jueves, febrero 01, 2007

Con ustedes, el Secreto del Universo.

Te compraste el Diccionario de Demonología para asustar a tu vecino, el que saca la basura a cualquier hora. En la página 215 encontraste su nombre, en una nota al pie.

PRIMER BAAL
El cartel que estaba en esa casa rezaba: limpio patios a domicilio.

SEGUNDO BAAL
El tipo puso su extraño apellido en Google y descubrió que compartía nombre con un pintor portugués, una abogada en Málaga, una metalúrgica alemana, el acordeonista de The Pogues, un personaje de Mision Imposible III, y un tipo de cáncer de perro.

TERCER BAAL
Personas Que Quisiera Tener De Parientes, Hoy: Julio Cortázar. Porque los gatos son teléfonos, dice Julio y dice bien.

CUARTO BAAL
Imagino esta terrible situación: holocausto mundial, desaparece prácticamente todo rastro de nuestra civilización, y los nuevos hombres reconstruyen el pasado a partir de los únicos que se salvaron de la destrucción: el libro de poemas de Soldán, un cassette de Aha, y la colección completa de Hora Clave.

Conténtese con esta realidad: los mundos paralelos ofrecen menores posibilidades de conseguir soda, y las paredes hablan, salvo honrosas excepciones, claro.

14 comentarios:

nolugareña dijo...

Primero le iba a preguntar: ¿Que GADORCHA es BAAL? Decidí desasnarme por mi cuenta, pero ahora entiendo menos que antes. La red de redes me vomitó estos datos:

***Baal era una divinidad (probablemente el sol) de varios pueblos situados en Asia

***British Association for Applied Linguistics

***Nombre griego: Baal. Era un dios cananeo de la fertilidad, la tormenta y la guerra y uno de los más importantes de su panteón. Hermano y marido de Anat

***Baal, demonio cruel e hipócrita que anhela el poder del Infierno en sus dedos.

1: Supongo que ya conoce Proyecto Cartele sino acá tiene, disfrute: www.carteleonline.com

2: Ayer hice lo mismo con mi nombre, ¡pero mire que casualidad!, lo comparto con la cantante que se apellida Ross, con una poetiza argentina y una diseñadora de zapatos.

3: Los parientes siempre son desagradables, ese es su rol, no lo quiero desanimar, porque no prueba deseando a estos personajes como amigos. (A mi me hubiera gustado tenerlo de amante... con ese acentito... jugar a los cíclopes... pegame y decime Maga)

4: Que suerte que no voy a estar para cuando eso pase. Un buen argumento para un ficción... paténtelo.

No se que pasará en los mundos paralelos, pero no creo que "haiga" un sodero que esté a la altura del mío. Ver: http://alnolugarmetalizado.blogspot.com/2006/12/in-creble.html

Anónimo dijo...

No me imagino que quilombo se armaría si uno tuviese que mover su patio para que alguien lo limpie ¿no? Un trauma padre...

Utilizan mi apellido:
Una pensión en Italia.
Una actriz no tan conocida de teatro.
Y un estudiante comun y corriente.

En la mayoria de los casos yo quiero tener parientes diferentes a los suyos, ud. lo ha notado; pero esta vez debo decirle que no, que Julio hubiese sido mi pariente preferido, aunque como dice Nolugareña tambien me excita la idea de ser su amante. Nunca mejor puesta la frase: ¨pegame y decime Maga (o Lucia)¨.

El mundo, sin lugar a dudas, seria mucho mejor.

Mi adoracion por sus escritos Sr. Chancho crecen en forma proporcional a las ganas de tener un perro dinamita.

Saludos.

Chancho Piluqui dijo...

NOLUGAREÑA: Me honra que haya llevado a cabo semejante investigación por mi causa. Se imaginará que la única definición que yo conocía era la demoníaca. Dolina lo nombra en el Angel Gris, y Marechal le hace decir a Samuel Tesler "¡Ojo de Baal!" como una expresión de asombro. Como "cáspita". Quiero mi programa en Canal à.

El proyecto de los carteles lo había escuchado en algún lado. Pasaré en breve.

Y sí, la parentela es generalmente por definición desagradable. Por eso me busco parientes adorables. Este sábado por ejemplo podría ir a la casa de mi tío Julio a fumar unos gitanes con Billie Holiday de fondo. Claro que si fuera mujer, por supuesto lo preferiría de amante. Imagínese usted nombrada por el señor: "Hola NoLugagggueña...."

"Pegame y decime Maga". Sublime, estimada.

Recuerdo el caso de su sodero. Usted se merece esos milagros y más.

FLOR: Le agradezco tanto elogio desmedido, y celebro que hayamos coincidido con el tema de la parentela. Eso sí, qué reverenda cagada que se haya muerto. Qué injusticia, con tanto canalla longevo por ahí.... voy a hablar con Dios, a ver qué puedo hacer.... le propondré un canje, le regalamos a Fresán y Andahazzi, y en una de ésas nos lo devuelve.

el capitán beto dijo...

No tiene nada que ver con santiago baal?
Que bueno ir a disfrutar unos mates (pulmón argentino de repuesto) con el tío Julio!!! y si está el primo Dolina tampoco estaría mal..
Por mi barrio:Ago posos a domicilio (textual) y Gomería abierta las 24 horas del dia y también de noche
Sería terrible como legado de la humanidad también: el disco de teto madina, cualquiera de Jaf, el libro de poemas de Vilas (es viejo y no me acuerdo el nombre)..Y lo del cassette de Aha es tremendo me lo imagino tdk negro etiqueta blanca con linea roja!!!

salud y buenos alimentos

Mantis dijo...

Llevo como ocho minutos buscando en google y wikipedia ese apellido extraño.

Es tiempo suficiente. Saludos.

nolugareña dijo...

Cruzada Chancho: Por un programa en canal á.

Vamos a estar juntando firmas en florida y lavalle.

¿puedo trabajar en la producción? Por favor!

Anónimo dijo...

Debo admitir que lo eché de menos.

A partir de la pág. 216 todas aparecen en blanco teñidas de manchas de sangre que luego de un análisis de ADN resultó ser la mía... eso en mi caso, por supuesto.

Primera Bellísima Deidad: No me acuerdo.

Segunda: "Modelemos juntos nuestros sueños. Ingresa al mundo de la porcelana fría." Este es el Slogan de la mujer que comparte mi apellido. Lamentable.

Tercera: A mi padrino Groucho siempre lo confundían, lo mataron por apologista, no me dejaron disfrutarlo ni un poquito. Por eso soy pesimista.

Cuarta: Le faltó un solo descubrimiento: El último Manual de Historia Kapelusz.

Un placer volver a leerlo.

Pesimista Necesario, para servirle.

M O C R U B A dijo...

1.- Sería algo como "Se ponen pilas en el acto"

2.- Iba a comentar algo sobre los baales que siguen, pero estoy escuchando el último disco de Blackfield recien bajado y me doy cuenta de que está mal ripeado, y me da mucha bronca que la gente con buena voluntad sea tan incompetente.
Me calenté.

Pvncho dijo...

-y don... ¿cuánto me va a cobrar?
-no sé, no sé, tráigame el patio y lo vemos. Porque está bien, usted me dice que no es tan grande y que los yuyos altos los fumigó, pero usted verá, en este trabajo me han traído cada cosa, cada cosa.

Si leés a Cortázar y te gusta, es imposible que no lo quieras. El deseo de conocerlo crece en forma paralela al gusto por su literatura, hasta a veces en una escala mucho mayor.

Gustavo dijo...

Don Piluqui, el universo este en el que estamos es uno paralelo, el universo posta es otro, donde no existe Aha, Soldán no escribe y Hora Clave es un mamífero.
Y Julio Cortázar vive a la vuelta de casa y sale con los Curtidores de Hongos.

Es un honor leerlo, saludos.

(Ahh, y Baal es el perro de Susana Giménez, y por cierto, están ambos en el horno)

Chancho Piluqui dijo...

ROBERTO: Todos sabemos la condición de súcubo que detenta Santiago Baal en este plano terrenal de las cosas.
Respecto del primo Dolina, bueno sería que uno tuviera un perchero de ideologías en la casa, para que no haya quilombo, vio? Y sí, un cassette de Aha necesariamente es TDK negro con la tirita blanca y roja. Si llegaran a encontrar el disco del teto, no sé si entenderían la causa del holocausto, pero por lo menos le encontrarían un justificativo.

MANTIS: No busque más, no vale la pena.

NOLUGAREÑA: Por supuesto que puede. Usted será mi Camila O'Donnel personal.

PESI: Dichosos los ojos que lo leen.
El slogan de la persona que comparte su apellido es extraordinario. Imagino que entrar en el mundo de la porcelana fría debe ser como entrar en la Matrix.... hello, Mr Anderson....

Pavada de padrino se consiguió.

Y es cierto, no debí omitir el Kapelusz. El de tapa negra con circulitos de colores.

MOCRUBA: O fotocopias en el acto. ¿Qué tal Blackfield? ¿Vale la pena bajarlo?

PVNCHO: adhiero con lo que dice. Entre los lectores y el tío Julio se forma un vínculo muy especial, creo que no se da algo parecido con ningún otro escritor.

GUSTAVO: Sus comentarios son un honor. Jamás se me hubiera ocurrido que Hora Clave fuera un mamífero, pero pensándolo bien, explicaría muchas cosas. Y si lo ve a Julio, mándele un abrazo.

Henrieta R. Hipo dijo...

Mi apellido es usado en parte por un jugador de fútbol con una letra de más y como apellido. Y uno de Italia lo usa de nombre. Así que es medio al pedo ponerme a buscarlo si ya sé con qué me voy a encontrar.

pau dijo...

Mi apellido lo confunden todo el tiempo. La guía telefónica es una oportunidad genial a la que ya nos hemos acostumbrado. Y en una oportunidad he discutido y hasta me han levantado el tono de voz en una mesa electoral.

Señora, no hay r entre la p y la i!!!

Qué barbaridad!

Y qué lindo es leerlo!

Saludos Conejeros

Chancho Piluqui dijo...

JES: Es muy temprano para que su servidor tenga berretines de Sherlock Holmes. Cuál será su apellido.... ¡ah! no, no es....

CONEJA: Una mesa electoral es el mejor lugar para levantar la voz. Lo que no imagino es cómo terceros pueden adjudicarse el derecho de dudar acerca de cómo se escribe su apellido. Gracias totales, Coneja.