miércoles, junio 25, 2014

Te propongo un pacto suicida, o cómo ser un turista del suicidio en veinte simples pasos.

Discuto con un espejo que me devuelve una imagen mía que es mejor que la real. Lo puteo porque no me basta su condescendencia, lo desheredo porque no llego a ser yo simplemente no siendo los demás.

PRIMER CONDESCENDENCIA
¿Es Carca la versión lyncheana de Cachorro López?

SEGUNDA CONDESCENDENCIA
Vi a Jacobo Winograd hablando en un programa sobre los fondos buitres. Yo me pregunto: ¿Dónde estaba entonces el Estado para cuidar mi salud, eh? Estaba ocupado en cosas como prohibirme fumar en un bar, estaba ocupado escondiendo los saleros de los restaurantes.

TERCERA CONDESCENDENCIA
Chancho Piluqui Ultra Presidente 2015: Los no fumadores conversos que rompan las pelotas, ¡a Siberia!

CUARTA CONDESCENDENCIA
Uruguayizando al Prójimo, sección estable de este piringundín, hoy presenta hoy: El Perico Alcasotro.

Esta noche en la Sala Patoruzú del Teatro El Agrimensor Confianzudo se presenta la obra El Mago de Hoz y Martillo y Martínez de Oz, comedia musical para niños que nunca fueron. Sensacional fracaso.

9 comentarios:

NsNc dijo...

Escuchar a Jacobo Winograd hablar de los fondos buitres... cómo los llamó buitres de Bengala?

Amperio dijo...

Sepa, Piluqui, que el Jacobogüinográd es la carta oculta que tenemos para resolver el tema de los joldáuts. Ud. se lo imagina argumentando y gesticulando frente al Juezgriésa? O más pior: tratando de venderle un breto usado con disimulador de jorobita incorporado..?

UAP, mediadorpólac. No se olvide..

Amperio dijo...

Esa versión del Pericoalcasótro es mixta, mi socio, porque el Higinioména es nuestro, del sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Es un poeta olvidado, bien peronista y kimilsún.

El compañero Sabalero le grabó la obra en un imperdible (y difícil de encontrar) albún llamado "Entre putas y ladrones". Ahí hay otra versión del Perico tan buena como la del Choncho Lazaroff.

Le recomiendo la historia del Tío Santiago, cantada en "En la Palmera" No tengo memoria de una letra más desopilante, compañero.

Le paso un iutú para que la disfrute:

https://www.youtube.com/watch?v=PiMjQtbfPoo

UAP, cucuruchosantamaría. No, no, deje, viejo.. No me debe nada.

Chancho Piluqui dijo...

NS/NC: Sepa que he sentido envidia de su comentario. Ya hubiera querido yo que me ocurriera ese remate de los "buitres de bengala". Por lo demás, me ha causado mucha gracia. Pero también envidia, luego culpa, desazón, un poco de hambre, resentimiento y mucha gracia de nuevo. Ahora que he hecho las paces conmigo mismo la saludo afectuosamente y le agradezco que haya reincidido en visitarme.

AMPERIO: Mire que no se me había ocurrido usarlo al Jacobo como arma de bizarrez masiva. Tendríamos que hacer algunas gestiones, tirar unos hilos y conseguirle una audiencia con el Juez Griesa. Estoy convencido que si además lográramos ponerlo en tándem con el Diego en modo duro-como-robocop, la justicia norteamericana se vería en un brete importante.

Y respecto al perico de marras, estaba al tanto de la argentinidad del SEÑOR Higinio Mena, pero no sé porqué lo hacía litoraleño, y ya sabe cómo es de separatista esa lindísima gente. Y resulta que ayer mismo me enteré que es de Ranchos, cuna del protoperonismo avant garde. La versión del Sabalero la conocía, pero la del Choncho me toca una fibra acá de tal forma que para qué le voy a contar...

La letra de "En la Palmera" es todo lo delirante que me ha prometido, compañero y más. Maravillosa. Y para devolverle la gentileza lo insto a escuchar la canción del Choncho "Terronazo 1 - Aperia 0" Le dejo el link para escucharla, aunque se me hace que ya la debe tener junada...

http://www.goear.com/listen/9efbc43/terronazo-1-aperia-0-jorge-lazaroff

Compañero uruguayófilo, este cuore charrúa por afinidad le deja un abrazo Artiguista y Duraznista ahí en la Plaza Matriz.

NsNc dijo...

Jajajaja morí de risa con tu respuesta.. Es más estaba en un lugar público leyéndolo y todos me quedaron mirando.. Y a esta que le pasa? Así.que estamos a mano. Hambre no me dio..pero el resto en ese orden jaja que genio

Amperio dijo...

Gracias por el iutú, Chancho. Lo conocía, pero hace tiempo que no escuchaba las andanzas del Rengo Cartuchosotélo. Y ya que hablamos de rengos, apréndase la historia del Rengo Zamora:

http://www.youtube.com/watch?v=c-JcWpF5V_w

Y hay otro rengo, Telesca, al que le cantaba el Numa Moraes. Casi que es inhallable. El tema se llama: "La Vanera del Rengo"


UAP, mi socio. Lo abrazo en el General Leandro Gómez y no se vaya que habrá más rengos para este boletín...

Chancho Piluqui dijo...

No lo recordaba a este rengo... brillante como siempre el Choncho. Casi que lo siento como un pariente. Tanto será así que ya me he fabricado un par de recuerdos falsos, recuerdos de navidades en familia donde el tío Choncho cazaba la guitarra y cantaba sobre albañiles, máscaras y sopa entre copas de sidra y la ensalada de fruta de la abuela.

Y de Numa conozco más bien poco, pero sé lo grosso que es, además de tener un nombre de esos bien uruguayos.

No me voy, acá me quedo, tráigase todos los rengos que quiera.

UAP, mi bien!

el capitán beto dijo...

yo a Jacobo Winograd lo vi una vez en un peaje yendo de Ezeiza a La Plata. Nada, eso.

Chancho Piluqui dijo...

¿Jacobo atendía en el peaje o usted o ninguno de los dos (en cuyo caso quisiera más detalles, por favor)?