miércoles, julio 23, 2014

Esta noche la Señorita María Cebollas tira la mano y esconde la piedra. Y el papel. Y la tijera.

Mano de Piedra Duran Duran salió del kiosco a las mil trescientas, con una Cindor por la mitad y un pico dulce con no más de dos chupadas. Declaró: "El que esté libre de piedras que tire el primer pecado". Ampliaremos.

PRIMERA PIEDRA
Also Spracht Osita: "Yo creo que Román Martínez debe sentirse mal porque se haya descubierto que le había metido los cuernos a su mujer embarazada, pero si yo fuera él, me sentiría peor por las fotos que se filtraron."

SEGUNDA PIEDRA
Nuevo pasatiempo Piluqui: explorar los bajos fondos de blogger, a través de los perfiles de los usuarios, y así llegar a reductos de poetas y poetisas que son un canto al lugar común, militantes de un discurso new age vencido el 15 de mayo del '98 y miles, demasiadas princesas anoréxicas que se suicidan en cámara lenta. Ampliaremos.

TERCERA PIEDRA
Ayer me desperté a las 6 de la mañana dispuesto a dejar mi salud mental en el trabajo. Me sorprendí tarareando la cancioncita de la publicidad de Capelettini. Debería haber una especialidad médica dedicada a tratar este horrible flagelo.

CUARTA PIEDRA
La inseguridad en Argentina está alcanzando nuevas cotas. Ampliaremos.

"Échale la culpa al canario de Mauro Viale", afirmó compungido Milli Vanilli and the Valderramas, antes de subirse a un Auto Unión por la ventana, poner el cebador a full, no poder arrancar de todos modos, y pedirnos que le demos una manito, una empujada sutil, unos metritos nomás, qué les cuesta, eh?

7 comentarios:

el capitán beto dijo...

Fotos haciendo trompeta en el baño? Cuantos años tenés Román? 13?

el capitán beto dijo...

Grrrrr odio al corrector!!! Boludo se me convierte en bolado, tenés en tenis y , como verán, trompita en trompeta. Cacerolazo en el obelisco para pedir un corrector criollo!!! Ahijuna canejo

Chancho Piluqui dijo...

Compañero, la expresión "haciendo trompeta" me parece sumamente acertada. De todos modos comparto con igual beligerancia la tendencia de estos dispositivos a creer que saben qué queremos decir y no se conforman con eso, sino que tienen el tupé de corregirnos en el acto.

Ah, me calenté. Lo espero en el obelisco.

el capitán beto dijo...

Al final no voy nada porque nadie puede garantizar mi seguridad

Amperio dijo...

Desde la minoría más absolutas, mis cuates, este muchacho peronista va a salir en defensa de los correctores automáticos.
Yo pensaba igual que ustedes, mis socios, pero hubo un acontecimiento que cambió mi percepción:
Cierta tarde, estaba escribiendo un informe sobre los socios morosos de la Básica y quise escribir "Otero", haciendo la salvedad de que el ñato es, además de moroso, bastante jodido como persona.
Y saben qué? El corrector reemplazó "Otero" por "Otario". Sólo faltó que me saliera un popáp diciéndome "Somos peronistas o no somos peronistas..?"

UAP, mis cumpas..

Chancho Piluqui dijo...

AMPERIO: Tal vez soy yo, pero todos los correctores ortográficos con los que me he topado, han sido de extracción más bien oligarca. Recuerdo uno en particular, allá por enero del 2001. Yo escribía "Perón" y el corrector me corregía "perdón". Como usté bien señaló, faltó sólo el pop up que dijera "¡Andá a trabajar, negro del orto!"

el capitán beto dijo...

Si le corrigió Otero por Otario debe ser el único corrector gaucho!!! Ese es mi reclamo!!!