lunes, febrero 10, 2014

Bernardino Rivadavia: alto gato.

Sentado en el borde del monumento a Richard Dean Anderson en Zárate, comienzo a pergeñar el guión de Poncio Pilates II, el Regreso.

PRIMER PONCIO
Si se le echa repelente a un mosquito, ¿el mosquito muere de estrés ante la imposibilidad ontológica de tener que repelerse a sí mismo?

SEGUNDO PONCIO
Mi suegra es célebre en la familia por mandar fruta a niveles épicos. Desde decir que la espera en el consultorio fue una "mansalva" (por amansadera, suponemos), o frases como "Más fea que María Carajo", hasta la afirmación tajante de que Gloria Carrá es lesbiana, pasando, por supuesto, por el hecho indiscutible de que Perón salía a levantarse pendejas en una Siambretta. Conociendo esta foto, y conociendo al General, no es tan descabellado apostar por mi suegra.

TERCER PONCIO
Más ideas fundadas sobre las celebridades: Joseph Gordon Levitt es un compañero ideal para el punta y hacha. Jared Leto, si te descuidás, se levanta a tu hermana. James Franco, si te descuidás, te levanta a vos.

CUARTO PONCIO
Durante varios días me di a la tarea de releer todos los post de este blog y sus respectivos comentarios. Por los comentarios justamente, quiero darme el gusto de ser un poquito demagógico y nostálgico, y homenajear aquellos lectores que dignificaban este neurótico baldío mental. A saber, en cualquier orden: NoLugareña, Roberto Sanchez (aka Capitan Beto), PVNCHO, CualquierBoludo, Mantis, Gorrata, JES, Uno de los Ocho, Amperio, Gustavo, Fix Perez Bracamonte, Maru, Pesimista Necesario, Emiliano HK, Pablo Marocco, Viejex, Diegote, Zeithgeist, Mariana, Mangosta, Rambonarda, CadAver eXquisito, Dígalo con mímica. Y los que nunca comentaron también. Me saco el fez por todos ustedes. Estaba bueno eso que hacíamos, che.

Con un chupetín Tatín pegado en el frente demente de su traje de organza avanza, piso con panza, el héroe bizco al que las madres y tías invitan con pisco / (estribillo) He's the real Master of Puppets, here comes Poncio Pilaaaates.

4 comentarios:

el capitán beto dijo...

La pucha, cuanto tiempo!!! Libre albedrío sin estar atado a 140 caracteres!!! En este tiempo abandoné 4 blogs y mantengo 3: Uno con 8 fotos, uno con un prometedor (y único) post inicial (de hace más de un año) y uno autobiográfico de hace dos meses. Cuanta melancolía, cuanto tiempo paso desde aquel lejano 2006...
En honor a esos tiempos UAP

Salud y buenos alimentos

Chancho Piluqui dijo...

Abrazo grande para usté, don! Estuve chusmeando los blogs que dejó en pie y la verdad es que estoy sin palabras (por el autobiográfico específicamente), así que mejor le mando otro abrazo.

Uán of di éit dijo...

Sabe que también releo las maravillas que se vertieron aquí, y bastante seguido.
Hay que jorobarse, caracho.

Chancho Piluqui dijo...

Estimado Uán! Sabe qué curioso, no? En estos momentos estaba por instarlo via mail a que se de una vueltita por el blog y zás, resulta que ya había comentado! Si ha seguido leyendo, vaya sabiendo que estoy comprometido en una cruzada anacrónica que tiene por objeto la vuelta al blog.

Le mando un abrazo y seguramente un mail también, por si no llega por este medio.