viernes, junio 22, 2007

Hace trenes que no pasa un año.

Vendrán canciones que se paladearán de atrás para adelante, o sea, primero atrás y después adelante, o viceversa, lo que significa exactamente lo mismo acá y en la pieza de Mao, y si no, preguntale al cajero ése que no te mira cuando te da el vuelto, sí a ése, preguntale, vas a ver.

PRIMER VUELTO
Nadie que prefiera a Mc Cartney por sobre cualquiera de los demás beatles puede ser buena persona.

SEGUNDO VUELTO
Escena sutilmente espeluznante si las hay: en Carretera Perdida, cuando el protagonista está en la fiesta y se encuentra con el sujeto siniestro que le dice que en ese momento está en su casa, o sea frente a él, y al mismo tiempo en su casa, y para probarlo le pide que llame. Y el tipo llama. Brrr.

TERCER VUELTO
Alguna vez dije que Cache me pareció una cagada. Después de ver cómo plagiaron una idea de Carretera Perdida, me parece mucho peor aún. Como Irreversible, que es Memento, pero sin guión.

CUARTO VUELTO
¿Y si PRObamos con un revólver? Va a estar bueno vivir en La Plata.

Me tomé un tilo y un micro. Me pegué un baño y una calcomanía. Me leí un libro y comprendí todo: no hay un más acá.

lunes, junio 11, 2007

La copa dijo que iba a salir el cincuenta y tres.

Por completo desprovisto de escrúpulos, el pisapapeles hecho con un pistón cayó sobre el dedo gordo del señor Juan Carlos Raskolnikov, dando lugar a una puteada cuya longitud de onda sólo puede ser decodificada por Deep Blue.

PRIMERA PUTEADA
Idea para nicho de negocios nunca explorado: Alquiler de bebés en las paradas de micro: ¿Cansado de viajar parado? Alquile un bebé y asegúrese un asiento. Gran variedad de colores y temperamentos. Abonos mensuales con descuento, se aceptan Lecops.

SEGUNDA PUTEADA
Mi gusto musical ha tenido y tiene la siguiente carencia: no entender en absoluto a qué se refieren cuando hablan de la genialidad de Prince.

TERCERA PUTEADA
“El pueblo siempre tiene razón”, dijo Macri y uno se pregunta si se acordará del apoyo unánime del pueblo alemán a Hitler. Ingenuo de mí, claro que se acuerda, por eso lo dice.

CUARTA PUTEADA
Me es imprescindible saber porqué el churrasco de croto se emplea como referencia hacia determinadas situaciones. ¿Qué lazo indivisible une a los crotos con un alto nivel de ensartitud en el churrasco?

El ballet de los monos drogados está fracasando estrepitosamente en Singapur, y con razón: a nadie le gusta la verdad cuando viene en envase peludo y convierte a la tapa del disco de Velvet Undegorund en todo un universo nuevo de reinterpretaciones.

viernes, junio 08, 2007

Interrumpimos nuestra programacion habitual.... (parte V)

OCTAEDRO


El juego me lo pasó NoLugareña Las reglas del juego:
1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres y sus Blogs.
4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario: que han sido seleccionadas para este juego.

1. Hace muy poco que estoy sobrellevando una aversión por los números pares que en algún momento estuvo al borde de la patología.

2. Musicalmente soy un tipo de lo más autoritario, en el siguiente sentido: en el ambiente en el que me encuentre tengo-que-poder-administrar-la-música-de-fondo. Este fundamentalismo llega al punto en que yo elijo y manejo el autoestereo del compañero de trabajo que me lleva gentilmente a la oficina.

3. Me considero un buen escritor, pero este juicio es sólo compartido por Osita, cuyo criterio literario acaso esté viciado de parcialidad. Fuera de ella, nadie ha logrado terminar una novela mía, ni siquiera mis allegados más cercanos, o tal vez sí lo han hecho, y callan sus disgustos.

4. Soy el único ser humano al que le gusta el Renault 11.

5. Mi formación académica es caótica como resultado de determinadas inconsistencias de criterio entre yo mis otros yo. Secundario en un industrial, licenciatura en turismo completa, y tres materias de Letras. Todo conviviendo en una misma psiquis.

6. En algún momento de mi Era Oscura tuve berretines de un malditismo tal que la Pizarnik era Campanita al lado mío. Nunca me cuestioné hasta qué punto todo aquel existencialismo era forzado, pero la realidad es que hoy estoy escribiendo esto desde una oficina en el plano más burgués que mi vida ha tenido jamás, y sin sentir nada pero nada de culpa.

7. Desde los 16 años sé que no quiero tener hijos, y contra todos los pronósticos del estilo de "ya vas a cambiar de opinión" estoy más aferrado que nunca a esta convicción. Más allá del argumento que reza para-qué-traer-un-niño-a-este-mundo-en-llamas, lo cierto es que un hijo implicaría una serie de importantes modificaciones en mi vida diaria, y no estoy dispuesto a hacer más concesiones que las que ya tengo que hacer por el trabajo. Suena más ruin de lo que en realidad es, veamos otro acercamiento: actualmente vivo con Osita y pienso seguir haciéndolo ad infinitum, soy inmensamente feliz y disfruto cada película, mate, disco, libro que comparto con ella, y no quiero que eso cambie de la manera brutal en que cambia cuando un crío llega.

8. Las sábanas, las frazadas y el eventual acolchado DEBEN estar perfectamente sujetas al pie de la cama. Cualquier alteración de esta situación a durante la noche es causante de rabietas que sólo cesan cuando el equilibrio se reestablece.


BONUS TRACK: Siempre me pasa lo mismo: dentro de un rato releeré esto y me parecerá de lo peor.

Ahora me toca a mí. Los próximos son:

PVNCHO - CUALQUIER BOLUDO - UNO DE LOS OCHO - ROBERTO SANCHEZ - FIX PEREZ BRACAMONTE - GUSTAVO - SEÑORITA COSMO - NICO

Post Scriptum: varios de los sujetos elegidos ya habían sido elegidos previamente. No tengo tantos blogs conocidos, así que acá se queda la lista, qué tanto.