jueves, febrero 15, 2007

Me han ignorado en mejores profecías.

La lápida dirá: “Aquí yace una mariposa. 01/02/07 – 03/02/07”. En el barrio comentarán: “Pobrecita, murió de vieja”. La moraleja, bien, gracias.

PRIMERA MORALEJA
Cosas Contra Las Que Mi Cinismo No Puede Ni Podrá, hoy: Dr. House. Porque no se puede ser más cínico que ese tipo.

SEGUNDA MORALEJA
Osita se niega a creer en eso de que el ojo proyecta hacia adentro la imagen invertida de lo que capta. No importa lo que diga Santillana, Kapelusz o Estrada, yo no creo en eso, me dice. No sería la primera vez que tiene razón: hace tres años me dijo que Dolina le parecía medio facho, y ya ven.

TERCERA MORALEJA
En el incierto olimpo de grandes frases de la literatura universal, debería figurar la siguiente, de Macedonio Fernández: “Las personas altas tienen el inconveniente de caminar demasiado lejos de sí mismas”.

CUARTA MORALEJA
El tipo anda con ganas de bajarse algún disco, pero no se le ocurre cuál. El tipo escucha sugerencias, convénzanme.

El juez se llama Napoleón Puntoaparte quien, con ínfulas de emperador inconcluso, se dará a la tarea de declararte culpable de todo. Soporta, pues, con gallardía y temple, la metafísica tocada de tujes que esto implica, porque si la puerta no aparece, van a empezar los verdaderos problemas.

13 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Dígale a Osita que estoy con ella: eso que dicen es imposible, yo tampoco lo creo.

Con respecto a la cuarta moraleja: "Raro", El cuarteto de Nos.

el capitán beto dijo...

both sides of the gun de ben harper, ideal para abstraerse

salud y buenos alimentos

Amperio dijo...

Hágale caso a Jes, compañero. Bájese al Cuarteto. Son de lo que no hay. Y si encuentra varios, le recomiendo "La Historia de los Hermanos Barranca" o "El Putón del Barrio" Ineructables, mi cuate, ineructables.
Y, por favor, sepa que me interesaría conectarme telepáticamente con Osita. Esta noche intento hacer contacto desde un termotanque Rheem. Frecuencia de Radio Argentina. Pregunte por Bernardino Veiga.

Pesimista Necesario dijo...

Facho y agnóstico. Segunda.

"Las tragedias de los otros son siempre de una banalidad desesperante." O. Wilde.

Íntima - Niño Bomba
Paso a convencerlo: "En el 2003 renuevan su trabajo discográfico lanzando un larga duración titulado " Niño Bomba ", un disco netamente combativo. La tapa del CD vení­a con tres agujeros de bala por sobre la foto del Banco Nación. En este disco también desfilan los samples de las voces de Neil Armstrong (en su llegada a la luna, 1969), Federico Luppi (en la pelí­cula Plata Dulce, 1982) y otros. Pero la estrella del disco es " Vidrio ", una potente base de Drum & Bass sobre la que se escuchan partes de un discurso de Hebe de Bonafini..."

Saludos a usted y a Osita.

pau dijo...

Yo creo que la gente no caga ni garcha. Discúlpeme la expresión, pero siempre lo digo de la misma forma. El problema es que, a diferencia de su Osita, yo nunca voy a tener razón... pero insisto en que nadie, excepto yo y Don Pesi, lo hace.

Saludos Conejeros

Father Paul dijo...

PRIMERA MORALEJA
El cinismo es exponencialmente acrecentado cuando uno es rengo. Y si no, mire Sofovich y Juan Corazón Ramón.

SEGUNDA MORALEJA
Primero el mundo ovoide. Después el ábaco mecánico. Ahora el ojo inversor. Yo no sé que hace el gobierno.

TERCERA MORALEJA
Los enanos tienen mal aliento en virtud del fenómeno inverso.

CUARTA MORALEJA
Baje el que quiera, pero bájelo con un trago mitad ron mitad berenjenas al escabeche.

Chancho Piluqui dijo...

JES: Bien, ha resultado ser un tema polémico, veo. Veremos.

Cuarteto de Nos. Me suenan. Los del tema de damián, no? Vi el video y todavía no sé si me gusta.... la parte de Hesse es muy ingeniosa. linda letra, en una de esas lo pruebo.

SANDRO: Ya sé, voy a bajar todos los discos que me recomiendan, y luego de metamorfosearme en Gloria Guerrero procederé a criticarlos. Su sugerencia ya está siendo evaluada.

AMPERIO: Bien. Veo que hay bastantes adeptos del cuarteto. Ya me está intrigando esto.
Respecto de la conexión, le cuento que Osita estuvo tratando alrededor de una hora a través del calefón longvie con caja de quinta que tenemos en casa, pero vio cómo andan esas cosas. La única respuesta que tuvimos fue de un sujeto que decía provenir del planeta Melmac, no sé si será amigo suyo....

PESI: Cualquier cosa que mezcle Hebe de Bonafini, Neil Armstrong y Federico Luppi, merece mi curiosidad.

CONEJA: Yo le puedo asegurar que cuando me encierro en el trono guitarra en mano, y doy uno de mis mini recitales escatológicos, luego de cinco minutos las evidencias de que su servidor caga (y cómo) son irrefutables. Y sobre garchar, prefiero no hacer salvedad alguna. Ya sabemos que Miguel del Sel es un camino de ida.

FATHER PAUL: Según tenía entendido, Juan Corazón Ramón es más yeta que cínico, pero la observación cuenta.

El gobierno.... ya se sabe. Demasiado ocupado con el Indec.

Ah, con razón.... ¿es Mini Me de Austin Powers también?

Acepto su sugerencia. Imagino que los discos de Pink Floyd deben pegar de una manera especial bajo esa fórmula.

M O C R U B A dijo...

El disco depende de qué género te guste o tengas ganas de escuchar, así que te dejo algunas recomendaciones PERSONALES, todas diferentes una de la otra. Espero que alguna te tiente:

Arena - Immortal?
Dream Theater - Scenes from a memory
Porcupine Tree - In absentia
Blackfield - Blackfield
IQ - Dark Matter
Opeth - Blackwater Park
California Guitar Trio - Yamanashi blues (no es de blues)
Beady Belle - Home

Pvncho dijo...

Por esa razón decidí no seguir creciendo, me estaba yendo de mí; algunos consideran que fue apresurado.

Lila Downs cualquiera a mi me gusta mucho "la cantina"

Hours de Bowie es el que más me gusta de él.

Escuche un toque de "La Edad del Cielo" de Drexler y me gustó más que los otros.

Bari de Ojos Brujos.

Anónimo dijo...

yo me niego a creer que las imagenes de tele van por un cable,que los mensajes de texto vuelan por el aire hasta caer justo justo en mi telefono y que el huevo Toresani hizo creer a alguien que era buen jugador.


yo te recomendaria que te bajes alguno de kinky, es una mezcla de babasonicos, soda y el chavo del 8.


la lapida tambien puede decir: Aqui yace un pedo que vivio en una canasta. 01/01/07-01/01/07

Chancho Piluqui dijo...

MOCRUBA: Yo creía saber algo de música, hasta que vi sus sugerencias. De todo lo que me propone, conozco, y apenas, a Dream Teather. Voy a investigar un poco, a ver con qué me encuentro.

PVNCHO: Veo que comparte con Osita la valoración sobre ese disco de Bowie. Gran disco. Y cómo empieza. Cualquier disco que empiece así, no podrá ser malo. Drexler me cae bien simpático y Ojos Brujos, no conozco, pero lo haré.

Chancho Piluqui dijo...

HERMANO ANONIMO: Insisto, insisto. Para cuándo tu blog????

Gustavo dijo...

Don Chancho, la canción sigue siendo la misma; no baje nada que va a ser como lo que ya escuchó.
Escuche lo que tiene pero tómese algo fuerte antes.

Yo que usted le pregunto a Osita que parece ser una mujer muy sabia y perspicaz (lo sacó al toque a Dolina).