miércoles, julio 05, 2006

Ven, hoy seremos ferroviarios.

Prendo velas, gualichos míos que nunca funcionan, y como ése, otros, menos eficaces, tal vez pintorescos. Mírenme caer en garras de un sortilegio mal hecho, una ampolla en la punta de la lengua, revienta y sale Badía disfrazado de morsa.

PRIMER HECHIZO
Alguna vez, en una sala de espera de hospital público, siguiente escena: (señora indignada me comenta) “....yo ya escribí seis cartas al ministro de salud, cómo puede ser director de un hospital, un enfermero.” [....cinco minutos más tarde....] “es mentira que Jesús era pobre, si era un príncipe, ¿cómo va a ser pobre?” [.....cinco minutos más tarde.....] “y el pastor hizo un exorcismo y resulta que la mujer empezó a hablar raro, y dijo que era el mismo demonio que había sido responsable de la bengala de Cromagnon, y decía que tenía los doscientos chicos en el infierno porque eran drogadictos.” Ni Fellini.

SEGUNDO HECHIZO
Me especializo en recordar cosas inútiles, lo he dicho, y preguntas surgen: ¿Que fue de aquel grupo llamado “El Río Sabe” cuyo hit “Mientras cae la lluvia” aún golpetea mis sentidos? ¿Alguien recuerda a El Río Sabe? ¿Nadie?

TERCER HECHIZO
Sobra paño, falta taco, la tiza está húmeda, y un extraño androide adicto a la ensalada Waldorf se roba mi futuro, mi futuro con forma de bola ocho.

CUARTO HECHIZO
El deseo idiota, inconfesable, enorme, de aprenderme de memoria “A day in the life”, viajar hasta 1964, buscar a Lennon y decirle: “Tengo una cancioncita para vos”. Y de este estilo, uf, cuántos más. Chancho Narcicista.

He leído varios libros absurdos. Uno imperdible: Reflexiones de un Vigilante, con el siguiente aforismo “No hay que discriminar a los judíos sin justa razón”. Es cierto. En serio, es cierto, ese libro existe. En serio, Dios, te juro que existe.

2 comentarios:

Bob Chow dijo...

"El río sabe" está en la estantería de recuerdos amorfos como el Cosmos, el equipo de fútbol en que jugaban Pelé, Beckenbauer, Dream Team.

Sin que tenga conexión estricta, cuando me hago manoplas con charuto de x medio [sino ya no me salen casi] celebro si aparece alguna chica de algún lugar secundario [x ejemplo la que jugaba en el frontón del CASI, no las clásicas de siempre de uno].

Los bichitos generan continuamente diferencia espontánea [Darwin] y uno no deja de ser parte de eso.

Anónimo dijo...

Un aplauso para el primer hechizo. A mí nunca se me ponen a hablar las viejas. Por un lado está bueno, pero son las únicas que le podrían poner un poco de condimento a mis casi inexistentes anécdotas.

El aforismo me hizo pensar...
...en justas razones para tener a mano :P