martes, enero 16, 2007

Nunca es lo que viste la vez anterior.

Y jugar a “El Diccionario que se muerde la cola”, agarrando el librito y pidiéndole definiciones imposibles, como la palabra “definición” o “muerte”, y destripar cada enunciado, buscando cada palabra del enunciado en el mismo diccionario y así en lo sucesivo, hasta comprobar que el universo no tiene propósito y que el autoplagio es perfectamente perdonable.

PRIMERA COLA
Con el objeto de que la religión católica alcance nuevamente a los sectores socioeconómicos más desfavorecidos, se propone desde este humilde espacio la incorporación de elementos propios del ambiente futbolístico. Se me ocurre algún cantito como: “¡Cristo no tiene marido, Cristo no tiene mujer, pero tiene un hijo bobo, que se llama Lucifer!”. Canten conmigo.

SEGUNDA COLA
Que la sátira publicitaria sobre lo cursi y hartantes y predecibles que son los temas del verano, se haya transformado justamente en EL tema del verano, termina por agotar las últimas esperanzas que tenía depositadas en el género humano.

TERCERA COLA
Personas Que Quisiera Tener De Parientes, Hoy: Liliana Felipe.

CUARTA COLA
Hallazgo de últimos días, la película “Una vida iluminada”, especialmente las escenas borradas. Brillantes.

Y la muerte vendría a significar algo como la consumación o muerte del tiempo que está entre el comienzo de todo ente o ser material o espiritual, natural o artificial, real o imaginario, y esa consumación o muerte que aún está tratando de definirse en este mismo enunciado.

15 comentarios:

Eric Draven dijo...

Welcom bac, don Chancho. Un gusto que se haiga vuelto.

Amperio dijo...

Se le saluda, Piluqui. Y se le cuenta que ya le ganaron de mano con la incorporación del fútbol a la religión. Y no fueron los católicos, sino los evangélicos.
En cierta oportunidad, me tocó presenciar un cierre de convención de "Los Atletas de Cristo". Y allí, vociferando como poseídos, vivaban a Jesús y despotricaban contra el diablo entonando; "No te borrés / ché diablo vigilante / no te borrés y verás / que Cristo tiene aguante" Entre los cantores pude reconocer al "Diablo" Monserrat, al "Balín" Bennet y al Paulo Silas.
La realidad supera a la fantasía. ¿No es cierto, compañero?

Henrieta R. Hipo dijo...

Bienvenido sr. Chancho!
Cada palabra de "Clavo que te clavo la sombrilla" perdió el sentido en una misma noche de tantas veces que la escuché, un record creo yo...

Flor dijo...

Además de cantar contigo el tema de la primera cola, le sumo palmas.

¨Que te clavo que te clavo la sombrilla¨ eso suena en los celulares de cada una de las personas de la Rep. Argentina. Bueno... de la mayoría. Eso da para pensar que este mundo ya no tiene arreglo.

Buena pariente. El domingo me gustaria tener de pariente al imbecil al que se le ocurrió el tema del verano (cito segunda cola) cosa de poder escupirle mi asado vegetariano en el rostro, simulando un estornudo, por supuesto.

No sé de que pelicula hablás. Si, soy una ¨hignorante¨.
(Perdón por la h, estoy leyendo Rayuela).

Es muy bueno tenerlo de nuevo por aqui, Chancho. Cordiales saludos.

Chancho Piluqui dijo...

GORDO: Tante grazzie, estimado.

AMPERIO: La naturaleza imita el arte, qué lo parió. Sabía de la existencia de esos sujetos, pero los cantitos.... de todas formas cualquiera hace cantitos guapos, si la hinchada destinataria no se encuentra presente. El día que la Pesada del Averno se aparezca en la cancha, vamos a ver cuánto aguante tienen.


JES: Estimada, a la manera de Delicatessen, aquel programa de Alberti, Capusotto, Dreizik, Fontova, etc, habría que habilitar un consultorio para extirpar del cerebro aquellas canciones que cual chicles masticados se adhieren a nuestros entendimientos.

FLOR: ¿Está leyendo Rayuela? Bueno, eso me devuelve la fe en el genero humano nuevamente. Y la película se llama "Una vida iluminada". El único actor conocido es Elijah Wood, los demás son todos europeos. SI puede conseguirla en dvd, hágalo, así ve las escenas borradas también. Gran película, le garanto.

Pvncho dijo...

Lo que se dice una vuelta con todo. Los diccionarios tienen la misión difícil de homologar vivencias. A veces juego a definir una palabra y después buscarla en el diccionario, y me doy cuenta, la puta estos tipos sí que la tienen clara.
Con "el tema del verano" me pasa que odio a los tipos por haber hecho algo tan bien. Es una publicidad muy bien hecha, de ser publicista serían mi envidia. Como que lograr el objetivo de toda publicidad.
Anote "una vida iluminada" entre mis pelis para ver.
Saludos

Gustavo dijo...

Me alegro que haya regresado don Chancho.
De la muerte no puedo hablarle pero sí del infierno, que debería tener (bueno, todo infierno que se precie):
Para escuchar, solo a Palito Ortega.
Para ver, solo programas de Sofóvich.
Para usar, solo lo que le fabrican en Utilísima.
Para leer, solo el horóscopo de Federica Squirru.

Dejo por acá que me voy a la playa.
Saludos desde el Atlántico.

nolugareña dijo...

¿Cómo no se va a merecer un premio la persona que redactó ese ultimo parrafo, que es circular (empieza como termina) y no dice nada pero dice todo a la vez?

No pudimos probar nada... y eso es lo interesante.

¡Gracias por volver! Están todos de vacaciones y ya me estaba aburriendo...

nolugareña dijo...

¿Cómo no se va a merecer un premio la persona que redactó ese ultimo parrafo, que es circular (empieza como termina) y no dice nada pero dice todo a la vez?

No pudimos probar nada... y eso es lo interesante.

¡Gracias por volver! Están todos de vacaciones y ya me estaba aburriendo...

Maxi Vittor dijo...

Permiso eh, vi el link abierto y entré :P
Buena la idea de los cantitos "cancheros" para la religión, como bien lo decís en la segunda cola, es más que probable que tuvieran un efecto super positivo en la religión.
Y en cuanto al tema del verano, permítame disentir. Creo positivamente que quien o quienes inventaron esa canción la tienen muy clara, porque hoy está en la cabeza de todos, e inconcientemente lleva la marca pegada.
Saludos y volveré.

Chancho Piluqui dijo...

GUSTAVO: su infierno haría temblar a Dante, sépalo.

PVNCHO: A mí también me parece que como sátira, el tema del verano es perfecto; lo que señalo es la paradoja de que justamente se convirtió en el tema del verano, o sea que el carácter irónico se termina perdiendo. Es como si Barcelona se leyera como un diario normal.

MAX: Pase nomás, póngase cómodo. Y aprovecho para seguir con lo que le decía a Pvncho, y así ratifico que los publicistas del tema del verano son muy buenos por la calidad de la ironía, pero insisto en que el hecho de que le pegue a todo el mundo, no necesariamente implica un éxito de marketing.... uuiero decir, no sé cuánta gente terminará acordándose de CTI cada vez que canta la cancioncita. Las primeras tres o cuatro veces que ví la propaganda, pensé que era de Quilmes. En este preciso momento en la radio suena el dichoso temita..... a Dios le gustan esas jodas, no?

NOLUGAREÑA: Me está haciendo poner colorado, estimada.... gracias por tanto elogio.

Mantis dijo...

Buenos dias, Piluqui, se lo echaba de menos.

Me gustaría tener de pariente a Cacho Castaña. De tío. Sólo eso le digo.

Pvncho dijo...

sí, sí había notado que la cosa no era contra la pieza publicitaria en sí. Sólo quería decir que a mí me gustaba como publicidad.
Creo que el hecho de que se convierta en un hit de verdad es parte de las intenciones de los publicistas, por eso en ese sentido les salió bárbaro.

Chancho Piluqui dijo...

MANTIS: Cacho Castaña sería el tío que se mama en las fiestas, no?

PVNCHO: Tiene usted toda la razón, no lo había visto de ese modo.

Mantis dijo...

Más que mamarse, es el que te lleva al puterío cuando cumplís los doce.