lunes, agosto 14, 2006

Mezcla de Vilma Palma y Nieztche, dijo.

Mis períodos de indecisión son atroces, iba a empezar a escribir el tipo, pero Girondo desde atrás le dio un sopapo en la oreja.

PRIMER ESPANTAPAJAROS
En el videoclub, ante una enigmática (al menos para mí) película titulada Z. La sinopsis empezaba diciendo “Su nombre lo dice todo”. Una sola vez me sentí más ignorante que en esa situación, cuando El Ser y la Nada me hizo una Doble Nelson a la vuelta de la segunda página, más o menos por el medio.

SEGUNDO ESPANTAPAJAROS
Cuando era chico mi tío me hizo creer que la palabra “pífil” era alguna clase de insulto en alemán. Nunca supe si era cierto. A ver.... un segundo..... no, no era verdad. Qué pífil.

TERCER ESPANTAPAJAROS
El tipo despierta sudado, con las manos temblando, aturdido, al borde de las lágrimas, al borde de sí mismo, con la espeluznante sensación de haberse soñado cantante de Airbag.

CUARTO ESPANTAPAJAROS
Talco para pies, cuatro cincuenta. Tapas para empanadas, uno treinta. Detergente, uno cuarenta y nueve. Quedar como un boludo ante una cajera de supermercado: no tiene precio. Para olvidarse la billetera, está Chancho Piluqui.

Mientras la humanidad contempla cómo Dolina tiende a Socolinski o viceversa, en algún lugar del planeta se prepara una marcha de repudio contra alguien, contra mí o contra Dios, lo mismo da. Bueno, lo mismo no. God is away on business, you know.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra película cuyo nombre lo dice todo es "Mingo y Anibal contra los fantasmas"

Quería proponer otra alternativa de pesadilla, pero creo que no puedo superar al cantante de Airbag.

Lo de olvidarse la plata y darse cuenta en el momento de pagar es un clásico mio. Qué bueno saber que no soy el único.

Si bien Dolina ha decaído mucho, MUCHÍSIMO (para ser generosos), me cuesta encontrar otro programa de radio que le pueda hacer la competencia. Ya sé, es conformarse con lo menos pior. Hago lo menos peor que puedo...

Chancho Piluqui dijo...

Sin dudas el programa de Dolina, así en piloto automático como está y todo, sigue siendo una joyita radial. Y si bien hacía referencia a su decaimiento en general, también quise señalar el cada vez más espeluznante parecido físico entre el Angel Gris y el conductor de la salud de nuestros hijos. POdría ser tranquilamente un "separados al nacer" del Página/K.

Henrieta R. Hipo dijo...

El nombre de la película "La casa del espanto" también lo dice todo, y las tres boludas (léase mis dos amigas y yo) fuimos a verla de todos modos, esperando asustarnos y no reirnos.
Y peor que soñar con el cantante de Airbag debe ser soñar con los tres, o soñar que estás en un recital O ESTAR EN UN RECITAL DE AIRBAG!

Chancho Piluqui dijo...

jes, la verdad que sí, soñar con los tres Airbag es un tema que ni freud, mirá. sobre todo con el baterista que tiene esa cara de venir de un programa de Cris Morena....