lunes, septiembre 21, 2015

Esta no es la manera.

Pongamos que es cierto. Pongamos que me alegro sinceramente por usted. Pongamos que me importa. Elijo el punto de fuga que nunca hace línea con nada. Lo demás son árboles. Y caras en los árboles.

PRIMERA CARA
Pappo nunca me pareció gran cosa. Ahí está, lo dije.

SEGUNDA CARA
Chancho Piluqui Emperador 2015: se propone la creación de un organismo de carácter ministerial donde toda persona que quiera procrear deberá presentarse y someterse a una entrevista. ¿Qué piensa de Fantino? ¿Nik o Quino? Si se encuentra a Lerner en la calle, usted: a) le pide un autógrafo, b) lo caga a trompadas. c) Ninguna de las anteriores, ¿Los bolivianos son seres humanos?, ¿Beto Casella o Lord Voldemort?. Lo siento, vuelva el año que viene.

TERCERA CARA
Cosas que dan miedo: La sonrisa de Rodriguez Larreta. Plaza Italia en hora pico, salvo que uno sea colectivero. Un idiota con una máquina del tiempo a mano.

CUARTA CARA
A veces creo que algunas cosas ya las había escrito antes. Ahora, sin ir más lejos, iba a intentar poner en palabras el horror de comprobar que la distancia temporal entre 1985 y 1955 es la misma que entre hoy y 1985, todo pensado en función de Volver al futuro, pero tengo la sensación de ya haberlo escrito y una fiaca tal que no me da para revisar post anteriores, más que nada por miedo a releerme y tener que preguntarme cómo puede ser, querido mío, cómo puede ser que uno tenga tanto talento y siga escribiendo un blog, decime vos, eh?

Claro que todo es negociable, hablo de mí mismo, de negociar conmigo mismo hablo cuando digo que todo es negociable, pero pienso en otra cosa, pienso en formas de vida que reptan debajo de la piel de la noche, pequeñas y frágiles, muy pendientes del karma de los demás y de las canciones de Pastoral.

No hay comentarios.: