miércoles, marzo 19, 2008

Exportación de pelotudos: teoría y praxis.

Existimos apenas como un juego de palabras que otro ya ha escrito, y mejor. Una levedad imposible nos ata a los manubrios de bicicletas conceptuales que van hacia un ruido en el que parece distinguirse una carcajada, un dos de oros, y la cancioncita de MacGyver.

PRIMER RUIDO
Es un momento histórico. ¿Han notado cuántos periodistas de rock (comillas a gusto del consumidor) se parecen física y mentalmente al Bebe Contempomi? Viene a mi mente uno de los que está en el programa Banda Soporte (o Banda a Soportar, como prefieran), y otro que está en el canal CM. Pero yo sé que hay más. Se está operando un proceso subterráneo que pronto estallará en nuestras caras: la bebecontempomización del periodismo de rock.

SEGUNDO RUIDO
Si hubiera visto la escena del cuarto rojo de Twin Peaks cuando era chico, hubiera tenido pesadillas un mes.

TERCER RUIDO
La escena transcurre en Wal Mart. Osita y su servidor llegan a la caja y comienzan a pasar los artículos que han adquirido. En su afán de operar a máxima velocidad, la cajera rompe accidentalmente una bolsa de pan rallado. Temerosa, esperando acaso los escándalos posibles, que cómo es posible, que quiero hablar con tu supervisor, que me devuelvan mi dinero, que patria o muerte, la cajera nos pregunta si queremos reemplazar el paquete. Le decimos que no había problema, que guardara la bolsa rota en otra bolsa y listo, que nos íbamos a llevar el paquete igual. Más tarde, revisando el ticket de compra, notamos con Osita que la cajera había omitido pasar por el escáner una bandejita de sardinas de precio considerable. Esto fue, sin lugar a dudas, un gesto de agradecimiento. ¡Aprendan, revolucionarios de morondanga: así empiezan las revoluciones!

CUARTO RUIDO
Comentario de un amigo luego de probar las muy mucho picantes empanadas árabes con que Osita nos había deleitado: "¡Es como si el Diablo me hubiera acabado en la boca!"

Yo seré la respuesta. A través de mí verán el camino que lleva a la bonhomía y al equilibrio espiritual. Y por $5 pesos más te consigo una entrada al Paraíso, con pase de prensa.

11 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

¿Bebe Contempomi es el referente máximo del periodismo rockero? Qué mal que estamos, ma-má!

Matías dijo...

La Bebe-empomización del periodismo del rock se suma a la tromba marina y demás acontecimientos de la época del fin del mundo. No hay nada que hacerle humanos. Estamos perdidos.
La frase de su amigo es mortal. En todo sentido.

Saludos don Chancho, gracias por haber pasado a mi blog la otra vez. Es realmente un premio que a usted le haya gustado cierta cosa que escribí.

Araña Patagonica dijo...

Morí con la frase de su amigo, chancho..

Juro que la pondré en práctica cuando mi madre se digne a cocinar los canelones esos que tanto nos gustan y que cada vez se rehusa mas a hacer..

Anónimo dijo...

Estimado Chancho:
Las 'izaciones' como las de Contepomi, responde a una serie de movimientos peristálticos de la sociedad secreta 'no se me cae una idea' (los mismos que hacen magazine mañareros y call tv nocturnos), lo único que caerá es el producto...córrase chancho..no para de salir...

Yo a veces creo que algunas situaciones de mi vida las escribió Lynch.

Celebro la ocurrencia descriptiva de su amigo tras haber pasado una experiencia, a mi entender, de aquelarre gastronómico con las empanadas de Osita

Tenga cuidado con lo ofrece Chancho, se esta metiendo en terreno fangoso con semejante combo celestial...los de la gran M amarilla y la iglesia universal lo estarán observando a partir de ahora.

Mis Respetos

Amperio dijo...

Cuatro ruidos. Sordos ruidos, compañeros. Es verdad, Chancho, la hora va llegando. El Bebe es, sin dudas, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Betocasella es otro.

UAP, compañero. Salude de mi parte a Osita y a las sardinas recuperadas que jamás serán negociadas.

Gustavo dijo...

* Osita se aproxima peligrosamente a la perfección.

* Yo si pago cinco pesos extra quiero pase VIP. El gafete de PRENSA es para la mersa.

Uno de los ocho dijo...

Y para colmo, algunos les ponen bombuchas a los rayos de esas bicicletas.

PRIMER RUIDO
Es parte de un proceso funesto. Todos eventualmente serán bebecontempomizados. Hoy los del rock, mañana los de policiales, despues confesore. Hay que juntarlos a todos en un shopping y cagarlos a trompadas.

SEGUNDO RUIDO
Si hubiera entrado a un cuarto con luces rojas de mas chico, hubiera sido aún mas pajero.

TERCER RUIDO
Así agradecen las cajeras en japón.

CUARTO RUIDO
Y piluqui respondió a su amigo: "Parecido, en realidad acabó en la cacerola del relleno"

Y por cincuenta centavos mas agrandás tu angel guardián de querubín a king size.

el capitán beto dijo...

Primer Ruido:Es mejor la bebecontepomimación del periodismo de rock es infinitamente mejor que la betocasellación de los hinchas de River.
Segundo ruido: si la veo de grande tendre pesadillas un mes
tercer ruido: "aprendimos a quererteeeeeee"
cuarto ruido:clapclapclap

wal mart está de moda . www.rompepincha.blogspot.com

salud y buenos alimentos

Chancho Piluqui dijo...

JES: En realidad es peor.... no es el máximo referente: ¡Es el único!

DESARMANDONOS: O sea que el Bebe viene a ser uno de los jinetes del apocalipsis....

ARAÑA: Use la frase todo lo que quiera, pero después me cuenta las reacciones, por favor.

DIGALO CON MIMICA: En relación a lo que dijo de Lynch, es posible que dios mismo sea un director bastante "lyncheano" y guste de hacernos pasar por toda clase de situaciones absurdas e incomprensibles.
Sobre mi autoproclamada omnipotencia, pierda cuidado que no tengo competidores: haré la primer iglesia para bloggers de la historia. Y seré millones (de nabos).

AMPERIO: Qué lo parió, compañero.... fíjese que más arriba le contesté a uno de los lectores con la misma analogía sobre los jinetes del apocalipsis. ¿A qué se debe, estimado? ¿Es que acaso la mentalidad del peronismo de vanguardia surrealista ha llegado a una síntesis tal que todos sus integrantes logran lazos comunicacionales sobrenaturales con la eficacia suficiente como para que John Hotmail y Richard Yahoo empiecen a preocuparse?
Desasne, maestro, desasne.

GUSTAVO: Ah, claro.... por cinco pesos ¿en qué país le dan el vip a cualquier cosa, estimado? Yo estoy anoticiado de cómo son las cosas por allá, y vaya haciéndose la idea de que las plateas están todas comprometidas, y un angel al que llaman "el Raja" las revende a precios siderales. Usté sabrá.

UNO DE LOS OCHO: Gustazo tenerlo de vuelta, se extrañaban sus reversiones de mis post, estimado. Adhiero a su propuesta de las trompadas, aunque no estoy del todo seguro porqué tiene que ser en un shopping. Y su agregado a la frase de mi amigo es lo que hubiera deseado haber dicho.
Señor, le agradezco infinitamente que haya comentado en todos y cada uno de los post que escribí desde mi regreso. Le contestaría a cada comentario, pero se volvería al cabo redundante de tanto aplaudir su ingenio.
Grazzie, don. Un día heredará usté este bulo, estoy convencido.

ROBERTO: Puede ser, pero por lo menos, y por el momento, Beto Casella puede vocalizar, lo cual lo posiciona por encima del Bebe. Pero no mucho, a estar atentos.
Ah, genial hallazgo el del sponsor de San Lorenzo. Y muy divertidas las posibilidades con los otros clubes.
Un abrazo don.

Pvncho dijo...

1er ruido: y bue...
3º ruido: amo que pasen este tipo de cosas.
4º ruido: me sumo al clap-clap colectivo

Amperio dijo...

No se olvide de Juancarlosblogger, el más sanguinario de los cuatro...