viernes, julio 28, 2006

Los sofistas son todos putos.

Hemos caído en garras del escepticismo. Yo, por ejemplo, he dejado de creer en los dioses paganos de la postmodernidad, en la ilusión de los avances tecnológicos, y en el papel protagónico del hombre como agente transformador de la Historia. Además, Federico Luppi no me parece taaan buen actor.

PRIMER DESENGAÑO
No se puede confiar en un peluquero que se llame Abel y sea pelado. Ningún Abel es confiable. Algunos pelados, en cambio, sí.

SEGUNDO DESENGAÑO
Un escritor no puede ir al gimnasio, hacer pesas. Esa, y no otra razón, me mantienen alejado de los libros de Andahazzi. Por suerte.

TERCER DESENGAÑO
Islandia es violeta. Groenlandia es naranja. Irán es marrón verdoso y Madagascar es marrón claro. Eso, y la existencia de lugares con nombres improbables, como Sumatra o Aral. Asociaciones imborrables luego de niñez y TEG. Tomá Freud.

CUARTO DESENGAÑO
Estrategia para copiarse en clase:
consiste en escribir la o las frases más susceptibles de olvido de manera que sean leídas primero hacia abajo y luego hacia arriba

M S M E O D E T F R A
A O E N S E S A O M

Con el debido entrenamiento uno aprende la inutilidad de ciertas prácticas de la vida, y, con viento a favor, abandona los intentos de encontrarle sentidos ocultos a las letras de Divididos. No los tienen, ¡no los tienen!

Yabrán no se murió, está jugando dominó con Jim Morrison, mientras Elvis prepara unos tragos en un refugio de la Isla de la Muerte, lugar al que se accede siendo amigo de Fabio Zerpa. No importa que los colibríes batan las alas ochenta veces por segundo, Dios estuvo equivocado todo el tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mi estrategia para machetearme en clase era hacerme un resumen de dos líneas, con todo abreviado al máximo, y después imprimírmelo con la compu en un tipo de letra lo más chico posible. Funcionó bastante bien, sobre todo porque haciendo el resumen terminé aprendiendo lo que estaba leyendo.

Chancho Piluqui dijo...

gran paradoja de los machetes. si filmus supiera cuánto han hecho los machetes por el nivel académico argentino, los instituiría como obligatorios.

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo usaba los machetes de los demás, nunca hice uno.
Con algunos profesores me sentía culpable y no me macheteaba, con otros si porque se lo merecían. Pero siempre de otros, siempre dije que antes de tomarme el laburo de hacer un machete, me pongo a estudiar.

Pvncho dijo...

excelete post. Los Abeles siempre quieren quedar como los buenos de la historia... hay un estudio comprobado que el ritmo monótono y repetitivo de los ejercicios de gym hace escribir novelas que se llamen "el anatomista", después te dormís una siestita, y saludás al mundo... TEG, Carmen San Diego, y los jueguitos de Fútbol hicieron mucho por mi aprendizaje de geografía... yo me macheteaba poniendo los resúmenes en el suelo y los corría con la pata (sólo apto para gente de buena vista y letra) ...

“campera por corazón pura foto sin canción y el burrito a la televisión”
¿es al burrito Ortega? por esa operación en que le sacaron el corazón y le pusieron una campera y después lo hicieron un poster gigante (pero que no cantaba), y bueno después como todos saben fue a la televisión

gorrata dijo...

Ahora entiendo todo! En la Biblia dicen que Abel fue la primera víctima de asesinato. Caín lo habría matado por desconfiado, nomás

Jamás me macheteé, sólo he pedido que me soplen (la nunca no!) alguna opción de respuesta en los casos de multiple choice.

Las letras de Divididos tienen un significado berreta; por eso es mejor que queden disfrazadas de poesía inentendible. Un ejemplo de ello es el título del disco:

"OTROLETRAVALADNA" que, leyéndolo de atrás hacia adelante, nos hace envidiar la retórica de Ricardo Mollo (mejor seguí con Natalia Oreiro, Richie).

Muy copante el blog.

Guille a secas.

Chancho Piluqui dijo...

Gracias por venir y por sus maravillosos aportes, en breve los estaré visitando y desgajando mi prosa resentida contra esta y otras pantallas.