miércoles, julio 19, 2006

Aquí están, estos son: los Testículos de Jehová.

Me borro de la cara el gesto de asombro, hago un hueco en mi pared donde alguna vez un póster de Ignacio Copani me sonreía perverso, y le cuento, le cuento al hueco las palabras que componen mi silencio. Yo quería ser Cortázar, loco, ¡Cortázar!

PRIMER CRONOPIO
Suelo afirmar que todo está escrito desde que se escribió Ulises, y que toda la música está agotada desde Abbey Road, pero hablo desde mi renguera creativa, que me obliga a citar lo poco que recuerdo de los demás, y a plagiar lo peor de mí mismo.

SEGUNDO CRONOPIO
Hace unos años escribí una canción que ya era de Lennon. Con suerte, el año que viene escribiré una canción de Coti.

TERCER CRONOPIO
Chancho niño, ausencia de figura paterna, y sueños donde el padre es MacGyver. Quiero que el pelo me quede como MacGyver. ¿Quién? ¡MacGyver! Y me pareció imperdonable que el peluquero no supiera de quién hablaba. Primero MacGyver, después Dios.

CUARTO CRONOPIO
Adoro los eufemismos del tipo “No le sube agua al tanque”, “Le faltan caramelos en el frasco”, “Le falta una horneada”, “No tiene los patitos en fila”. En el industrial donde hice el secundario se combinaban frases soeces con terminología técnica. Ejemplo: Limame el buje. Y dicho por una mujer.

Me compré un sobretodo, fui a la plaza, le di de comer a las palomas, me vi envuelto en un secuestro express, me afilié a Al Qaeda, tomé la comunión, y cuando llegué a casa me di cuenta de que me había olvidado de comprar cigarrillos.

3 comentarios:

Pvncho dijo...

Yo también quería ser Cortazar, antes había querido ser Anibal (de brigada A), y He-man. Ahora soy mucho menos pretencioso y me contento con menos, eso me preocupa... me gustó el post

Henrieta R. Hipo dijo...

No serás Cortazar (no, no lo serás) pero podés ser "Chancho" o como te plazca.
Dentro de un par de años cuando volemos en autos voladores y haya robots por las calles quizá tengas tus propios digilibros hasta leidos por un locutor de voz gruesa para que los más jóvenes vayan por las calles (voladoras)escuchandolos en sus MP150 y los bohemios intelectuales en sus MP3.
Pensalo, te re conviene. Ahora me agrego tu blog a los links del mio así entro más seguido.

Chancho Piluqui dijo...

gracias totales a ambos:

yo no quería ser aníbal, quería ser Murdock.

yo a mis digilibros los quiero leídos por el locutor de la Aventura del Hombre.