miércoles, septiembre 20, 2006

La última oreja del tarro.

De acuerdo, los viajes en el tiempo no existen, la teoría de la relatividad es relativa, los agujeros negros son sólo eso, de acuerdo. Adiós a mi sueño de tomar un café con El Bosco.

PRIMERA DELICIA
Comienza la Era de los Consuelos Extraños: ¡Qué suerte que no me desperté convertido en un tallarín!

SEGUNDA DELICIA
No hay caso, nunca lograrás convencer a un estudiante de cine de que La Ciénaga es más aburrida que un partido de ajedrez transmitido por radio.

TERCERA DELICIA
Hay pasados que condenan, muertos en el placard que gimen y golpean recordándole al tipo que alguna vez compró el primer disco de Vilma Palma. El mismo fue prestado en tiempos remotos, y actualmente se desconoce su paradero. Por suerte.

CUARTA DELICIA
¿Cuántos cantantes de Pier se necesitan para hacer un Indio Solari? Pregunta capciosa: el Indio Solari no existe. Pier tampoco.

De súbito, hizo su aparición al costado de mi cama el espíritu de Mariano Moreno. Dijo:
-Primero, el país no lo arregla ni cristo; segundo, Pablo Rago estuvo muy bien, pero hubiera preferido a Echarri. Tercero, 48 a la cabeza.
-¿48?
–respondí- ¿Nacional o Provincial?
No me contestó. Le jugué a las dos por las dudas, pero no salieron. Qué tipo, además de obvio, macanero.

13 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Mariano Moreno que no se venga a hacer el vivo, todos sabemos que ya se murió y preferimos a Rago antes que a Echarri porque es más simpático y enternecedor el primer Pablo que el segundo que es susurrador y vengativo.
Y no lograrás convencer de muchas cosas a los estudiantes de cine, más que nada. Si digo que Chaplin y sus películas mudas me enfeerrrrrrrman me matan, no? Baaaahh a ellos seguro tampoco les gustan.
Yo desconozco el paradero de todos mis casetes de chiquititas, Xuxa, Flavia, etc y no estoy orgullosa de eso porque ahora serian una reliquia nostalgiosa... por queeeeeeeeeeee?!?! (lloro)

Paréntesis dijo...

vilma palma!!! que recuerdos que prefiero olvidar...pero tengo unos mp3 de ellos por si gana la nostalgia.

Mantis dijo...

¡Hacía falta tanto chiquero para apagar tanto chancho!

Humille, Piluqui, los que van a morir, te saludan.

Maru dijo...

LA PACHANGA

Está la luna asomándose
el cura habla por la T.V.
Me dijiste pasame a buscar
y sólo pienso en no verte más

Y yo te pido por favor (No me busqués)
vos sólo tenés (Reproches)

Y tengo un ticket para trasnochar
me dijeron que no hay nada igual
allí todo lo podés

Pasame más tinto se vino La Pachanga
dale Pelado no pares nunca más
Los chicos se quejan si la noche no es larga
Las chicas se dejan si el tinto se acabó

Los Vampiros salen a volar
y Vilma Palma mira la T.V.
y vos creíste que me iba a matar
o es el verano que ya te insoló.

Y yo te pido por favor (No me busqués)
vos sólo tenés (Reproches)

La música me sienta bien
la arena caliente me quema los pies
aquí todo está muy bien.

Pasame más tinto se vino La Pachanga
dale Pelado no pares nunca más
Los chicos se quejan si la noche no es larga
Las chicas se dejan si el tinto se acabó.

Pero que hacés vas o te volvés
estás siempre en el medio
no sabés lo que querés.

No tenés tiempo para ver
te digo que estoy loce pero vos no me creés
Yo no se si te vas a ir
yo sólo te pido, yo solo te digo salí.

Chancho Piluqui dijo...

JES: Estoy completamente de acuerdo, Echarri es susurrador y gesticula como carnicero napolitano. A Rago lo queremos todos.
Una pregunta: ¿Usted ha dado vuelta la cinta de algún cassette de Xuxa para ver si es cierto eso del satanismo? Yo no, y estoy intrigadísimo. Lo único parecido que he hecho fue dar vuelta la cinta de un cassette de Porchetto, pero sólo logré que se escucharan buenas canciones. Muuuy loco.

Paréntesis: Ojalá la nostalgia por Vilma Palma no nos gane nunca.

Mantis: Clap, clap. Mis respetos, usted es comentarísticamente autosufuciente.

Maru: Muy audaz. Por su culpa voy a tener esos coritos femeninos rondando mi cabeza todo el día. De ese tema y del otro, "Déjame, déjame, que te toque otra vez, aaaauuuuaaaaaa."

Henrieta R. Hipo dijo...

ME-MUE-RO!
Mis seños del jardín cantaban La pachanga tooooodo el tiempo, que recuerdos!

Mantis dijo...

Yo una vez di vuelta un cassette de Xuxa.

Decía axuX, pero con la "a" también al revés. O algo así, pero no importa, porque lo que importa es que a un verdadero cassette de Porchetto, ni siquiera hace falta rebobinarlo.

Otro saludo.

Henrieta R. Hipo dijo...

Ah, no, nunca di vuelta la cinta pero una vez un cura me contó que la dio vuelta con no sé quien y escucharon que decia algo como "satanás es lo más" o algo parecido. En serio, no es chiste.
Ahora, si era verdad lo que me contó no se pero me dijo eso de posta... Y ERA CURA!!!

Henrieta R. Hipo dijo...

Ah, no, nunca di vuelta la cinta pero una vez un cura me contó que la dio vuelta con no sé quien y escucharon que decia algo como "satanás es lo más" o algo parecido. En serio, no es chiste.
Ahora, si era verdad lo que me contó no se pero me dijo eso de posta... Y ERA CURA!!!

gorrata dijo...

Muy buen post!
Según Vilma Picapiedras, para hacer un Indio Solari se necesitan un cantante de Pier y uno de Callejeros.

Por suerte no padecí La Ciénaga, porque dicen que es una película que te Palma.

Entonces, pasame más tinto, Chancho Piluqui, que tengo que brindar por no haber despertado convertido en Vampiro.

Saludos

Guille

Pvncho dijo...

Estimado piluqui, cada vez me gusta más su columna (no la cervical, sino la que tiene a la entrada de su rancho).
Una vez leí un libro de un flaco que despertó convertido en cucaracha y es un bardo.
Sin ser estudiante de cine "La ciénaga" me parecio un peliculón.
Yo vi un recital de Vilma Palma, aunque caí por engaño, era gratis y no sabía bien quienes eran. Después de ahí supe toda mi vida quienes eran, está entre las peores experiencias de mi vida.
Me golpeo dos veces el pecho con mi puño y señalo al Indio.

Chancho Piluqui dijo...

JES, si es cierto que el cassette de Xuxa al revés decía "Satanás es lo más", estamos frente a la primera letra de Xuxa con contenido.


Gorrata: Un post mío no es nada sin su participación. Y peor que despertarse convertido en Vampiro, debe ser despertarse convertido en el Pájaro Gómez.

Pvncho: Me he enterado del muchacho ése, pobre, aunque tenía garantizada su superviviencia en caso de caos nuclear, no se justifica. Sobre La Ciénaga, y bué, qué va a ser, a lo mejor el equivocado es uno, o a lo mejor ni se trata de estar equivocado y somos demasiados los que nos tomamos en serio demasiadas boludeces. Mi pésame por su experiencia con Vilma Palma, me golpeo dos veces en el pecho y lo señalo a usted.

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¡Muy buen post! Entre tantas verdades, lo de La Ciénaga es absolutamente cierto. Pensé que era yo el que me aburría. Pero me niego a que me aburra, por eso (a partir de mañana) voy a estudiar cine.