lunes, noviembre 13, 2006

Y Dios dijo: “No sé, señor Juez, yo no sé nada”.

La pecera está muy bien, siempre y cuando no te toque de compañero un desgraciado que ante el primer rugido de su minúsculo estómago no dude en comerte una aleta y quedes obligado a nadar en círculos sin otra escapatoria posible que un viaje mental a un lugar feliz. Claromecó no cuenta.

PRIMER VIAJE
He visto cuarenta y tres segundo del programa de MTV que conducen el hijo del Zorrito Von Quintiero y el hijo de Juanse de los Ratones Paranoicos, y no tuve otra opción que pensar lo siguiente: El aborto no debiera ser legal, debiera ser obligatorio. Nota mental post post: Tengo que leer menos Barcelona.

SEGUNDO VIAJE
Me pasó durante toda mi niñez: el cartel decía “Mire atrás al bajar”. Nunca lo hice, porque me parecía de lo más incómodo bajar de espaldas de un colectivo.

TERCER VIAJE
El recital que vi el sábado no hizo más que confirmar que preferiría, sin dudar, quedarme ciego antes que quedarme sordo. Por los libros no me preocupo, total Osita puede leerme.

CUARTO VIAJE
Los nombres irán recortándose cada vez más, hasta llegar a una unidad indivisible. Javier, Javi, Ja. Un día será llamado J.

Un lunes que se parece a un domingo tiene el principal problema de que el martes siguiente será como un lunes, pero el consuelo de que el viernes estará a menos horas-tedio de lo esperado.

13 comentarios:

Mantis dijo...

No, por favor, Chancho, la ceguera déjesela a los enemigos. El hombre necesita los ojos para elegir el aspecto del personaje con el que va a disputar su primer pelea de Captain Commando. Siempre.

Una de cada tres veces, es Comando. Le siguen, en orden de favoritismo: El ninja Hanzou, la momia Mick y el bebé del robot.

Piénselo y se va a dar cuenta de que es así.

Chancho Piluqui dijo...

MANTIS, la momia Mick es mi segunda opción, y al bebé ni lo cuento.

Henrieta R. Hipo dijo...

Más que aborto creo que si MTV directamente nunca hubiera existido el mundo quizás sería un poquitín mejor, nos evitaríamos disgustos y ese tipo de cosas.

Yo de chiquita tenía miedo de bajar por atrás porque como era muy pequeñita temía que el colectivero no me viera por el espejo y me deje arriba del bondi mientras mi madre gritaba desesperada por haberme perdido. Nunca me pasó pero podía pasar.

Yo voy por el medio: en algún momento me dijeron Jesic (?), nadie me dice Jesi y vive para contarlo (¿?), en cambio todo el mundo me llama Jes, algunos me dicen Je y recibí mensajes de texto dedicados que decían J, más facil de escribir. Por el momento yo me dedico a aprovechar las primeras tres letras de todos los nombres.

Pesimista Necesario dijo...

El siguiente planteo me provocó una especie de inquietud metafísica.

Javier
Javi
Ja
J
Jota
Jot
Jo
J
Jota
Jot
...

¿Será hora de llamar a Santo Tomás?

rambonarda dijo...

A Jes nunca le paso quedarse arriba de un bondi de pequeña, a mi sí me paso y hoy al igual que Garcìa Marquez "vivo para contarlo", sólo me falta contactarme con la editorial de Bucay y listo.
Su primer viaje es de lo mejorcito, sumaría a Liperto Spinetta ahí o mejor a los padres de Liperto Spinetta, total soñar no cuesta nada (siempre y cuando no se tenga interés en buscar sentido a los sueños)
Salud!

Amperio dijo...

Antes los pescados eran todos peronistas, tenían códigos, compañero, y jamás se andaban mordiendo unos a otros, si eran de la misma ranchada. Hoy en día, no se respeta a nada ni a nadie. Y pescado que se duerme, aunque sea una vieja de agua, va a parar a la lata. Y el señor Coto nos lo vende por atún del bueno.

Flor dijo...

MTV -- Existe todavia?

COLECTIVO -- Si, si. El atras me da cosa.
Fijate que cuando vos vas por la calle y vas mirando para atras, lo mas probable es que te choques un poste. Me pasa todos los dias... imaginate si hiciera lo mismo con el bondi!

CEGUERA -- Totalmente de acuerdo. Siempre vamos a encontrar alguien dispuesto a leernos; no se si será Osita, pero bue... Fijate que yo soy media ciega y siempre alguien me dice que numero de colectivo es el que viene.

NOMBRES -- (Lo vi en un blog)
Eleonora
Eleo
Ele
L

Fin

Chancho Piluqui dijo...

JES: MTV, aunque a usted le parezca inconcebible, en algún momento fue algo (se abren veinte pares de comillas) revolucionario (se cierran veinte pares de comillas). Los excesos de los ochentas hicieron el resto. Yo me conformaría con un canal que se llama Music Television pase música de vez en cuando, digo, para variar. Sobre el colectivo, yo tenía miedo que la puerta se cerrara conmigo en pleno proceso de atravesarla, partiéndome al medio cual pan en última cena.

PESI: ¿Y usted dijo que yo estoy completamente loco?

RAMBONARDA: Le pido disculpas por lo que voy a decirle, pero leo su comentario y esa foto la costado hace que escuche a Leevon Kennedy diciendo algo tan improbable como García Márquez. En fin, estamos todos esperando ese libro, eh. Y si necesita atención psicológica para tratar semejante trauma, el Sindicato de Repulgadores de Empanadas Arabes tiene una obra social que le cubre hasta el 1,17 % con el mismísimo Bucay. Si va, y el señor empieza a decir que se le ocurrió una teoría que se llama Complejo de Edipo, no le haga caso, que es un poquito mitómano, pero buen peronista.

AMPERIO: Qué placer verlo por acá. Y sí, pescados eran los de antes, qué le vamos a hacer. Y ni se imagina los tole-tole que se arman en el gremio de las chinchillas, ahora que el éxito se les subió a la cabeza.

FLOR: Sí que existe. Y no me va a creer, pero el otro día vi un videoclip y todo. Y no era de Shakira.
Me parece que hay una relación indivisible entre su comentario sobre el colectivo y la ceguera. Eso sí, vaya entrenándose con el bastoncito, porque sospecho que más de uno en ese colectivo va a ligarse un palazo en la canilla.

Pvncho dijo...

Post genial, me encantó, la nueva cara también.

Todo mal con los que se meten con la Mtv, hay que reconocer que ponen mucha caca, pero siguen siendo los que prenden y apagan la luz, en cuanto a medios audiovisuales.

Yo tenía la misma inquietud respecto de los nombres, a mi llegan a decirme hasta Pan, porque Pa les da cosa. decirme, creo.

nolugareña dijo...

Pregunta. ¿Que consume este chancho para pegarse tantos viajes? Seguramente no lee Barcelona, se la fuma (la contratapa pega mas)

Colectivo. Siempre pensé lo mismo. Dificil, lo que se dice difícil sería bajar marcha atrás y en chancletas.

Nombres. Me gustan los apodos (y no me refiero a los seres sin patas)Me gusta que cada uno me llame como se le ocurre, es algo "especial". La forma en la que una persona te llama tiene mucho que ver con lo que "le" significás. (Con mi reciente ex- también nos llamabamos "Osito"... shh!!! no le cuentes a nadie, y no lo digamos muy alto porque se me pianta un lagrimón)

Anónimo dijo...

¿J es la unidad indivisible de su nombre (y, asumo, de su ser)? ¿Eso quiere decir que usted y yo, si nos acercamos a esa unidad, somos la misma persona?

Tenga cuidado con los lunes que fingen ser domingo; son un peligro para el calendario mental que todos llevamos dentro.

Chancho Piluqui dijo...

PVNCHO: Le agradezco que le guste el lifting. En cuanto a lo de MTV, a mí me parece que hace rato que solamente apagan las luces. Y sí, si le dicen Pa, ya se arma una que ni Freud.

NOLUGAREÑA: Consumo exclusivamente hidromiel que consigo contrabandeada desde el Olimpo por mi amigo Juan Carlos Prometeo. Una vez me fume un InfoBAE, pero me pegó mal: anduve con ganas de ir a una marcha de Blümberg todo el día.

Y sí, en chancletas casi cualquier actividad, incluso caminar, se vuelve una actividad riesgosa.

Muy bueno eso de los apodos.


JORGE MUX: Sí, la misma persona, así que seamos discretos. Gracias por venir, eh.

gorrata dijo...

Si yo te dijera que tenés toda la razón del mundo excepto en lo de la ceguera y sordera, me creés? Beethoven siguió componiendo música a pesar de haber quedado sordo pero nunca dejó de mirar un cuelo y un buen par de tetas!

Un abrazo, estimado.

Guille!