viernes, marzo 23, 2007

Lo de las plumas fue idea tuya.

Convengamos que una cosmogonía basada únicamente en fenómenos entrópicos, bien puede valer una bolsa de naranjas traídas de la Malasia, sí, la de Sandokán.

PRIMER SANDOKAN
Hace tiempo que vengo pensando en esto: el sistema de reproducción aleatoria (shuffle o random) de los equipos de música, winamp, windows media, etc, no es en absoluto aleatorio. Yo siempre encuentro una lógica, una relación entre el tema que pasó y el que sigue, y el que le sigue al que le sigue.

SEGUNDO SANDOKAN
Espacio Publicitario Injustificado: acá escribe el mejor escritor/poeta del universo, que además es mi hermano del alma.

TERCER SANDOKAN
Osita llega de la biblioteca con la siguiente afirmación en su boca: “¿Viste el tipo ese que pide libros de psicología, que vivió en Ucrania? Para mí es caníbal”. Entonces yo pienso y les pregunto ¿Cómo no amar locamente a esta mujer? Y sí, el tipo tiene cara de caníbal.

CUARTO SANDOKAN
Un día de paz, de Piazzolla. Tuve ese tema en un cassette antediluviano que ha desparecido en las nieblas del tiempo, y este día nublado amerita escuchar esa belleza de canción. ¿Habrá algún alma caritativa que me diga dónde, cómo lo consigo, o me lo mande por mail?

Un susto tamaño Belsunce: la puerta estaba abierta y se le veían las seis patas bien peludas.

lunes, marzo 19, 2007

Vida y obra de José “La Bordeadora Humana” Peláez.

Exacto, eso es lo que yo estaba pensando.

PRIMERA EXACTITUD
Comunicado de la APeDiMiCa (Agrupación de Pelos Disidentes en Mi Cabeza): “Se acercan épocas áridas, aciagas, será necesaria mucha fortaleza para no caer. Francamente no estamos seguros de la victoria, de hecho cada día que pasa caen más y más compañeros. Sin embargo sabemos que las zonas laterales y la retaguardia siguen siendo nuestras zonas más aseguradas. En caso de derrota, buscaremos una salida digna, tipo Gastón Pauls. Hasta la victoria siempre que se pueda”

SEGUNDA EXACTITUD
Si hubiera visto El Laberinto del Fauno hace veinte años, la criatura que aparece en la segunda tarea que el fauno le encomienda a Ofelia, no me hubiera dejado dormir durante meses.

TERCERA EXACTITUD
Imagino la siguiente escena: Feria del Libro y un imprevisto cambio de paradigma que provoca en los visitantes emociones de tipo futbolísticas. Incidentes entre la barra brava de Sábato (Los Borrachos del Existencialismo) y la de Fresán (La Pesada de Kensington). ¡Es para vo’, es para vo’, Tomás-Eloy-Martínez la puta que te parió!

CUARTA EXACTITUD
Se inicia la fase motorizada en la vida de Chancho y Osita. Un Renault 9 im-pe-ca-ble ha llegado a su hogar para hacer que los choferes del endemoniado 273 se muerdan los codos. Y ahora resta un detalle: ¿Es muy difícil aprender a manejar? Él, que dice que leyó a Joyce ¿puede permitirse afirmar que luego de esa lectura, aprender a conducir debe ser una nimiedad? Osita que estudió con estoicismo casi griego una especialización docente durante poco más de dos años ¿puede pensar que el desafío de las cuatro ruedas es un asunto baladí?

El horno a microondas será utilizado en breve como un instrumento de comunicación válido entre los delfines y los caballos. El problema es que ni unos son tan inteligentes, ni los otros son tan nobles. A tener cuidado.

jueves, marzo 08, 2007

Busco jirafa que sirva de aparato de fax.

Es un síntoma claro de postmodernidad: el paciente presenta una serie de llagas supurantes en el ingenio, y la incapacidad de elaborar un punto de crochet bajo el agua sin que dé la impresión de que su posición frente a la ley de Ohm sea más bien escéptica.

PRIMERA LLAGA
Mi primera novela fue demasiado marechaliana. Mi segunda novela fue solo un buen cuento al que le creció una mala novela alrededor. En mi tercera novela se le roba a Cortázar, e incluso a las dos novelas propias anteriores. Necesito urgente tramas para desarrollar en mis próximas dos novelas malas. Se abre la licitación.

SEGUNDA LLAGA
El Rincón Escéptico de Osita, presenta: la cata de vinos. Osita no cree que un vino pueda tener textura, estructura, armonía, persistencia, fuerza, agresividad, personalidad, gusto a madera, etcétera. Hay sólo tres categorías reales: tinto rico, tinto feo y blanco feo. El resto es pura charlatanería.

TERCERA LLAGA
En exclusiva: aquí está el verdadero índice de inflación y desocupación
-Inflación Febrero 2007: 15 %
- Desocupación Actual: 18 %
Acá tenemos huevos, Sr. Presidente..... ¿Aníbal? ¿Qué hacés acá? ¿Quiénes son esos tipos? ¡Pará, no pfdf♦$67(/ofdjpñeç+`´.á564aaewcd!....-kl!!!

cuArta yaga
kirchner es el mejor presidente del mUndo, es eXcelente y deberIa ser emperador deL universo. y yo, digo, anIbal fernández es el mejor ministro del interiOr de la historia. la side no aprieta a nadie que piense distinto.

la humanidad no está perdida, nestor nos quiere mucho.