lunes, agosto 28, 2006

Alzas y bajas del Dracma Transilvano.

Un Cromagnon a escala mental, metáfora ofrecida sin cargo por su servidor para el uso en fiestas en embajadas, cenas en el Rotary, y ágapes del estilo.

PRIMERA CENA
Yo estoy a favor de la vida, ergo, estoy en contra del aborto. Con los militares esto no pasaba. Yo estoy a favor de la. Son ideas de esos zurditos, tendrían que haberlos matado a todos. Yo estoy a favor de. Bajar la edad de imputabilidad a doce años. Yo estoy a favor. Si me afanan, yo los bajo. Yo estoy a. El Padre Grassi es inocente, esos pibes son pibes de la calle qué vas a confiar. Yo estoy. ¿Cómo van a repartir preservativos y pastillas anticonceptivas? A ese Ministro habría que tirarlo al mar. Yo. Amén.


SEGUNDA CENA
Hubo una vez en que el tipo presentó una novela al concurso Clarín, que fracasó con todo éxito. Mentalmente ya me había gastado las cincuenta lucas, en fin. Como en la novela aparecía más o menos Abelardo Castillo, le escribí y le comenté. Linda carta me había salido. Me llamó. Hablamos, tipo piola. Le llevé la novela para que la leyera. De esto hace dos años. Supongo que en casos como este el silencio lo dice todo.

TERCERA CENA
Sigamos. Hubiera preferido una respuesta como propuso Cortázar: “Hermano, con las oportunidades que hay en la fruticultura.”

CUARTA CENA
Estoy en contra de que Pity Alvarez sea considerado el Bob Dylan del subdesarrollo. Usted, ¿en contra de qué está?

No se llega nunca a la última cena, a ver si todavía te tenés que comer el garrón de Judas por treinta mangos de morondanga que no te alcanzan ni para un pasaje a un lugar tan improbable como Chapadmalal o General Acha.

viernes, agosto 18, 2006

Esta es la pelusa del ombligo de cada día, tómala.

Sigo buscando quintas, sextas y séptimas patas al gato, sé que ahí están las respuestas, pero para las preguntas me falta un trecho que reíte de Luján con rodillas y todo. ¿Por qué no hay micros de tres pisos en Argentina, eh?

PRIMER PISO
Variantes posibles a los grupos tributo:
- Grupo tributo a un grupo tributo a un grupo, ejemplo, La Morsa, grupo tributo a The Beats, grupo tributo a los Beatles.
- Grupo tributo a un grupo fundado hace un mes, sin disco ni reconocimiento.
- Grupo tributo a un grupo o músico inexistente, idea ya concebida y casi puesta en práctica por quien escribe y cómplices en tiempos de Maldita Corchea, que no era una banda independiente, sino anónima. Vanguardia pura, temas y biografía inventados por nosotros.
- Grupo tributo a sí mismo. Bueno, esto ya debe existir, se me ocurren los Stones, Oasis y alguno más.
- Máquina del tiempo mediante, Mozart forma grupo tributo a Beethoven, se llama Rock n’ Roll over Beethoven.

SEGUNDO PISO
Revisitando viejos discos, grandes frases que a veces el tipo recuerda y no sabe de dónde. No le des patadas a los locos, Adela en el carrousel, García, Parte de la religión.

TERCER PISO
Cuando lo del pecado original, allá lejos, Adán, Eva, la serpiente y la manzana, el Capo Mafia los expulsó del Edén y les dijo que a partir de entonces tendrían que ganarse el pan con el sudor de su frente. O sea que el trabajo no es otra cosa que un castigo, afirmación con la que adhiero rayando el fanatismo. El trabajo dignifica.... sí, las pelotas.

En algún momento estará disponible el primer long play de Chancho Piluqui, de nombre tentativo “Grandes Exitos”, plagado de limitaciones, robos y demás menudencias, que espantarán a los ya pocos, pero estimadísimos lectores de este coso amorfo en el que me refugio para estrolar todos los prejuicios, neurosis y esquizofrenias que detenta su servidor. Gracias. Totales.

lunes, agosto 14, 2006

Mezcla de Vilma Palma y Nieztche, dijo.

Mis períodos de indecisión son atroces, iba a empezar a escribir el tipo, pero Girondo desde atrás le dio un sopapo en la oreja.

PRIMER ESPANTAPAJAROS
En el videoclub, ante una enigmática (al menos para mí) película titulada Z. La sinopsis empezaba diciendo “Su nombre lo dice todo”. Una sola vez me sentí más ignorante que en esa situación, cuando El Ser y la Nada me hizo una Doble Nelson a la vuelta de la segunda página, más o menos por el medio.

SEGUNDO ESPANTAPAJAROS
Cuando era chico mi tío me hizo creer que la palabra “pífil” era alguna clase de insulto en alemán. Nunca supe si era cierto. A ver.... un segundo..... no, no era verdad. Qué pífil.

TERCER ESPANTAPAJAROS
El tipo despierta sudado, con las manos temblando, aturdido, al borde de las lágrimas, al borde de sí mismo, con la espeluznante sensación de haberse soñado cantante de Airbag.

CUARTO ESPANTAPAJAROS
Talco para pies, cuatro cincuenta. Tapas para empanadas, uno treinta. Detergente, uno cuarenta y nueve. Quedar como un boludo ante una cajera de supermercado: no tiene precio. Para olvidarse la billetera, está Chancho Piluqui.

Mientras la humanidad contempla cómo Dolina tiende a Socolinski o viceversa, en algún lugar del planeta se prepara una marcha de repudio contra alguien, contra mí o contra Dios, lo mismo da. Bueno, lo mismo no. God is away on business, you know.

miércoles, agosto 09, 2006

Coprofagia, el secreto de mi tránsito lento.

Hube decidido aguardar con estoicismo ante el inclemente chubasco sin que me importara el paso del tiempo y su desenfrenada carrera hacia la nada, más tú llegaste altanera, y haciendo grandes galas del desagrado que te producía mi descuidado porte, o acaso a causa de ello, manifestaste con irreversible firmeza haber perdido el aprecio que otrora me profesabas.
Releyendo Mil Horas, Fragmento.

PRIMERA GOTA
No te preocupes nena, que esta noche toca Pier. Además de la primera interpretación, la más literal, puede decirse también no te preocupes nena por el hambre mundial o el conflicto en oriente, hay cosas peores: esta noche toca Pier.

SEGUNDA GOTA
Esos sucesos cuasi sobrenaturales que a veces pasan, una vez terminando de leer un libro de Onetti, enfrascados Osita y yo en el incendiario final, llegar al último párrafo y abajo una fecha, la misma fecha veintipico años después, cuando terminábamos de leer el libro. Lindo prodigio.

TERCERA GOTA
Tarea para el hogar: Composición Tema El Anarquismo. ¿A qué se dedican los anarquistas, además de escribir graffittis? ¿Qué se necesita para ser un anarquista? ¿Se puede ser fan de Natalia Oreiro y ser anarquista? Anarquismo desde el enfoque de Nicole Neumann, digresiones y debates posteriores. Desarrolle.

Señores pasajeros, no indiquen su destino al chofer, porque el destino es una cosa incierta. Siéntese y abandone sus ansias de conocimiento. Saber no cambia nada. Saber es saber que no se puede. Oh, venga a nos tu reino, vénganos de tu reino, que el resto es siempre igual, pero un poco peor cada vez.