viernes, octubre 30, 2015

No tengo que explicarle de qué se trata todo esto, ¿verdad?

Siempre envidié, secretamente, a todo aquél que esté más seguro de algo que yo. Puede ser sobre cualquier tema. Las convicciones inquebrantables me parecen la forma más práctica y funcional de discapacidad mental. Estoy seguro de ello.

PRIMERA DISCAPACIDAD
Dejé de fumar hace un mes y medio. Que no haya votado a Biondini, es un milagro, considerando el estado en el que me encuentro. (esto no es cierto, lo pongo porque suena bien, pero la verdad es que me está costando bastante menos de lo que esperaba (solamente me dan ganas de fumar cuando me acuerdo que fumaba (como ahora (por ejemplo)))

SEGUNDA DISCAPACIDAD
La empatía casi absoluta, la capacidad de entender casi todos los puntos de vista (compartidos o no), es también una forma de discapacidad o mejor dicho (el afán de ser políticamente correcto tal vez se nos esté yendo un poco al carajo) capacidades de pararse frente a una situación diferentes. Yo te entiendo, claro que te entiendo. Y a vos también. Los dos tienen razón. No, vos no, Fantino. No. Porque sos un pelotudo y eso no es una cuestión subjetiva. Hay cosas que son absolutas.

TERCERA DISCAPACIDAD
Leo muchos blogs de gente notablemente más inteligente que yo. Esa práctica me hace sentir, oh sorpresa, bastante estúpido. Pero sigo haciéndolo. Porque soy estúpido, claro.

CUARTA DISCAPACIDAD
Mis jefes estaban contentísimos con los resultados de las elecciones. Esas cosas me inquietan.

"El país que querés no existe, campeón" (extracto de mi libro 550 frases para zanjar una discusión en la que no convencerás a nadie, de todos modos. Vol. 1)

2 comentarios:

el capitán beto dijo...

Mis ultimas discusiones sinceras son de esas que podes hacer a los gritos pero que cuando terminan no estas peleado con nadie. Y suelen rondar en Messi. Y zanjo de manera casi irrebatible con un ¿cuantos partidos de la selección viste últimamente, cuantos?!!! Porque yo vi todos!... Evidentemente estoy convencido de que llevo la razón...y los demás también. (o sea están convencidos de que ellos tienen la razón, no yo...uy me hice un lío! Que difícil todo.

Chancho Piluqui dijo...

Capitán, tiene razón, es difícil todo. Hay tantas posiciones y posturas sobre cada tema, hay tantas complejidades y realidades como seres humanos... salvo con el tema Messi, que básicamente se divide entre quienes lo bancamos a morir y los que están equivocados.