna en GNC.


PRIMERA CARGA
El retiro espiritual terminó con casi ninguna certeza. La única es que había más gente leyendo esto de lo que uno se imaginaba en sus más optimistas previsiones. Claro, como me fui soy de culto, no?. Ahora resulta que todos me leían. Ah, disculpen, tengo el síndrome de Luca. Temperatura del ego: noventa y ocho Solari por ciento.


SEGUNDA CARGA
Se abre el juego, señores: el basurero mental ahora es también musical. Pasen y vean y oigan por aqui.


TERCERA CARGA
Tengo la completa seguridad de que a Confesore lo captó el INDEK: Este calor no pueden ser veinticinco grados, simplemente no puede ser.


CUARTA CARGA
El tipo presentó su novela por tercera vez a un concurso y fracasó con todo éxito, pero, a diferencia de las veces anteriores, pudo establecer una causa directa que no fuera el hecho de que la novela en realidad no vale gran cosa. La verdadera razón de mi fracaso es que en el jurado estaba Fresán. Está bien, está bien.... a todo Fresán le llega su Alan Pauls.


Cuestión de opiniones, puede ser, pero lo mismo le pasó a Lenin una vez, y ahí está, embalsamado, en un museo, quién pudiera, qué lo parió.

16 comentarios:

Pesimista Necesario dijo...

No tengo palabras para expresar tamaña satisfacción, estimadísimo Piluqui.

Usté será un hito en la historia blogger, y sí, a uno lo empiezan a leer cuando se va. A excepción de Sueiro que bastante aprovechó los ingresos con el curro de escribir sobre la "luz". Ahorá está mejor que nosotros, por lo menos no se le corta.

Le mando un abrazo y pase por mi nuevo blog www.asihez.blogspot.com que "Todo para el carajo" está asimilándose a la Roma de Nerón.

Agur, querido.

Pvncho dijo...

El tema de volver y ser de culto es que ahora, se va armar la podrida entre los de la primera etapa y la segunda.

"yo a Piluqui lo leía cuando no lo leía nadie, escribía en una compu lentísima desde el laburo; ahora lo lee todo el mundo, pero lo mejor de él fue la primera etapa."

Una alegría que haya vuelto estimado.

Que Fresan haya estado en el jurado es gracioso. De todos modos no baje los brazos y haga como Aira y escríbase unas 4 novelas por año, con alguna la va a pegar.

PD: Se me está complicando para escuchar los temas.

Mangosta dijo...

Bueno, yo formaré parte de los que lo empezamos a leer cuando se hizo famoso y tendré que soportar a los de "la primera hora", cuando tocaba en galpones para cuatro amigos. Ahora se vendió al sistema.

En fin, estuve dando una vuelta y me convenció. Le compro el camello ese.

"do you know how the tango is?". ¡Have my mango, have my mango, please!

saludos mang-hostiles

Henrieta R. Hipo dijo...

¡¡¡Que alegría que haya vuelto!!!!


Casualmente yo hace unos días que estoy pensando en retirarme, no sé...

Anónimo dijo...

Encima de tener que vomitar con lo que escribis hay q escuchar tus aullidos, estas para ladrando pro un sueño y sin talento.

Chancho Piluqui dijo...

PESI: Le agradezco tanto cariño.... le comento que ya había pasado por su nuevo bulo, es más lo hice ayer, y me estuve regocijando con su determinismo-conformista-radicalizado.

PVNCHO: Muy bueno! Y sí, casi con seguridad que lo mejor ya pasó, pero qué se le va a hacer. Y ya escribiré alguna novelita demagógica sobre los setenta, que sea presuntamente polémica y trate de una familia donde el padre es de la armada, el hijo mayor es cura, el del medio es montonero y el menor es actor de películas porno en Estados Unidos.

Sobre los temas, no sé bien qué decirle, porque apenas entiendo yo cómo funciona la cosa. Lo único que puedo decirle es que si no los puede escuchar en la página, bájeselos. Para bajarlos tiene que clickear al lado del tema en donde dice full, y ahí nomás aparece la opción.

MANGOSTA: Tiene usté toda la razón. Yo estaba en la Parakultural y me codeaba con Batato Barea. Ahora imito a Moria Casán en el programa de Leo Montero.
Sepa señor que ha sido usté el primero que ha notado de dónde proviene la frase del encabezado, o el primero que lo ha dicho. En fin, será un placer tenerlo por acá.

JES: Una blogger que ha roto el record de cantidad de post en un solo día, tantas veces como usté ha hecho, no puede retirarse: ya tiene un deber cívico, ineludible.

O sí, váyase, y vuelva en unos meses, que a Soda Stereo y a mí, nos sirvió.

ANONIMO: Rodrigo? Sos vos, Rodrigo? Por qué no elegiste mi novela, Rodrigo? Eh?

Araña Patagonica dijo...

Gracias, estimado.. por este regreso.
Y si, puede ser que después de la bajada de persiana se haya vuelto más famoso.

Yo, sin embargo, lo confieso lo leía y no comentaba.. que? estaba mal??

Anónimo dijo...

No te preocupes g....(apodo de entrecasa) con lo de la novela, sabés que es difícil, muy difícil .... si no acordate de Leopoldo Brizuela que ganó dos premios importantes, ahora es jurado en cuánto concurso literario hay .... y hay que verlo al pobre, esperando el 273, (que es la muerte en tres tomos, diría nuestro amigo) para viajar y tratando de juntar un mango para re editar Inglaterra, y todavía no lo logró .... Te ama,
tu osita

PD: Ah! otra cosa .... pobrá también con la otra novela, yo sé lo que te digo ....

nolugareña dijo...

No se cuánto influyó mi post en esto. Aunque haya sido solo una casulidad, déjeme sentir parte de este regreso.

No sólo soy fan de la primera hora, leía y firmaba cuando sólo eramos un puñadito que se contaban con los dedos de una mano... sino que soy tan grupie que lo hice volver!

Gracias, gracias.

Feliz, feliz!

Las relaciones Carnales de Confesore con el IndeK son preocupantemente ciertas. Parece que ya se compraron a Nadia y al gordito que te recomienda que te pongas un pilotín verde manzana a la mañana en el trece.

Nunca diré que la primera época fué la mejor, porque este Chancho volvió recargado.

Chancho reloaded.

Cine Empanada dijo...

Estimado porcino:
Gracias por regresar, gracias, es usted, simplemente, un groso. Y recuerde: todo héroe tiene su némesis, su Fresán no es menos maligno que el abominable Lex Luthor. Y si se siente mal, recuerde que Las Viudas de los Jueves ganó el premio Clarín, prueba de que esos jurados (Saramago incluido, me cacho) deben ser parecidos a una noche cualquiera de Gaby Alvarez. En fin, gracias de nuevo. Gracias. Quedesé por acá.

Atte, el mismísimo

Chancho Piluqui dijo...

OSITA: ¿Qué me querés decir con eso de que Brizuela viaja en colectivo? ¿Eso de pretender ser rico y poderoso a través de la escritura es sólo una ilusión? ¿He vivido engañado?

NOLUGAREÑA: A su post lo leí justamente después de publicar mi post de regreso. Puede dudar de mí, pero mejor no, así le damos una cosa de mística a todo esto. Y esté atenta, lo próximo a venir es Chancho Revolutions.

OMAR CRUZ: Do you know how the tango is?

BELCEBUSS: Tiene usted razón. Es más, si Spiderman tiene como enemigos a Octopus, Venom y el Duende Verde, mi tríada sería Fresán, Andahazzi y Atilio Milanta (si tiene suerte nunca conocerá a este último).
Su visita enaltece las alfombras de este humilde ranchito. Siga viniendo.

Pvncho dijo...

Ya pude escuchar los temas, están bárbaros. También tiene talento para la música,que lo tiró.

PD: si un día quiere venirse le puedo conseguir unas fechas para tocar por los rosarios.

Chancho Piluqui dijo...

PVNCHO: No sabe la alegría que me da que le hayan gustado. En breve habrá más. Y sobre las fechas, ya veremos.... ¿no quiere ser mi Grinbak?

Gustavo dijo...

Piluqui, yo lo esperaba como a los reyes magos, mire. Una alegría enorme ver su mensaje del regreso a la virtualidad.

Deme un tiempo para leerlo y escucharlo y vuelvo por aquí a decir las pavadas de siempre.

Quédese con este abrazo mientras tanto.

Gustavo dijo...

Un sí digo
Don chancho, en el universo paralelo su novela es objeto de culto y Cortázar tiene un blog. Lamentablemente Paulo Coelho también es famoso en él. La estupidez humana trasciende cualquier barrera cuántica.
Otro sí digo
Su música es digna de usted, guambia que no se la pirateen en las redes p2p.
Colofon
Queda mucho por decir, pero la neurona se me agota.

Chancho Piluqui Segunda Temporada: ahí vamos.

Uno de los ocho dijo...

Pero tenga en cuenta que las rueditas en los pies fomentarían irresponsablemente la voladura de la bolsa que lo cubre.


PRIMERA CARGA
Haga una cosa; dedíquele este retorno a su abuela Kaya.

SEGUNDA CARGA
Y a usted quién le dijo que lo que venía haciendo de antes no era música? Eh?

TERCERA CARGA
Confesore se levanta, se asea y desayuna. Acto seguido, se viste y se tira por el balcón. Tres minutos después su tornado particular lo deja paradito en la puerta de canal trece.

CUARTA CARGA
El tipo fracasó; Fresán le votó en contra porque la novela "no tiene dibujitos".


Es mas mejor la embalsamadura de Lenin que otras, como la de Eva; puesto que la de Lenin no conlleva las íntimas fantasías de los muchachos de la CGT.

Piluqui, recien me entero que retornó. Mire que gusto de hacerme emocionar, caracho.