lunes, julio 24, 2006

Notables avances en la fabricación de martillos de vidrio.

Ganas de hacer comentarios del tipo “Si Bakunin hubiera vivido en Argentina, hubiera sido (rellenar con cosas como “peronista”, “antiperonista”, “terrorista”, “susano”, “conductor de la Noche del Domingo”, etc.)”. Se escuchan posibles variantes.

PRIMERA BOMBA
Increíbles revelaciones cuando se presta un poquito de atención a las letras de los Abuelos de la Nada que escribió Miguel. Uf. Cosas increíbles para el rock argento de los ochenta.

Multitud merodeando por las calles
no se si están vivos dentro de su piel veo caras que pasan sin mirar
corazones secos de tanto esperar
tu olor me acompaña a caminar
y mis pies ya sienten ganas de bailar.

otra,

Felicidad, del testigo solo,
espía de todos los mundos.
Ah, mis queridos pasares.
Ah, mis amados venires, yo te quiero!.

Adornate como un cielo
y aprende allí a respirar.
No me tires para abajo,
que no debo naufragar.

Gente querida del alma,territorio del cantar,
allí te quiero invitar,
deja lo que es de dejar,
y a gozar!

Tenía ganas de sentar posición sobre algo, por una vez.

SEGUNDA BOMBA
Mirando V de Venganza, surgió la siguiente observación: “Ah, ése vendría a ser el Grondona de Inglaterra en el futuro.”

TERCERA BOMBA
Y justo en medio del contexto mundial de público conocimiento, el tipo es incapaz de elaborar cualquier tipo de reflexión, de teoría, de explicación posible. Apenas un suspiro de resignación y la espera por un meteorito redentor que nos haga mierda a todos. Menos a mí y a los cuatro que me leen. Chancho déspota.

CUARTA BOMBA
Las mejores frases, los mejores comentarios al tipo se le ocurren después, cuando está solo y no hay nadie para festejarlo. Excepción: “Menos trabajo que guitarrista de Portishead”. Elitista, pero el tipo, orgulloso.

Lo otro es lo que queda sobrando por todas partes. Textos y textos vergonzantes, el trabajo inútil de la rima en la poesía adolescente y el intento de transformarse uno en personaje de Subiela y decir barbaridades a los cajeros de bancos, y así. Yo soy poeta, decía el tipo. Y los demás le creían. Hubo un último poema que valió la pena, al momento de terminarlo supe que no habría más. Demasiado solemne para esta época mía, tan nihilista, tan Chancho, tan Piluqui.

3 comentarios:

Pvncho dijo...

"cada estrella es otro sol,
cada hombre un soldador,
uniendo la partes rotas
del gran espejo interior"

o algo así...

respecto del meteorito supongo que por leerte me salvo yuppi.
Es una cagada que las mejores cosas se nos ocurran cuando no tenemos a quien decirle "dios le da palabra al que no tiene interlocutor"

Chancho Piluqui dijo...

No- Mesa.


Pvncho, la letra es de Meditasol y exactamente como ud. dice. Y si para salvarse hay que leerme, me parece que nos salvamos cuatro gatos locos. Y no sé si el precio no es muy caro.

Mantis dijo...

"Operación Chancho", primera demostración de que la investigación periodística puede servir para tres carajos al mismo tiempo, conozcas o no los misterios de la Cruz de Caravaca.

Un saludo.