viernes, enero 26, 2007

Aunque no lo veamos, el albañil.

Cuando ganás al Tetris, te ofrecen la presidencia del universo. Por ganar al Buscaminas, te dan la intendencia de Castelar.

PRIMER MANDATO
No hace mucho descubrí la terrible bajada de línea de la siguiente canción infantil: “Aserrín, aserrán, los maderos de San Juan piden pan, no les dan, piden queso, les dan hueso y les cortan el puescuezo.”

SEGUNDO MANDATO
Telerman quiere traer a Tom Waits para abrir o cerrar el Bafici. Si lo logra, se recibe de superhéroe y de yapa se gana mi devoción incondicional. Les dejo un aperitivo.



TERCER MANDATO
Ningún aviso publicitario me va a convencer de que tomar Cindor es un indicador válido de cancherismo.

CUARTO MANDATO
Hace un par de años hablé por teléfono con Abelardo Castillo, y también con su mujer, Sylvia Iparraguirre, quien tiene la voz que yo quisiera tener, si fuera mujer.

“....a esa altura yo tenía un grado importante de borrachera, cosa que no me impidió acostarme en la barra del bar y sacudir brazos y piernas, mientras le gritaba a Franz ‘¿quién soy? ¿quién soy?’Mis años de joda con Kafka (extracto), Montgomery Strudel, Berlín, 1975.

16 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Mandato uno: por mis pagos se comenta que la canción dice "Hacen Rin, Hacen ran" (¿?) no sé de dónde sacan esas cosas y no sé cuál es la verdad de la milanesa porque cada uno canta como quiere.

Mandato tres: ¿Sabés cuánta Cindor te falta, Chancho?
Yo tampoco lo creo, conmigo no funciona la publicidad... ni la de Sprite, mirá!

Amperio dijo...

"...El eructo que produce la Cindor es abrasivo. ¿Me entiende Lopilato? Es a-bra-si-vo. Ahora, si Ud. quiere. Vaya y tome. Peor le fue a Gardel..."

Rosarito Algarves "Autobiografía de un sátrapa" Ed. Tutuca. Tucumán, 1969.

nolugareña dijo...

Hace rato que me desayuné de la lucha de los Maderos de San Juan y los banco. Los maderos de San Juan SOMOS TODOS!

Telerman no se merece su devoción incondicional.

La caja vengadora tampoco lo convence? No se si será "canchero", pero que ganas me dió de una Cindor bien fresquita!

nolugareña dijo...

No jodan con Perón

Los maderos de San Juan

Anónimo dijo...

Justamente el otro dia (no ayer, antes de ayer) estaba hablando conmigomismo sobre "Combinaciones infalibles" y una de ellas era Cindor-Opera. Pruebelo y despues me cuenta. cuando se le pase el efecto.

Ahora, usted tiene algo con la chocolatada pareciera. El otro dia era la vaca de sancor , hoy la cindor. Que sigue, la vaca de Milka? Fijese Piluqui, llame al Cedrochoc A+BA antes que sea tarde. Seguro hay otras personas que estan viviendo el mismo infierno que usted.

Saludos

Gustavo dijo...

A mi tampoco me convencen con publicidad, don Chancho. La grappa con limón la tomo por elección propia (o tal vez se deba a un comercial que veía cuando era botija, vaya a saber, vió como son esos vericuetos de la mente).

Saludos.

Maru dijo...

No sé sinónimo de qué será, pero a mí me encanta tomar Cindor...

Mantis dijo...

Cuando sea mujer, voy a tener la voz de Mónica Gonzaga.

Y usted se va a morir de envidia. Saludos.

Chancho Piluqui dijo...

JES: De cualquier modo les cortan el pescuezo, canten lo que canten.

AMPERIO: Also Spracht Rosarito Algarves. Gloria de las letras rioplatenses.

NOLUGAREÑA: Si Telerman trae a Tom Waits, le erijo un altar en el patio de mi casa. Será el Cristo de los Afrancesados.

Con la Caja Vengadora todo bien. Se comenta que será el artífice de la venganza por los maderos caídos.

REY MOMO: Ha visto, señor? Me ha ayudado a darme cuenta de que tengo un problema.... seguro que se debe a alguna experiencia de mi niñez.... snif, no puedo hablar ahora...

GUSTAVO: La grappa con limón lo hace macho a uno. La cindor, ni hablar. Después de tomar cindor lo único posible es comprarse el disco de High School Musical.

MARU: No la culpo. Yo lo haría si mi religión me lo permitiese. Pero no por eso usted es canchera, sépalo.

MANTIS: Cuando tenga el gusto de escuchar la voz de Sylvia Iparraguirre, hablamos. Yo ocn la voz de ella, usted con la de Mónica Gonzaga, y a ver quién tiene las amígdalas mejor puestas.

Eric Draven dijo...

Que aburrido debe haber sido salir de joda con Kafka, don chancho. Salvo, por supuesto, que fuera también Max Brod, y llevara Cindor.

Si yo fuera mujer, no sé que voz tendría, Piluqui, pero tenga la seguridad de que sería bien puta.

Viva Perón, carajo.

Pvncho dijo...

A mi cindor no; pero vinieron los de cinzano a mi casa con unos spots tan bonitos que me convencieron; y ahora que lo tomo me siento todo un dandy.

La canción de los maderos de San Juan es terrible. Una vez en la viva salió un informe de todas esas canciones, estaría bueno leer alguna investigacioncita al respecto

Henrieta R. Hipo dijo...

¡Claro porque no solamente no les dan de comer sino que encima les cortan el pescuezo, es terrible!
¡Realmente, me acabo de dar cuenta de la verdadera gravedad del asunto!

Chancho Piluqui dijo...

GORDO: Eso es lo que dicen todos, pero no sé. Lo Maz Brod, digo.

PVNCHO: Usted es un dandy, sépalo.

JES: ¿Y qué se siente haber perdido la inocencia en mi blog? Yo por las dudas no lo andaría ventilando por ahí....

el capitán beto dijo...

A mi la cindor no me hace bien, seria un efecto totalmente anticanchero.
Y cuando sea mujer me gustaria tener la voz de nacha guevara pra cantar eso de "me gusssssta ser mujeeeeer"

salud y buenos alimentos

Chancho Piluqui dijo...

SANDRO: No lo veo en el escenario, bata roja y una cindor en la mano. Y con lo de Nacha, tenga cuidado, que Nacha es un camino de ida.

Anónimo dijo...

AGUANTE VICENTE SANCHES DEL TOLUCA!!! ES URUGUAYO POR SUPUESTo!!!!!!!!!