viernes, noviembre 24, 2006

Ese enema interestelar es todo lo que veo, John.

No te aborrezco por tu olor a placard de Al Capone, ni por tu onomatopéyica pata de palo, ni siquiera por la remera con la cara de Majul que me regalaste el año pasado. No. Te odio por despertarme en medio de la noche al grito de “¡ahí viene Morgan, ahí viene Morgan!”, y ver que no es cierto, ver que el que en realidad viene es Keith Richards disfrazado de bombero.

PRIMER GRITO
Suena el despertador, cinco a eme: mis puteadas recorren la historia y llegan hasta Martín Lutero. Por alguna razón le atribuyo gran parte de la culpa. Un setenta y dos por ciento.

SEGUNDO GRITO
A los nueve círculos del infierno del Dante, le falta uno: el de los que piden prestados discos que nunca devuelven. Están condenados a vagar casa por casa, instrumentando una y mil artimañas para lograr que les presten discos, pero nadie les presta nada. Dedicado a mi maestra de quinto grado, que nunca me devolvió Mastropiero que nunca.

TERCER GRITO
(leáse con voz de locutor de la Rock & Pop) “El lugar común tiene un nombre: Jóvenes Pordioseros”. Aplicable a Pier, la 25, Guasones, etcétera, etcétera, y así ad infinitum.

CUARTO GRITO
Tuvo lugar la siguiente escena en la película: (terapia de familia) “Muy bien. ¿Dónde empiezo? Mi padre era un panadero belga...con voluntad implacable para superarse, padecía de narcolepsia y tenía inclinación a la sodomía. Mi madre era una prostituta francesa de 15 años llamada Chloe. Mi padre era mujeriego y tomaba. Solía hacer absurdas afirmaciones, tales como que había inventado el signo de interrogación. A veces acusaba a los castaños de flojera. (....) Mi niñez fue típica. Veranos en Rangún, carreras de trineo. En la primavera, hacíamos cascos de carne. Cuando me portaba mal, me metían en una bolsa y me golpeaban con palos. Bastante normal. A los 12 años, me dieron mi primer amanuense. Cuando tenía 14 una Zoroastriana llamada Vilma afeitó mis testículos ceremonialmente.... No hay nada como un escroto afeitado. Es asombroso. Les sugiero que lo prueben.” Osita y yo nos reímos horas.

El Coso se ríe de nosotros, ha elegido para cada uno la maceta específica que caerá inexorable sobre nuestras testas, poniendo fin a tanto arte inútil, a tanto pichón de Rivière que anda dando vueltas.

16 comentarios:

Pvncho dijo...

lo que me cae mal de las bandas del tercer grito, es... diría todo pero no no es todo. Es... que haya jóvenes que crean que eso es el rock and roll (¿?), no sé creo que va por ese lado.
Creo que si a los 14 una mina me afeitaba las pelotas hubiera sido la experiencia más erótica de toda mi existencia.

Anónimo dijo...

Uh es cierto lo del infierno. Yo creo que los discos son como los libros, y mi vieja siempre me dice: ¨hay dos tipos de pelotudos, el que presta un libro (o cd) y el que lo devuelve¨... chupate esa mandarina!!

Tercer grito: Pez tal vez? Nahhh.

Que escena por Alá!! Me hubiera muerto de risa. Creo que afeitarle los testiculos a alguien debe ser... nah, mejor me callo. =)

Saludos Sr. Chancho

Maru dijo...

PG: Yo creo que posee un 73%. Igual, cuando suena el despertador mi mente no llega a tanto. Con suerte llega a putear a alguien que vi el día anterior. No tiene capacidad de analizar la historia.

SG: Ya te lo dijo Flor. Aunque en realidad debo admitir que yo presto las cosas, pero bueno, nunca dije que no fuera una boluda.

TG: No me gusta ninguna de esas bandas y me irritan todos los boludos que piensas que son lo mejor que existen.

CG: Quiero ver eso.

Maru dijo...

P.D.: No sé lo que es El Coso

nolugareña dijo...

Alguna vez estudié Psicología Social. ¿Soy un Pichón de Riviere?

La voz de Rock and Pop es Alejandro Nagui, el que me acosaba telefonicamente a los 16 años.

nolugareña dijo...

Aclaro: a MIS 16 años.

Amperio dijo...

Dígame una cosa, Chancho: ¿A Ud. le pasa lo mismo que a mí?
Porque a mí, noche por medio, me viene a ver un marciano que hace saltos de rana y habla con la voz de Homero Simpson y me va dictando cosas raras que, después yo escribo en mi blog.
¿O Ud. también está limado como yo o el marciano es compartido?

Sáqueme de esta duda, por favor, compañero. Páseme el código de su marciano así me quedo tranquilo...

Voto a bríos, me espera otra noche sin dormir...

Pesimista Necesario dijo...

Chancho... lo que me reí con este post no se lo puedo plasmar en insulso texto.

Quiero ver esa película.

En cuanto al segundo grito, Flor se encargó de transmitir mis palabras.

Chancho Piluqui dijo...

PVNCHO: A mí me revienta el cliché, el lugar común. ¿cuánto tiempo tardan esas bandas en componer una canción? Lo que dura esa canción.

FLOR: Ya sé que a su madre no debo prestarle nada.

MARU: Puede ser un setenta y tres, no lo descarto. De todas formas todo este análisis historicista viene después, unos veinte minutos después, que es cuando mi cerebro cansado necesita encontrar culpables.
Ah, El Coso es lo que usted crea que es. Existe sólo en tanto usted, o cualquiera, le da entidad.

NOLUGAREÑA: Sí, definitivamente usted es pichón de Riviere, pero no se amargue, que como tipo era bastante más simpático que Freud, Lacan y compañía. Ahora, lo que todos nos quedamos esperando es que nos brinde más detalles del acoso de parte de Nagui hacia su persona. Me intriga conocer en qué consisten las técnicas de acoso telefónico.

AMPERIO: ¿era marciano? Yo pensé que era venusino, por el color de pelo. No he tenido la oportunidad de conocer el código del sujeto en cuestión, pero, si le sirve el dato, a veces viene con una gorrita de Festilindo.

Bríos cumple, Perón dignifica.

PESI: Esa película es muuuy fácil de conseguir, pero a no pocas personas les cuesta dejar el prejuicio atrás, y sentarse a ver Austin Powers como Zeus manda. A mí me costó un poco, pero después ya no me pude resistir. Ese fragmento es de la primera.

Saludos y gracias a todos, gente.

Pvncho dijo...

Es un interesante tema de discusión, en el cual nunca llego a una conclusión. ¿Es hoy en día lo nuevo un valor en sí mismo en las artes? En el caso de la música ¿qué es lo "no cliche"?; por lo pronto lo menos explorado parece ser la música con sonidos, que por otra parte, aunque parezca nueva es de las primeras décadas del siglo XX, entonces no es nada nuevo.
Probablemente el tema del éxito de estas bandas, al igual que en el de las de cumbia villera, haya que encontrarlo en factores sociológicos, ya que representan estratos sociales, modos de consumo y apropiación; y es la vía por la cual estos grupos sociales toman voz en el espacio público.
Así y todo: muerte a la 25, no mentira.

Chancho Piluqui dijo...

Ojo, ya queda poco por inventar en materia de música contemporánea, pero hacer la fácil, ya sea por pura demagogia o por que no les da para otra cosa, me revienta, porque cualquier hace eso. ¿Cuánto puede costar hacer un tema como "Estoy pegado" de Jóvenes Pordioseros? Me siento hoy cuando salga del laburo y en tres minutos y medio te compongo un disco así. Hay que procurar no emplear más de tres acordes, letras que hagan referencia a la cerveza, a las minas, a las drogas, todo inevitablemente con un doble sentido que de doble tenga más bien poco. No se me tendrá que escapar ni una sola frase original, y si hago denuncia social, deberá ser lo más obvia y panfletaria posible. Y cantar como el culo, por supuesto, cosa para la cual no deberé esforzarme mucho. Alguna melodía plagiada de las peores canciones de Calamaro, y listo, ya tendré listo un repertorio para llenar Obras.

Lo peor es que los que escuchan esas bandas reniegan de la cumbia, como si tanta diferencia hubiera entre una cosa y otra.

No me haga caso, cuando me pongo a intelectualizar las cosas no vale la pena tomarme en serio. En todo caso cito a Osita, quien al ver un clip de alguno de esos muchachos, simplemente dice: "¿No están grandes ya estos tipos para hacer esas canciones?"

Y sí, muerte o proscripción, lo que cueste menos.

nolugareña dijo...

Ahí va la historia...

Corria el año 2000 (se ve que estaba apurado, cuac!) En la materia “Periodismo” me tocó hacer una revista. Decidimos hacerle una nota a Nagui, ya que 3 de los cuatro integrantes del grupo éramos “fanas” de Tiempos Violentos (el programa de Nagui en la ya nombrada radio). Muy predispuesto el, nos cedió tres horas de su tiempo en un bar. Luego llamaba insistentemente a mi casa para: saber como había quedado la nota, que le lleve la revista, que vamos a tomar algo, que venite sola, etc, etc. Y si no estaba me dejaba mensajes en el contestador! Yo era una niña y realmente me aterré. Si alguien conoce personalmente a Nagui va a saber porqué lo digo.

Paréntesis dijo...

Primer grito: el 99%!! tipo complicado si los hay, venir a c*agarnos la vida así!
Tercer grito: el 25 la 25...ojala no toquen por 25 años más!

25 besos a la 25 potencia

Mantis dijo...

Grito mántido: Si vas a criticarle su Arjona a una no del todo pelotuda, más te conviene que cuando te pregunten tu banda favorita o lo que escuchás, no nombres a una de las pseudos bandas mencionadas. Decí Queen, siempre. Decí los Beatles, de última.

Pero no jodas.

PD. Casco de carne o muerte.

Chancho Piluqui dijo...

NOLUGAREÑA: Deliciosa su anécdota psycho. Solamente una pregunta: ¿Los mensajes en el contestador se los dejaba impostando la voz como en la rock & pop? Los hubiera grabado....

PARENTESIS: 25 veces gracias

MANTIS: Los Beatles siempre. Queen, de última.

Pvncho dijo...

"No me haga caso, cuando me pongo a intelectualizar las cosas no vale la pena tomarme en serio"

A mi tampoco no se preocupe. Suelo darle vueltas a cosas que no tiene sentido seguir insistiendo, pero en fin...

Saludos pinchas...