lunes, agosto 28, 2006

Alzas y bajas del Dracma Transilvano.

Un Cromagnon a escala mental, metáfora ofrecida sin cargo por su servidor para el uso en fiestas en embajadas, cenas en el Rotary, y ágapes del estilo.

PRIMERA CENA
Yo estoy a favor de la vida, ergo, estoy en contra del aborto. Con los militares esto no pasaba. Yo estoy a favor de la. Son ideas de esos zurditos, tendrían que haberlos matado a todos. Yo estoy a favor de. Bajar la edad de imputabilidad a doce años. Yo estoy a favor. Si me afanan, yo los bajo. Yo estoy a. El Padre Grassi es inocente, esos pibes son pibes de la calle qué vas a confiar. Yo estoy. ¿Cómo van a repartir preservativos y pastillas anticonceptivas? A ese Ministro habría que tirarlo al mar. Yo. Amén.


SEGUNDA CENA
Hubo una vez en que el tipo presentó una novela al concurso Clarín, que fracasó con todo éxito. Mentalmente ya me había gastado las cincuenta lucas, en fin. Como en la novela aparecía más o menos Abelardo Castillo, le escribí y le comenté. Linda carta me había salido. Me llamó. Hablamos, tipo piola. Le llevé la novela para que la leyera. De esto hace dos años. Supongo que en casos como este el silencio lo dice todo.

TERCERA CENA
Sigamos. Hubiera preferido una respuesta como propuso Cortázar: “Hermano, con las oportunidades que hay en la fruticultura.”

CUARTA CENA
Estoy en contra de que Pity Alvarez sea considerado el Bob Dylan del subdesarrollo. Usted, ¿en contra de qué está?

No se llega nunca a la última cena, a ver si todavía te tenés que comer el garrón de Judas por treinta mangos de morondanga que no te alcanzan ni para un pasaje a un lugar tan improbable como Chapadmalal o General Acha.

13 comentarios:

Pvncho dijo...

1. yo estoy a favor del canibalismo. Cada vez que ando con hambre me tientan las extremidades de las personas. Tendríamos que criar humanos para ser comidos. Sabés que triste ser canibal y nunca haber probado carne humana, un bajón.

2. No hay que bajar los brazos, a todos los tipos que llegaron lejos alguna vez le bajaron el pulgar y lo bueno fue que siguieron probando.

3. Quiero leer esa novela.

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo estoy en contra de que Pity Alvarez sea considerado el ícono de la adolescencia actual, más cuando el mismo afirma y confirma que no lo es.
Y estoy en contra de la primera cena.

Pesimista Necesario dijo...

Lo de la primera cena está excelente chancho.
Lo del pity me da lástima y vergüenza ser argentino. Y no vaya a ser cosa de que nos quedemos por el camino con los demás íconos:
-Maradona (lo peor de todo es que si se postula a presidente, gana)
-Tinelli (ícono de la solidaridad)
-Sofovich (ídem Tinelli)

Chau, me calenté

Chancho Piluqui dijo...

PVCNHO: Redoblo la apuesta y propongo que grandes personalidades sean clonadas para ser comidos. Entonces uno iría a un restaurante de carne humana y pediría platos como "Bifes de Nicolás Repetto a la criolla" por ejemplo, y ahí se agarra al clon de Repetto y a la sartén derecho viejo. Para quienes estén a régimen, "Sesos de Nazarena Vélez". Bien light.
Y respecto de la novela, le tiro un dato: actualmente se encuentra en formato blog, (www.cainbuenosayres.blogspot.com) pero faltan subir capítulos, amén de queda incómoda para leer. No se gaste, hágame caso.


JES: Completamente de acuerdo.


PESIMISTA NECESARIO: Por lo general cualquier ícono viene a ser un desastre de generalización, pero esos casos son impecables. No vaya a ser que el que se postule para algo sea Tinelli, y quedemos culo pal' norte. Y ni te digo si es Sofivich. Tante grazzie por darse una vuelta.

Mantis dijo...

Yo estoy en contra de casi todo lo que tenga que ver con negros, judios y racistas.

Y a favor de la entraña a la plancha.

Chancho Piluqui dijo...

Quien no esté a favor de la entraña a la plancha, no merece vivir.

nolugareña dijo...

Sr. Porcino: disculpe la intromisión, pero pasaba por aquí y no podía dejar de decirle que su blog es de lo mejor que he leído en materia ciberneticaautorreferencialblogger. Gracias por la magia. Que sea con salud!

Chancho Piluqui dijo...

Oh, Dios, ¡7 comments!, estoy tan emocionado.... no soy digno, no soy digno....

nolugareña dijo...

Sr. Porcino: Detesto hacer adulaciones, pero usted es la excepción. Mi tarde se repartió entre tareas laborales y su blog. Creo que soy su fan.

Margaritas a los cerdos!

gorrata dijo...

Yo estoy en contra de Fito Páez y de Javier Calamaro!

He dicho!

Guille, el queterrecontra.

PD: Seguiste moviendo tu novela con otros posibles contactos?

Chancho Piluqui dijo...

no, la novela quedó ahí quietita porque no hay más contactos, ni posibles ni imposibles. el tipo la presentó en otro concurso donde también fracasó con total éxito.
y bué, no importa, como dice Fito, soy un hippie.... sólo que, a diferencia del rosarino, no visto Armani.

Belita dijo...

Señor CHANCHO PILUQUI, una nolugareña me recomendó pasar por su blog y aquí estoy...un placer enorme haberlo visitado.
PD: para continuar con los halagos: muy linda su foto

BeLeSPoNJa dijo...

yo también entré por la recomendación de nolugareña, y vaió la pena! y ahora les hago otra recomendación: NO entren a mi blog... es malo, no lo actualizo nunca y encima está dirigido para conocidos. un verdadero desastre!