viernes, mayo 23, 2014

Siembra Juanes y recogerás Vicenticos.

Pasó que un día en el colectivo empezaste a ver ventanitas en la frente de las personas, pequeñas aberturas con marco, postigos, vidrio, cortinas y a veces hasta macetas con esos cactus chiquitos y simpáticos que a veces regalás en los cumpleaños sin saber bien porqué.

PRIMERA VENTANITA
Si usted se acuerda de un tiempo en que Telefé no pasaba Los Simpsons y los caramelos Billiken venían con una especie de talquito, entonces hay un 100% de probabilidades de que algún púber insolente ya lo haya llamado "señor" o "señora".

SEGUNDA VENTANITA
En los úlitmos cinco o seis post hubo dos tópicos que se repitieron constantemente: Uruguayos y Batman. Desde este humilde espacio, yo y mis otros yo, desafiamos públicamente a los psicólogos de turno a que desentrañen este desliz del inconsciente. Eso, si se la bancan.

TERCERA VENTANITA
El tipo entra en un blog que visita regularmente por más que haya pasado un tiempo largo desde la última vez que se publicó algo. Lo hace por cuestiones insondables, acaso metafísicas, que no vienen al caso. Y se encuentra con un cartel infame que, cual patovica del éter, nos informa que a partir de ese momento sólo pueden acceder "lectores invitados", dándonos a entender claramente que no entramos en esa categoría. Con la autoridad que me da esta habilidad mía de enfurecerme contra cosas absolutamente insignificantes intimo a que se detenga esta fantochada de inmediato. Sí, SEBUP y NoLugareña, los estoy mirando a ustedes.

CUARTA VENTANITA
"El estigma del Doctor Vaporeso", libro de Nancy Diez y Alfredo Casero, difícil de conseguir en su momento y ahora ni les digo, escaneado y subido por su Chancho amigo a ESTE LINK. No tiene desperdicio, creame.

Lo de las ventanitas bien, eh, pero después se complica retornar a la pequeñez diaria del sánguche de salame y queso todos los mediodías y las anécdotas sobre manchas de café que no salen o que sí salen, pero a quién le importa.

4 comentarios:

Amperio dijo...

Le interpreto la compulsión batmanuruguayesca, mi socio. Para los piruchos como usté o como yo, Batman es nuestro refugio. Pero no el batman unívoco, sino todos los bátmanes. Hay un salmo batmánico, más precisamente el 23, que dice: "Batman en nuestro pastor, nada nos puede entererizar, nunca caeré en pecado de terererización.." El tereré denota la paraguayidad por autonomasia, así como el mate define la uruguayidad. Entonces, compañero, cuando ud escribe compulsivamente del Uruguay, lo que verdaderamente está queriendo es que se corporice un Bátman uruguayo que, seguramente no tendrá un mayordomo que se llame Alfred, sino que se llamará Missouri o Arkansas o Toyota Maru, porque los uruguayos suelen tener nombres de barcos..

UAP, melconián. No se olvide que lo quiero.

Pvncho dijo...

Con los uruguayos es el amor más no correspondido que existe, nosotros los consideramos hermanos, los ponemos como ejemplo de todo lo bueno y ellos no odian. Con Batman pasa que uno se identifica le dedicó horas de su vida, pero también sabe que es un amor no correspondido porque desde el vamos sabés que no es real.

Y sí, ya hubo varios insolentes que me dijeron señor maldita sea.

Estoy descargando El estigma del Dr Vaporeso, gracias por subirlo.

el capitán beto dijo...

El mejor Batman el de Casero, sin dudas...https://www.youtube.com/watch?v=z6b_eVbVxTw

Chancho Piluqui dijo...

AMPERIO: Me siento profundamente conmovido por su acción psicoanalítica para conmigo y de más está decir que adhiero hasta el caracú con su ideal de un mundo lleno de bátmanes. Le dejo un abrazo grande, compañero.

PANCHO: Yo no sé si todos los argentinos consideramos a los uruguayos como "hermanos". Conozco a más de cuatro que conciben a Uruguay como una provincia argentina más, cosa que me parece una falta de respeto flagrante. Respecto del amor a Batman como a un objeto inalcanzable, es posible que sea tal como usted afirma, como también deben estar las ganas de ser un millonario super grosso que puede fajar a cuanto atorrante haya delinquiendo por ahí.
Gracias por pasar, estimado.

CAPITAN: Tal cual, fíjese lo que será el inconsciente y esos mitos que fue completamente involuntario que haya nombrado al hombre murciélago en la segunda ventanita y a Casero en la cuarta. Y para hilar todo con el ideal peronista, qué mejor que la reunión de batmanes del mercosur:

https://www.youtube.com/watch?v=wzgWIvVP6x8

Abrazos totales.